Ethereum

Bittrex ha deshabilitado la creacion de depositos de Ethereum debido a la congestión de la red

Detrás de Binance and Bithumb se encuentra Bittrex como la tercera exchange más grande de criptomonedas de todo el mundo. Que hoy ha tenido que pausar los depósitos de Ethereum debido a la actual congestión en la red blockchain de Ethereum.

Estos últimos días la red de Ethereum esta intentando procesar mas de 1,2 millones de transacciones diarias segun Etherscan, un BlockExplorer del blockchain de Ethereum. Este numero de pagos es mayor que la combinacion de todas las criptomonedas y redes blockchain, incluida Bitcoin.

Transacciones de Ethereum

Esto ocurre porque Ethereum sirve como protocolo base para aplicaciones de gran escala descentralizadas como CryptoKitties, un juego de coleccionar gatos digitales, y EtherDelta, una plataforma de trading de criptomonedas. Siendo estas las que mayor carga significan para la red, solicitando multiples transacciones diarias.

Se puede ver esto en la explicación de los desarrolladores de Bankex, una empresa dedicada a ofrecer soluciones financieras basadas en blockchain a bancos:

Aunque parece inocuo a simple vista, un proyecto como CryptoKitties se ha transformado en un problema para el ecosistema. Estos tiernos animales se crían, se compran, se venden y alquila en varias transacciones que empiezan a sobrepasar el 20% del volumen de tráfico de Ethereum. De esta forma las transacciones que normalmente tomaban unos pocos segundos han visto como se retrasaban hasta los 10 minutos o hasta fallaban completamente.

Una solución a todos estos problemas se podría encontrar a partir de un escalamiento de segunda capa como son las soluciones de Plasma, Sharding y Casper. Pero segun el cofundador de Augur no hay muchos desarrolladores trabajando en el núcleo del protocolo de Ethereum y como consecuencia escalar Ethereum completamente podria tomar entre 2 y 5 años.

 

Bittrex tuvo que deshabilitar los depositos

Por esta razón Bittrex se vio obligada a deshabilitar los depósitos de Ethereum temporalmente en su plataforma al notar que las comisiones por transaccion de Ether se habían incrementado drásticamente la última semana. Es una solución un tanto extrema, pero la única que encontraron por el momento.

El “gas” es lo que deben pagar como comisión de las transacciones las aplicaciones descentralizadas para ejecutar una transacción. Así por ejemplo los usuarios de CryptoKitties pagan “gas” para intercambiar caricaturas de gatos digitales mientras que para ejecutar órdenes de compra y venta en el exchange de criptomonedas EtherDelta los usuarios utilizan lo mismo.

Transacciones pendientes de Ethereum

Si el coste del gas se incrementa, debido a la congestión de la red de Ethereum, se vuelve más ineficiente y desafiante la desecentralizacion de las aplicaciones para operar millones de pedidos en un periodo corto de tiempo. Es por esto que Bittrex ha desactivado la creación de nuevos depósitos de Ether y activos.

Por su parte los otros dos grandes exchanges, Binance y Bithumb, no lo han hecho por ahora, pero considerando la gran cantidad de transacciones sin confirmar en la red de Ethereum podría darse también. Por su parte, mientras el enviar Ether de un usuario a otro cuesta más de 1$, Bittrex mantendrá esta postura de mantener los depósitos desactivados por un relativo largo periodo de tiempo.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas