Criptomonedas

10 Criptomonedas favoritas para este 2018

Top 10 criptomonedas 2018

Bitcoin ha reinado el mundo de las criptomonedas por algunos años, pero con nuevas tecnologías que se presentan todos los días y mas monedas entrando al mercado cada semana nos preguntamos ¿Cuanto tiempo podrá seguir en la delantera?

Será difícil que otra criptomoneda destrone al Bitcoin en capitalización de mercado, al menos en el corto y mediano plazo,  pero puede que esté 2018 nos muestre el nacimiento de una nueva tecnología que supere a la hasta ahora reinante. Ethereum y Ripple tienen muy buenas perspectivas ya que ambas ofrecen aplicaciones más realistas en el mundo real a comparación de su predecesor.

Hay otras consideraciones a tener en cuenta, ya que desde el punto de vista del inversor hubo monedas que han crecido mucho más que el 20x con lo que lo ha hecho Bitcoin en el 2017. Ethereum lo ha hecho 96 veces en todo el año pasado y muchas otras monedas más, ayudando a que el mercado hoy se encuentre por encima de los $500 mil millones de capitalización total.

 

10 criptomonedas para echarle un ojo en este 2018

Por eso he elaborado una lista de las criptomonedas alternativas al Bitcoin que vale bien la pena echarle un ojo en este 2018. Algunas resuelven problemas complejos como la escalabilidad de Bitcoin, y otras están centradas en resolver cuestiones ajenas a las monetarias como puede ser el internet de las cosas. Por eso no solo me concentrare en su precio sino también en la tecnología que se encuentra detrás donde el verdadero valor reside.

 

1. Ethereum (ETH)Ethereum 10 2018

Capitalización: $110.379.724.919

Precio: $1.134

Cantidades circulantes: 97.304.012 ETH

Ethereum por el momento se encuentra segunda en la lista de capitalización de mercado detrás del Bitcoin, y por una muy buena razón. Ethereum es utilizada ampliamente como mediador entre monedas por su estabilidad y sus transacciones rápidas, y porque quizás es la más favorecida por la comunidad cripto.

A diferencia de Bitcoin que fue diseñado para ser un sistema de pagos globales, Ethereum fue creada como una plataforma en donde otras aplicaciones pueden ser construidas y usar la infraestructura de Ethereum para funcionar.

Los contratos inteligentes de Ethereum son parte del porqué la plataforma es tan exitosa, ya que fueron diseñados desde un principio para ser un acuerdo entre partes que opera de forma inteligente y sin el riesgo de censura, caídas, fraudes e intervención de terceras partes.

 

2. Ripple (XRP)

Capitalización: $47.690.983.932

Precio: $1,23

Cantidades circulantes: 38.739.142.811 XRP

Ripple fue diseñado para ser un sistema global de pagos que ofrece rápidas transferencias de fondos a cualquier parte del mundo, con un sistema que necesita poco mantenimiento.

Las transferencias bancarias por lo general pueden ser muy complicadas y pueden tomar mucho tiempo, en especial si hablamos entre cuentas de distintos países, y eso si no contamos las grandes comisiones con las que se quedan. Ripple llega para acabar con eso, permitiendo a las personas enviar fondos a cualquiera en cuestión de segundos.

Utiliza la tecnología blockchain para sus transacciones registrando cada una de ellas de forma encriptada y segura muchas veces, lo que lo hace casi imposible alterar después de haberse llevado a cabo, pero puede ser visto en caso de alguna disputa.

 

3. Litecoin (LTC)Litecoin 10 2018

Capitalización: $9.488.205.680

Precio: $172,54

Cantidades circulantes: 54.990.383 LTC

Mientras Ripple busca ofrecer una alternativa a las transacciones bancarias y promover el dinero de envió entre personas, Litecoin se posiciona como una forma mas rápida y moderna de Bitcoin.

Litecoin quiere ser la moneda del futuro y quiere permitir a las personas pagar por todo, desde una taza de café hasta un vuelo. Esta diseñada para ser mas rápida y adaptable que Bitcoin, ya que esta ultima en épocas de mucha congestión puede llegar a tardar horas en confirmar una transacción. Litecoin también opera sobre una red blockchain que hace que los fraudes de transacciones sean casi imposibles.

 

4. Vechain (VEN)

Vechain 10 2018

Capitalización: $2.968.950.605

Precio: $6,44

Cantidades circulantes: 460.747.451 VEN

Vechain es una moneda que ha visto un gran crecimiento recientemente debido a que tiene el mayor potencial de crecimiento de entre todas las criptomonedas.

Con sociedades como ejemplo la que ha conformado con el Gobierno Chino,  Price Waterhouse Cooper y DNV GL. Con esto busca ofrecer una gran variedad de servicios basados en blockchain a compañías de la lista Fortune 500, desde recuperación de datos, hasta prevención de falsificación de ropa y vinos finos.

El llamado token VEN recibirá un cambio de marca para denominarse VET a fines de Febrero, lo que generará una moneda secundarias llamada Thor, que será utilizada como servicio de pago en el blockchain de Vechain.

 

5. NEO (NEO)NEO 10 2018

Capitalización: $10.035.480.000

Precio: $154.39

Cantidades circulantes: 65.000.000 NEO

NEO podría ser visto como el Ethereum Chino, ofreciendo una plataforma para aplicaciones que son construidas encima de la tecnología. Siendo en Corea del Sur donde mas uso se le da pero eso no quita que busque activamente asociarse con el gobierno Chino.

NEO además usa contratos inteligentes como parte de sus servicios, y como Vechain, el token de NEO generan GAS, que se usan para servicios dentro de la red NEO.

 

6. IOTA (MIOTA)IOTA 10 2018

Capitalización: $6.899.739.203

Precio: $2,48

Cantidades circulantes: 2.799530.283 MIOTA

Un problema de muchas criptomonedas es la escalabilidad, por eso IOTA se ha propuesto ser la solución a este problema ofreciendo una escalabilidad tan alta que es prácticamente ilimitada.

A su vez la visión de IOTA no termina allí, su objetivo es hacer que todos los servicios sean negociables por otros. Primeramente apunta a B2B pero con el potencia de expandirse rápidamente B2C e incluso C2C. Así IOTA tiene como objetivo hacer que los negocios entre empresas sean muy sencillos.

Por ejemplo, una empresa A necesita mas espacio para almacenar productos, y la compañía B tiene el espacio que le puede vender. Esto se puede resolver fácilmente a través de la red IOTA. En otro ejemplo un cliente C quiere comprarle un café a una compañía D, y para eso puede decidir utilizar la información que recolecto de FitBit la semana pasada.

Es un sistema que añora la era de los trueques, donde los servicios se negociaban por otros servicios en lugar de necesitar un intermediario como lo es la moneda.

Todo eso se lleva a cabo sin la necesidad de la red blockchain, ya que cada usuario al hacer una transacción debe confirmar otras anteriores. Con esto no hay limitaciones de cuantas transacciones pueden hacerse al mismo tiempo y tampoco costos.

 

7. OriginTrail (Trac)OriginTrail

Capitalización: $?

Precio: $0,41

Cantidades circulantes: ? Trac

OriginTrail es otro proyecto de tipo blockchain que apunta a ser una disrupción en cómo la información es maneja dentro de la industria de cadenas de suministros.

Permite el movimiento eficiente e ininterrumpido de la información. OriginTrail permitirá a las cadenas de suministros monitorear el movimiento de sus contenidos en tiempo real, sin temor a manipulación o fraudes. Saber exactamente donde está todo, en cualquier momento y poder acceder a esa información al instante.

 

8. DeepBrain Chain (DBC)

DeepBrain Chain

Capitalización: $122.973.300

Precio: $0,13

Cantidades circulantes: 900.000.000 DBC

DeepBranChain es uno de los proyectos mas únicos que han llegado al mundo de las cripto.

El proyecto está construido sobre la red de NEO, y busca permitir a las compañías que deseen trabajar con inteligencia artificial acceder a una masiva cantidad de poder de cómputo necesario para calcular y procesar los requerimientos para su desarrollo.

En una startup gran parte del dinero que recauda se va en hardware de ordenadores para así poder procesar la enorme cantidad de información que necesita para llevar a cabo su investigación. Tercerizando el trabajo a una enorme red de computadoras en todo el mundo es la forma que DeeBrain trabaja, compensando a las personas con DBC por su trabajo. Con eso obtiene dos cosas, hacer que las startup ahorren dinero y que las personas ganen el suyo.

 

9. Bounty0x (BNTY)Bounty0x 10 2018

Capitalización: $26.356.982

Precio: $0,21

Cantidades circulantes: 121.346.665 BNTY

Otro interesante proyecto es Bounty0x, que esta desarrollado sobre la plataforma District0x y planea ser básicamente una pizarra de recompensas por tareas.

La idea es las personas suban una tarea y una recompensa, la cual puede ser completada por un cazarrecompensas. Entonces si necesitas alguien que diseñe su sitio web sólo tiene que crear la tarea y luego colocar el precio, entonces alguien hace el trabajo y recibe el pago.

No es un nuevo concepto pero sí uno que esta soportado por la tecnología blockchain. El sistema es imposible que sea engañado al ser el procesos manejado por la cadena de bloques, asegurando así que ambas partes tengan un tato justo.

 

10. Request Network (REQ)

Request Network

Capitalización: $262.315.374

Precio: $0,40

Cantidades circulantes: 641.378.269 REQ

Request Network es otro proyecto financiero que buscar sacar partido de la tecnología blockchain.

Req corre sobre la red Ethereum, y busca ofrecer servicios de pago alrededor del mundo. La tecnología le permite a las Solicitudes presentar un libro mayor inmutable en que se guardan todas las transacciones con propósitos precisos de contabilidad y auditoría.

Request Network ofrecerá un amplio abanico de servicios como pagos online, facturación, contabilidad y transparencia para personas en todo el mundo.

 

Si quieres puedes dejar un comentario debajo con tu criptomoneda preferida para este 2018.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

7 Comentarios

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas