Criptomoneda Nicolas maduro

Ya hace rato que se sabia que Nicolas Maduro queria tener su propia criptomoneda para así saltarse las sanciones impuestas por Estados Unidos. Pero hasta el momento no habia quedado más que en un deseo hasta que finalmente este proyecto vio la luz con la orden del presidente de Venezuela de crear 100 millones de Petros.

Esta criptomoneda estará respaldada por las reservas de petróleo y pretende mejorar la angustiosa situacion del pais de America Latina. Como hay una paridad de 1 Petro por barril, el anuncio de Maduro y la posterior emision de este token digital hara que a las arcas ingresen 6 mil millones de dólares, ya que cada barril de petróleo hoy se encuentra a un precio de 60$.

A su vez esta criptodivisa también estará respaldada por oro y diamantes según el propio Maduro.

El comunicado de presenta en donde comunicaba esto por television decia lo siguiente:

He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de la riqueza petrolera certificada y legalizada de Venezuela. Cada petro equivaldría en valor a un barril de petróleo venezolano.

Luego del anuncio de la semana pasada, la primera convención de mineros de petro se llevará a cabo el dia 14 de enero, el dia que finalmente la criptomoneda venezolana sera presentada oficialmente. La creación de los 100 millones de petros se hara por medio de un exchange virtual de monedas que se encuentra en un periodo de prueba.

El mayor objetivo de esta movida por parte del gobierno Venezolano es poder acceder a bancos y financiación internacional que le son imposibles gracias a los bloqueos realizados por el gobierno estadounidense, más precisamente por la administración de Trump.

Pero la oposición no ve con buenos ojos esta idea “fantástica” debido a la mala gestion que ha hecho Nicolás Maduro de los recursos del país hasta la fecha. En este momento Venezuela sufre una época de hiperinflación y falta de alimentos severa en medio de una profunda recesión económica. Acceder a nueva financiación pondría las cosas aun más complicadas a una delicada situación que ya lleva tiempo sin resolverse, y que ha angustiado a la prensa internacional todo el 2017 pero principalmente al pueblo de este país latinoamericano.

1 Comentario

  1. Es una opción de inversión muy dudosa, los poderes que gobiernan están encontrados, la Asamblea la declara ilegal y como queda el inversionista en todo esto? Por eso prefiero poner mi dinero en algo con un concepto sólido y respaldado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here