Criptomonedas Ripple

El cofundador de Ripple podría ser la 8º persona más rica del mundo

Los mas ricos del mundo

El reciente incremento del precio de Ripple ha hecho indiscutible rico a muchos inversores. Este jueves el precio ha rozado los 3,84$ en su máximo histórico, haciendo que un hipotético inversor que haya comprado 1.000$ de Ripple el 1 de enero del 2017 hoy tenga una fortuna de 600.000$, una auténtica locura.

Pero nadie se ha beneficiado más que el cofundador de Ripple Chris Larsen, que desempeña el cargo de presidente ejecutivo de la firma luego de haber sido CEO de esta. Segun una fuente en Ripple, que contacto Forbes, Larsen posee 5,19 mil millones de XRP y un 17% de la compañía, lo que se traduce a 55$ mil millones de dólares. Claro que esto solo sería posible si liquidará todos los activos al precio maximo que hemos visto hoy, de todas formas no deja de sorprendernos.

Si lo comparamos con el índice de millonarios de Bloomberg Chris Larsen se ubicaria en el puesto número 8, justo por encima de Larry Page el cofundador de Google y por debajo de Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y segundo en la Unión Europea. Y eso no es todo, Larsen solo es uno de los 3 ejecutivos de Ripple que se han vuelto multimillonarios de la noche a la mañana gracias a el suceso de las criptomonedas.

Los mas ricos del mundo

Jed McCaleb, quien fundo con el Ripple para luego dejarla en el 2013 y comenzar Stellar, posee 5.3 mil millones XRP, que valen mas de 20,3$ mil millones a día de hoy, eso sin sumarle a su patrimonio lo que haya obtenido gracias a las subas de las criptomonedas alternativas en este comienzo de año. Al poseer 1 mil millones de XLM (Stellar) que valen cerca de 0,87$ su patrimonio asciende 800$ millones mas. Segun Bloomberg esto haria a Caleb el 14º hombre más rico de la tierra por encima de Elon Musk.

Por su parte el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, posee un 6.3% de Ripple y un número adicional de XRP tokens que se desconoce. Esto significa que con un calculo conservador podemos estar hablando de una fortuna de 13.4$ mil millones de dólares. Siendo así el 99º en la lista de los más ricos y casi tan acaudalado como el creador del Bitcoin Satoshi Nakamoto que se estima posee 980.000 bitcoins con un valor de 14,7$ mil millones.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas