Criptomonedas

Rouge Project un blockchain para el mercado de cupones

The Rouge Project

El mercado de cupones es muy importante en países como Estados Unidos, en donde existen programas de televisión en los que se puede ver a las personas recortandolos de las revistas y luego con ellos hacer las compras prácticamente sin pagar nada. Y eso que no hemos contado la revolución que supuso la internet para estas prácticas, donde la gente puede acceder a mucho de ellos de forma sencilla.

Pero hoy en día vivimos una revolución aún más importante, la que lidera blockchain, en la que podríamos ver como el sector de los cupones recibe un cambio sustancial gracias a la seguridad y transparencia de la tecnología. En particular existe una startup interesada en ello, llamada Rouge Project, que se ha adelantado a su competencia y ha llegado con una idea brillante para relacionar los cupones y el blockchain.

 

¿Que es el Rouge Project?

El Rouge Project quiere crear una blockchain basada en la red Ethereum que simplifica la utilización de cupones, reduciría costosos al eliminar los intermediarios y también los fraudes y errores, situaciones que se viven a diario en el mercado de cupones.

Los aspectos claves del proyecto para cada parte son:

  • Las marcas o los emisores (empresas, tiendas en línea, fabricantes y todo tipo de entidades) podrán emitir cupones que son fáciles de monitorear y resistentes a los fraudes. Cada voucher puede ser usado una única vez y se elimina el potencial riesgo de un doble canje.
  • El editor/anunciante puede generar ganancias monetizando en las campañas de cupones.
  • Los clientes se beneficiarán de los cupones reales y verificables que pueden ser usados o revendidos en el mercado secundario.

La red de Rouge será desarrollada sobre el ya conocido ERC20 y utilizara el token con el ticker RGE. El token será utilizado por cada parte mencionada, y les dará el derecho a operar en el sistema de Rouge.

El Rouge Project busca hacer que la red sea accesible a nivel mundial. Será un sistema descentralizado y trustless (sin confianza) que no le dará ningún trato preferencial a ninguna parte en específico, esto con la intención de mantener la neutralidad.

Cada cupón en la red podrá ser usado solo una vez, y existen tres tipos de formas de cupones distintas:

  1. Gratis: El cupón es emitido por una marca, pero no ha sido comprado.
  2. Adquirido: El cupón le pertenece a un cliente.
  3. Redimido: El voucher ya ha sido redimido por el cliente.

 

¿Se pueden comprar los tokens RGE?

A día de hoy se puede comprar RGE en la preventa del proyecto. Veamos la hoja de ruta:

  • Fase I: Este fue el periodo de comienzo que ha finalizado en el 2017. El equipo del proyecto analizó la reacción de la comunidad de Ethereum y comenzó con la preventa.
  • Fase II: La segunda fase está pensada para ejecutarse en el primer trimestre del 2018. La preventa continua y la red Rouge muestra su versión demo. Al final de este periodo se dará por finalizada la venta del token.
  • Fase III: La tercera fase está programada para el segundo trimestre de este año. Aquí veremos la implementación completa de la red.
  • Fase IV: Finalmente, la última etapa continuará hasta el fin del 2018, enfocada en la expansión del proyecto.

Como el proyecto aún se encuentra en la segunda fase, aún puedes comprar tokens RGE a precio de descuento. A día de hoy los tokens RGEX9 son los que se encuentran disponibles, lo cual significa que puedes beneficiarte de un descuento de hasta el 80%.

Los tokens RGEX12, RGEX15 y RGEX20 ya han sido vendidos, con un total distribuido de 290.000 tokens. Si lees esto tarde y te has perdido la preventa de los tokens RGEX9 puedes hacerte con los RGEX8, RGEX7 y RGEX6.

Dado que la venta anticipada del token es llevada de forma privada, tienes que seguir una serie de pasos especificados en el sitio y compartir tu email para que te aprueben tu compra. Actualmente existen un mínimo de 2 Ethers, que equivalen a $1.750. Aunque si no quieres gastar tanto puedes esperar a la venta pública, pero no obtendrás los altos descuentos disponibles a día de hoy.

 

¿Tiene el proyecto potencial?

En simples palabras, si. La razón principal para afirmar esto radica en que el mercado se encuentra en una fase de rápido crecimiento. Además, hay una tendencia a digitalizar los cupones.

Según Statista, el número de usuarios con cupones móviles en los Estados Unidos ha crecido desde los 61,4 millones en el 2013 hasta 104 millones en el 2016. Este es un crecimiento cercano al 70% en 3 años.

Numero de usuarios de cupones móviles

Y eso que no contamos con la revolución que podría significar la tecnología de blockchain para este mercado, asegurando seguridad, transparencia, conveniencia y accesibilidad.

Según un estudio de Invesp, el número de cupones a redimir a nivel mundial en el 2019 alcanzará la cifra de 31 mil millones, partiendo de la base de 16 millones en el 2014. Solo en 5 años el número de cupones digitales casi se ha duplicado.

Si mezclamos un mercado de rápido crecimiento con un gran proyecto los resultados suelen ser positivos. Además, al parecer, el equipo de Rouge Project parece estar respaldado por un equipo ambicioso, que está liderado por la emprendedora Naira d’Arcollières.

Como siempre aconsejamos antes de invertir leer todo lo relacionado del proyecto, como quien es el equipo, el whitepaper y la información del sector al que intentan mejorar. Gran parte de esta información la puedes encontrar en el sitio del proyecto.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas