Criptomonedas

Binance: De un ICO a el mayor exchange de criptos del mundo en 6 meses

Binance

Hace un año atrás no hubieras escuchado hablar de Binance porque ni siquiera existía, el exchange de criptomonedas fue lanzado hace 6 meses y tuvo una carrera meteórica. Hoy ostenta el puesto número 376 a nivel global de sitios web con más vistas, algo realmente sorprendente.

 

Todo comenzó como ICO y ahora es el más grande exchange de criptomonedas

Según lo que cuenta Zhao Chanpeng, el CEO de Binance, el pasado día solamente ha procesado 4.3$ mil millones en volumen de transacción. Mientras que el registro semanal era de “un par de millones” por lo que se vio obligada la plataforma a limitar el número de usuarios nuevos mientras intenta manejar la demanda.

El día 10 de enero probaron abrir la registración por solo una hora y más de 240.000 usuarios se registrado en ese breve momento donde la plataforma estuvo abierta al publico. Claro que el factor de escasez fue decisivo en estos números tan extraordinarios.

Lo más curioso que comento Zhao en su entrevista, al menos para los amante de tecnología, es que tienen una persona cuyo trabajo a tiempo completo es pedir nuevos servidores. Todos los días solicita más de 200, un número bastante conservador por lo que acaban pidiendo más.

No esperaban un crecimiento tan desproporcionado dijo Zhao, y continuo añadiendo:

Nuestro cliente promedio son hombres de entre 25 y 30 años con amplios bolsillos, pero hemos visto un incremento del interés de las instituciones inversoras.

Binance comenzó sus andaduras en Julio del 2017, cuando su ICO consiguió recaudar aproximadamente 15.000.000$, concentrado su base de clientes en el área geográfica de China. Esto afectó duramente al exchange cuando en septiembre el gobierno de China prohibió las plataformas de intercambio en dicho país.

Quizás fue un gran revés para Binance, que tuvo que dejar ir un gran número de clientes, pero a pesar de esto y la gran competencia con otros exchanges que se encontraban operando desde hacía rato, pudo hacerse un hueco en el sector. Así Binance ha conseguido transformarse en el más grande en volumen de transacción de criptomonedas que no utilizan monedas fiat para su intercambio, y a menudo hasta supera los que sí.

 

Referidos, Lamborghinis y forks de Bitcoins, la receta del éxito

Hay varios factores que determinaron el éxito de Binance, entre ellos el sistema de referidos donde un usuario ha conseguido hasta 76 Bitcoins a través del programa. Hablamos de más de 1 millón de dólares en comisiones.

Otra interesante herramienta de marketing que ha utilizado Binance para conseguir este ascenso meteórico fueron promociones, en el cual se entregaron importantes regalos a las personas, siendo el más interesante el último, donde un afortunado ganador obtuvo una Lamborghini Huracan RWD Couper.

Pero quizás la mayor estrategia de todas fue capitalizar la demanda por criptomonedas alternativas creadas a través de forks de Bitcoin. Mientras otros exchange se limitan a dar soporte para Bitcoin Cash, el más grande de estos forks, Binance también soporta las menos conocidas como Bitcoin Gold y Bitcoin Diamond.

Pero no piensan quedarse con sólo esta porción del éxitos, esperan ampliar sus horizontes y el primer movimiento de su agenda será obtener una licencia de la Agencia de Servicios Financieros de Japón, que tiene fama de ser muy benevolente con las empresas que utilizan Bitcoin. De esta forma entraran a un gran mercado con un interés ferviente por el intercambio de criptomonedas.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas