Bitcoin

KFC en Canadá vende pollo frito pagado con Bitcoin

KFC bitcoin cubo

La cadena de comidas rápidas KFC (Kentucky Fried Chicken), que vende pollos fritos, acepta por tiempo limitado el pago de sus cubos llenos de pollo frito usando Bitcoin.

Este además contará con un diseño especial que tiene la B de Bitcoin, a diferencia de la característica ilustración de su creador, el Coronel Sanders. Esta se ha denominado “The Bitcoin Bucket” (El Cubo Bitcoin) y es promocionado en su página de Facebook donde se puede ver en el Live cosas cómo: “¿Será tan seguro el Bitcoin como lo es la receta secreta del Coronel?”. Además hay un video del cubo repleto de pollo frito con el precio debajo que varía según la cotización del Bitcoin actual.

KFC Bitcoin

Segun comentan no se puede entrar a un local de KFC y pagar con Bitcoin en la caja registradora. Para esto la compañía acepta la criptomoneda utilizando el servicio BitPay, que no ha suspendido los pagos como lo ha hecho en Europa, en su portal. Enviando el producto a la dirección que se quiera y pagando unos 5 dólares canadienses que se suman a los 20$ que cuesta el cubo y cerca de 2.6$ de impuestos, lo que da un total 27,6 CAD (dolar canadiense) o 22 USD.

Pero además de hacer campaña en Facebook también arremeten en Twitter, donde se pueden ver publicados mensajes como este:

Si Satoshi revela su verdadera identidad, su cubo será invitación de la casa #BitcoinBucket

– KFC Canadá (kfc_canada) 11 Enero, 2018

Así la empresa se suma a otras que últimamente usan la popularidad de las criptomonedas para hacer publicidad o sacar algun beneficio. Pero a diferencia de otras empresas que buscan elevar su cotización con anuncios referidos a las monedas virtuales, no parece ser que tenga un efecto similar en Yum! Brands, la compañía matriz de KFC.

Por ahora solo se espera que vendan usando Bitcoin, pero no descartan también adoptar otras monedas próximamente según un tweet.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas