Bitcoin

Lo próximo es pagar impuestos con Bitcoin

Estados unidos impuestos pagados con Bitcoin

Luego de la discutida reforma impositiva impulsada por el presidente Trump, un nuevo proyecto de ley ha surgido en Arizona. La propuesta plantea el uso de Bitcoins para el pago de impuestos estatales y fue presentada por los senadores Warren Petersen and David Farnsworth, del partido Republicano.

La propuesta con el denominador SB 1091, y su título “Pago de impuestos a la renta; Bitcoin”, ha sido presentado recientemente. Y aunque es específica para el estado de Arizona, podría acabar empujando una situación similar en todo el país.

Además del pago como se venía haciendo hasta ahora, con cheques, la propuesta sugiere:

Una pasarela de pago, como es Bitcoin u otra criptomoneda, usan un sistema peer-to-peer electronico. El departamento deberá convertir los pagos en criptomonedas a dólares estadounidenses a la tasa actual antes de pasadas las 24 horas de haber recibido y acreditará en la cuenta del contribuyente el monto en dólares convertido.

Como cualquier sistema de pago que se base en una criptomoneda, en especial las que son muy volátiles, si es que hay alguna que no, es que dentro de ese plazo puede haber un cambio muy brusco de precio.

Durante el 2017 subió 20 veces su precio, pasando de los 1.000$ hasta los 20.000$. Mientras ocurra esto no habría ningún problema para el estado, ya que se vería favorecido. El problema surgirá cuando haya alguna corrección y termine perjudicado. Salvo que tenga algún sistema de hedging integrado en el sistema de pago, un enfoque que los préstamos P2P basado en blockchain Salt Lending tienen.

Sin embargo Arizona no es el primer estado en proponer algo similar, lo mismo se vio con New Hampshire el año pasado cuando intentó presentar una propuesta de iguales características. Por suerte esa acta no vio la luz del día luego de ser rechazada abrumadoramente.

Mientras, Arizona parece ser un estado bastante progresista cuando se trata de nuevas tecnologías. El gobernador Doug Ducey ha apoyado las economías compartidas, incluso dio unas vueltas en el coche autónomo de Google. Además ha firmado en el 2016 una ley para apoyar blockchain y los contratos inteligentes para ventas, alquileres, etc. Por lo que no sería descabellado que esta propuesta se transforme en ley. Aunque por otro lado Nevada también reconoce al blockchain y los contratos inteligentes, pero han sido los primeros en prohibir que los gobiernos locales graven el uso de estas tecnologías.

Lo bueno de la subdivisión de América del Norte en estados, es que al final permite que cada uno compita por la simpatía del votante. Y habrá estados que antes de perder capitales prefieran no pasar este tipo de proyectos aunque nunca se sabe que acabará ocurriendo.

 

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas