Bitcoin

Los Marshals de Estados Unidos subastaran 3.800 Bitcoins

Subasta Bitcoin

Para quien no sepa quiénes son los Marshals, o cuerpo de alguaciles de Estados Unidos, podemos decir que es una institución que se encarga de ejecutar las órdenes de las cortes federales.

En este caso se disponen a subastar 3.800 Bitcoins producto de embargos en distintos juicios. Hay que recordar que hacía más de un año que no sucedía un acontecimiento similar, cuando la agencia llevó a cabo una serie de subastas que comenzaron en el 2014 y que se trataban de los Bitcoins de Ross Ulbricht, el creador de Silk Road.

En la última de las subastas llegó a venderse 2.700 Bitcoins por un valor de 1.6 millones, lo que hoy equivaldría a 38$ millones. Quizás le hubiera sido más rentable guardarlos.

La subasta estará supervisada por el departamento de justicia y tiene fecha para el 22 de enero. Es de esperar que como ocurrió en pasadas ocasiones el servicio de Marshals dividan la gran cantidad de Bitcoins en múltiples bloques para que se vendan mejor, debido al alto precio que supondría comprarlos todos. Hablamos de 54 millones.

Esta subasta sellada (también llamada subasta a ciegas) de 3813 Bitcoin se separará en tres series: Serie A (5 bloques de 500 bitcoins), Serie B (5 bloques de 100 Bitcoins) y serie C (1 bloque de aproximadamente 813 Bitcoins). No tendrás la oportunidad de ver otras ofertas. No tendrás la oportunidad de cambiar tu oferta una vez presentada.

Eso si, hay algunas trabas para poder ofertar en esta subasta. Y es que el participante se deberá registrar con el servicio de Marshals de los Estados Unidos. Esta registración comienza completando un formulario, luego hay que presentar una identificación del gobierno (aquí se va nuestro sueño de poder comprar algunos de estos Bitcoins) y por último, y no menos importante, hacer un depósito de 200.000$ reembolsable. Una vez realizado podrás participar de la subasta que se llevará a cabo el día 22 de enero entre las 9:30 de la mañana y 3:00 de la mañana siguiente, horario del este de Norteamérica.

Pero con ese elevado depósito aleja un poco a los inversores comunes y corrientes de las criptomonedas, mientras que se abre el abanico para inversores de capitales de riesgos o inversores de la industria como Tim Draper, que gano una subasta en el 2014 llevándose 30.000 Bitcoins para su casa.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas