Bitcoin

El precio del Bitcoin cae hasta los 12.600$ por temor a ser baneado en Corea del Sur

Luego de trepar hasta los 15.000$, en Bitfinex a principios del jueves, vemos como Bitcoin cae hasta los 12.600$ gracias al temor de que Corea del Sur suspenda los exchanges en el país.

Caida del bitcoin hasta los 12600

 

Park Sang-ki , el ministro de justicia de ese país, en una conferencia de prensa hoy , según reporta un medio local, estaría preparando una legislación para prohibir la transacción de criptomonedas:

El ministro está preparando una legislación que básicamente prohíbe cualquier transacción de moneda virtual a través de un piso de operaciones. Estamos muy preocupado acerca de las monedas virtuales y el cierre de los exchange será uno de nuestros objetivos principales dijo.

Siendo Corea del Sur uno de los mayores mercado de criptomonedas preocupa ampliamente esta postura que parte del gobierno comienza a tener acerca de ellas. Siendo que en el último tiempo han tenido un gran auge monedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash en dicho pais.

Esto se ha notado en la caída de precios en el mercado local donde Ripple lidera con un 25%, lo sigue Ethereum con 22% y completa el podio Bitcoin con 17%, y también en el global con el piso d hoy de 12.600$ por parte de Bitcoin. 
Bithumb-chart

 

Pero esta proposición no es nada nueva, y sale a flote luego de un mes en el que fue propuesta por el ministro de justicia. Durante este ese tiempo ha habido mucha discusión entre los distintos agentes del gobierno, incluidos el ministerio de finanzas, el cual se opone a esta medida, y otros reguladores financieros.

Por su parte, la oficina ejecutiva del presidente de Corea del Sur, ha ofrecido su propia declaración al recibir más de 1.000 peticiones públicas en contra del baneo de las exchanges de criptomonedas en su sitio web:

La observaciones del ministro de justicia Park Sang-ki sobre el cierre de los exchanges de criptomonedas es una de las medidas preparadas por el ministro de justicia, pero no es una decisión final y se finalizara mediante debate en un proceso de coordinación con cada ministerio del gobierno.

La propuesta legislación todavía requiere una mayoría de votos de los miembros de la asamblea nacional antes de convertirse en ley, un proceso que puede tomar meses o incluso años.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas