Criptomonedas Ripple

El mercado de criptomonedas cae ante el temor de la burbuja de Ripple

Criptomonedas bajan

El año 2018 no ha comenzado del todo bien para Bitcoin después de haber tenido un fantástico 2017, salvo por la caída de último momento en navidad. Este comienzo de año la ha tenido a mal traer mientras se mantenía en una tendencia lateral hasta que a finales de la semana pasada parecía recobrar fuerzas.

Pero todo se desmorono hoy lunes cuando veiamos una gran caida por debajo de los 15.000$ que fue acompañada por el resto de monedas. Si vemos la tabla con las 10 monedas con mayor capitalización de mercado nos encontramos que en estos momentos todas están en baja salvo Ethereum, que se ha recuperado a último momento para estar apenas en positivo. Siendo la gran perdedora Ripple que llegó a estar cerca de -28% en las últimas 24 horas.

 

 

Lo de Ripple es preocupante si tenemos en cuenta lo mucho que había trepado la ultima semana llegando a su máximo histórico y colocando a uno de sus cofundadores número 8 entre las personas mas ricas del mundo. Pero todo se ha desvanecido en apenas una semana cuando descendió de aproximadamente 3.80$ hasta cerca de los 2.40$. Y todo luego de que fuera agregada a la terminal de precios de Bloomberg junto con otras monedas.

A su vez la carrera alcista que vimos hace poco entre las altcoins se debió en gran medida tambien a la manía que tiene el país Surcoreano con las soluciones de pago que utilizan blockchain, que facilita hacer transacciones a nivel global.

 

¿Estamos ante una burbuja con Ripple?

Mientras el mercado ve como las monedas suben y bajan de forma muy estridente, algunos analistas comienza emitir su opinion acerca de estas.

Erik Voorhees, CEO del exchange ShapeShift y defensor de Bitcoin, comentó hace poco:

La razon por la que Ripple está creciendo tanto es porque se trata de una burbuja.

El porque defiende tanto a Bitcoin (Btc) se debe a la necesidad de el, y otras personas que defienden el modelo, de separar las monedas de los estados.

Emparentar las criptomonedas con bancos no tiene sentido, la idea de las cripto es que no necesites un banco.

Lo que ha llevado a que los inversores tengan tanto hype con Ripple es que apunta a servir a grandes instituciones. Mientras los defensores de Bitcoin buscan todo lo contrario, ya que consideran que la centralización es justamente lo opuesto a lo que la tecnología de las monedas digitales trata.

 

Temporada de altcoins

Hasta hace poco se podía ver que cuando Bitcoin caia las altcoin resurgian y algo similar ocurría a la inversa, lo que se llama la temporada de altcoins. Muchos analistas atribuyen esto a que los capitales se movían de una moneda a otra. Pero el comportamiento del mercado de hoy demuestra que todavía existen fuerte relaciones entre todas ellas, en especial siendo Bitcoin la más grande de todas las criptomonedas.

Algunos especialistas también ven como algo normal todo esto, donde todas las monedas bajaran para que finalmente emerjan las mas estables.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas