Todo lo que sabemos de Red Dead Redemption 2

Hace pocos días los chicos de Rockstar hacían un tweet muy enigmático, en el que se podía ver un fondo rojo con una R en el medio. Inmediatamente, al día siguiente, lo mismo, pero ahora con 7 siluetas de hombres (Los 7 magníficos?).

Al instante la comunidad de internet estallaba ante lo que se podía suponer un Red Dead Redemption 2. Pariente dentro de la saga de Red Dead, que comienza con Revolver, y continuación del aclamado juego de mundo abierto. El cual nos ponía en la piel de un vaquero, un forajido de la ley, llamado John Marston. Que no solo compartían el mismo estudio de desarrollo con GTA sino que las mecánicas también. Con la salvedad de que ahora estamos en el lejano oeste, en la frontera de Estados Unidos y México, y no conducimos lujosos coches (o mejor robábamos) sino que algunos medios de locomoción con menos caballos de potencia, para ser exactos uno.
En donde podíamos participar en juegos de cartas, que si nos atrapaban haciendo trampa todo terminaba en balas volando en todas direcciones. O carreras de caballos y salidas de caza para obtener materiales y completar misiones secundarias.
Pero no solo de sidequest se servía este título para divertirnos, también teníamos una muy bien lograda historia principal que ponía en jaque a muchas mega archí millonarias producciones de Hollywood. Y si aun tenias ganas de ver vivir en las praderas entre animales salvajes y hombres con pocos modales, podías aventurarte a los dlc y acabar en un mundo inmerso de zombies además de todo lo ya mencionado… Si zombies en el lejano oeste.

 

El trailer de Red Dead Redemption 2

Hasta que un dia, luego de tantas idas y venidas con esos tweets que no hacían más que alimentar la ansiedad de cada jugón, Rockstar nos sorprende con este genial trailer.
En el vemos como una figura se asoma en el horizonte, un cansado hombre a caballo que da inicio a este combustible que alimenta la sed de más RDR. Praderas con animales pastando, y bellas noches que nos presentan un juego con una calidad digna de lo que esperamos en este tiempo. Claro está que solo es un trailer y habrá que esperar a ponerle nuestras manos, nuestros garfios, encima de él para hacer una evaluación como corresponde. Pero ahora nuestro hype, por las nubes, solo nos permite, cuando nuestra manos nos tiemblan nerviosamente, poner play una y otra vez.
Si, lo se, soy muy fanático de este título, pero que entre juegos que duran pocas horas, partidas en donde gana el que dispara más y cubos puestos en lugares estratégicos para hacer la más horrorosa casa uno puede ilusionarse con otra cosa, debe.
Y más aún cuando sobre el final vemos a paso raudo como 7 jinetes montan sus caballos como si los persiguiera el diablo. Algo que nos llevaría a pensar que podremos jugar con hasta 7 jugadores, quizás online, o saltando entre ellos en la historia como nos ha acostumbrado GTA V. Algo en donde nos explayaremos más adelante.

 

Fecha de salida de RDR y precio

Si bien no hay una fecha confirmada exacta, sobre el final del video presentación en sociedad vemos un cartel debajo del nombre que reza “Fall 2017”, o lo que podemos traducir luego de aburridas clases de inglés como Otoño del 2017.
Y si tomamos en cuenta que habla de la época estacional del hemisferio norte deberemos esperar un año, haciendo la espera una tortura digna de La Divina comedia de Dante Alighieri.
Esperamos tener pronto novedades con información exacta de cuando será lanzado Red Dead Redemption para ir tachando con cruces de color rojo el calendario.
Por desgracia para los jugadores de PC parece que no tendremos versión por el momento, ni tampoco una confirmada en el futuro cercano. Quizás haya suerte y ocurra lo mismo que con GTA V, aunque lo más seguro es que tendremos que pasar por caja con una consola PS4 o Xbox One debajo de nuestra axila.

 

¿Quienes son los 7 personajes de Red Dead Redemption 2?

Red Dead Redemption personajesAl menos tenemos hasta la fecha de salida tiempo para elucubrar todo tipo de supuestos, como quienes son estos 7 personajes. Serán personajes jugables? Amigos del principal que aparecerán para ayudarnos? Podremos utilizarlos en el online para jugar en modo cooperativo? O será una vil treta de marketing para tenernos todos hablando?.
Bueno, yo creo que la ultima seria la mas acertada, porque es justamente lo que me propongo hacer ahora.

 

1. John Marston

John Marston Por un lado podemos ver a John Marston, el protagonista del primer RDR. Nos arriesgamos a decir esto porque lleva un sombrero muy particular y porque lleva una barba que nos recuerda a sus mejores días. Por desgracia, y esto es spoiler si no jugaste al anterior, el murió cerca del final, por lo que podría tratarse tranquilamente de otro personaje, o tratarse a un prólogo de lo que fue su juego predecesor. También algunos más valientes se animan a decir que se trataría de una historia paralela, nada nuevo que no hayamos visto.

 

2. Jack Swift

Jack SwiftEl sombrero del segundo, junto con su abrigo y su bigote coinciden casualmente con Jack Swift. Un personaje que aparece en Red Dead Revolver como protagonista aliado de Red Harlow y jugable en un DLC de Red Dead Redemption en el modo online. Quizás sea el puntapié para comenzar a relacionar los personajes de ambos juegos.

 

3. Dutch van der Linde

Dutch van der Linde

Esta quizás no era muy fácil de adivinar, ya que poco podemos ver de él. Pero por el rifle que lleva además de ese bigote podemos pensar en Dutch van der Linde, un secuaz de la banda de malhechores de John Marston. Y si tomamos en cuenta que el era muy bueno con su rifle quizás nos sirva como prueba de esta arriesgada apuesta.

 

 

4. Red Harlow

Red HarlowEl del medio, no parece ser un antiguo personaje, más bien uno nuevo. Aunque si no nos ponemos muy quisquillosos con los detalles cabría la posibilidad de una comparación con Red Harlow el protagonista de Red Dead Revolver. Pero es bastante de difícil de hacer esta comparación.

 

5. Bill Williamson

Bill Williamson

Este parece ser un calco. No hace falta mirarlo mucho para saber qué se trata del viejo Bill, ex compañero de Marston y primer encargo para redimirse de este en el juego Red Dead Redemption. Además es el único que tiene ojos en la imagen y nos permite hacer una comparación mucho más sencilla al tener tantos rasgos distintivos.

 

6. Landon Ricketts

Landon Ricketts

Otro que es indiscutiblemente reconocible es Landon Ricketts, el legendario pistolero que conoce John en su viaje por México persiguiendo a su antigua banda. Este dato hace difícil que se tratase de una precuela, salvo claro que ambos hayan olvidado conocerse previamente, además de los bancos asaltos y las peleas de tabernas en donde debieron haber participado.

 

7. Shadow Wolf

Shadow Wolf

Se hace difícil de ver si tiene un hacha en su mano, también conocida como tomahawk utilizada en guerra por los nativos americanos, mas bien pareciera una escopeta de caño corto. Así como el peinado tan arraigado en su cultura, y que suele verse en algún jugador de fútbol, que no es de fácil distinción.
Pero si lo fuese se trataría de otro personaje de Red Dead Revolver, primo de Red y su más confiable compañero.

 

 

Pero todos estos supuestos no son más que meras suposiciones, que buscan divertirnos y hacer menos larga la espera por este título. En rigor de verdad deberemos esperar a más trailers y algún que otro gameplay, quizás en la E3 del 2017, para ver que podemos encontrarnos tanto en la historia, como en los personajes y la jugabilidad.
Todo esto de cazar, visitar pueblos, jugar en las tabernas y los largos paseos a caballos se veían un poco solitarios con la excusa de la época y también por la potencia de las consolas de anterior generación.
Hoy por suerte disfrutamos de recreativas mucho más poderosas, pero que hacen algo de agua en alcanzar la potencia de un ordenador. Tendremos que ver un trabajo impecable de optimización para darle vida al lejano oeste, o un port decente para nuestras PC.
Quizás me hayan leído un poco emocionado por este nuevo juego de vaqueros, pero todos sabemos que hasta no conocer mas de el no vamos a poder decir si verdaderamente está entre los mejores juegos de la generación, así como lo fue su predecesor o solo un intento por robarnos el dinero con la nostalgia.

¿Quieres agregar algo?