Bitcoin podría doblar su precio

CNBC no para de entrevistar personas y preguntarles acerca de las criptomonedas. En este caso le tocó el turno a Bitcoin propiamente, y la entrevista era a Tom Lee, el cofundador y estratega de Wall Street en Fundstrat Global Advisor.

Lee está muy confiado de que el precio de Bitcoin podría subir el doble según sus dichos en una entrevista realizada el 9 de enero. Una opinión que ya había formado a fines de Noviembre del año pasado cuando se sentía muy seguro de la tendencia alcista y recomendaba a sus clientes invertir en la criptomoneda.

Por otra parte en Agosto del 2017 Lee estaba convencido que para fin de ese año Bitcoin se encontraría cerca de los 6.000$. Lo cual fue una estimación bastante conservadora si lo comparamos con el precio de 20.000$ con el que finalmente se alzó antes de Navidad.

Con fundamentos en los aciertos de sus pasadas predicciones asegura que veremos un crecimiento constante de la moneda durante el primer cuatrimestre del 2018, y que podría superar ampliamente el máximo alcanzado el año pasado.

Pensamos que para mitad del 2018 vamos a estar a mitad de camino, y eso quiere decir que veremos al Bitcoin cercano a los 20.000$. Si llega a ese precio para mitad de año creo que veremos un movimiento mucho más grande para la segunda mitad. Por eso pienso todavía que deberías tener Bitcoins.

Además Lee cree que las generaciones más jóvenes tienden a invertir en Bitcoin con una visión a largo plazo, similar a lo utilidad que le daban las anteriores generaciones al oro.

Seguimos pensando que la manera más fácil de ver al Bitcoin, en términos largoplacistas, es como refugio valor. A medida que los millenial generen ingresos lo usaran como reemplazo del oro. Si el Bitcoin consigue 5% del mercado del oro eso es aproximadamente 50.000$ por Bitcoin

Pero no está solo, las grandes instituciones financieras también muestras un sentimiento alcista respecto a las criptomonedas a pesar de la volatilidad que estamos viendo últimamente.

Estos siguen los pasos de CME y CBOE, quienes lanzaron los contrato de futuros de Bitcoin en diciembre de 2017. Por un lado la New York Stock Exchange ha aplicado para obtener la autorización para lanzar un fondo negociado en bolsa (ETFs por su siglas en ingles) vinculado a CME y CBOE. Mientras que NASDAQ y Goldam Sach están trabajando en su propio trading desk de criptomonedas.

Estos movimientos de la banca tradicional han sido los que han alimentado en el pasado el máximo histórico de 20.000$

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here