NVIDIA anuncia su gama baja GTX 1050 y GTX 1050 Ti

NVIDIA ha apostado en grande con sus nuevas tarjetas graficas serie 1000, trayendo al mercado a principios de año la GTX 1070 y GTX 1080 con la cual nos permitió soñar con la resolución 4k. Aunque luego vimos que si queríamos 60 fps las cosas no eran tan sencillas. Y que la 1080 apenas arañaba ese nivel. Quizás todavía quede esperar una serie 1100 para plantearse la compra de un monitor 4k para jugar.

Posteriormente lanzó su gama media-baja la GTX 1060, que compite cara a cara con la apuesta de AMD, la RX 480 a precio similar.

Pero hace pocos días, ayer para ser más precisos, NVIDIA ha hecho el anuncio de dos nuevas tarjetas de gama baja, la GTX 1050 y la GTX 1050 TI. Las cuales habían sido foco del rumor durante algún tiempo debido a la esperanza de que fueran placas accesibles y que permitiera al jugador más casual disfrutar a 1080p y 60 fps sus juegos sin mucho problema.

 

¿Cuando será el lanzamiento de la GTX 1050 y la GTX 1050 TI?

GeForce GTX 1050 GigabytesExactamente dentro de una semana, el 25 de octubre del 2016. Ofreciendo cada fabricante su versión y dejando de lado las fatídicas Founder Edition’s que ha muchos de nosotros nos han parecido un absoluto robo. En especial porque vienen con un sistema de refrigeración deficiente y a un mayor precio que las custom.

Tanto Palit, MSI, EVGA, GIGABYTES o Zotac ya han revelado sus distintas ofertas, que satisfacen todos los gustos. Con sus propios fans, además de distintas velocidad de reloj para que vengan dotadas con algo de OC de fabrica.

 

¿Que precio tendrán en el mercado?

GeForce GTX 1050 ZotacLos precios que podemos esperar en las 1050 van desde los 139$ para la versión más potente de ellas, la Ti, y 109$ para la más pequeñita, hablando en término de rendimientos. Mientras, la tarjeta competidora en la gama de la 1050, la RX 470 también baja su precio a 169$, gracias a que AMD quiere darle batalla a este NVIDIA que busca posicionarse como una oferta interesante para muchos. Habrá que ver los benchmark en juegos para deducir cuál de las 3 ofrece el mejor precio/rendimiento.

 

¿Cuales son las especificaciones?

Bueno, en el lado de la Ti, obviamente son mejores, pero cuánto mejor que la 1050 a secas?. Por un lado, además de ser las dos arquitectura Pascal, una obviedad a estas alturas, tenemos 768 Cuda Cores para la versión Ti, mientras que la normalita solo lleva 640, la misma cantidad que la 750 Ti.

Otra diferencia se encuentra en la Vram, teniendo 4GB y 2GB respectivamente. Con una velocidad para ambas de 7Gbps.

En cuanto al bus de memoria se sitúan en los 128 bits. Y los ROP’s (Render Output Unit) en 32.

Pero lo más interesante es que las dos gráficas necesitan para su funcionamiento solo 75W de potencia, lo mismo que el puerto PCI Express. Significando que no necesitaría ningún conector de potencia extra. Aunque al tratarse de versiones custom, con OC de fábrica seguramente hagan uso de estos.

A todo esto deben sumarle no se ha utilizado una tecnología de fabricación de 16nm que hemos visto en sus hermanas mayores, sino que se ha pasado a los 14nm, igualando a AMD.

 

GTX 1050 y 1050 Ti Especificaciones

 

Solo resta esperar haber cuales son los valores que arrojan las primeras pruebas de esta nuevas propuestas, y ver si son capaz de derrotar a la competencia en la reñida gama baja. A priori parece una opción interesante para aquellos ordenadores mini, gracias a su bajo consumo y tamaños comedidos, además del precio.

¿Quieres agregar algo?