Altcoins

$13,5 millones en tokens fueron hackeados de Bancor

Bancor fue hackeado por $13,5 millones de dolares

Bancor, que es una plataforma de conversión de monedas digitales, sufrió un problema de seguridad que costo $13,5 millones de dólares en tokens. La startup procedente de Israel declaro de forma oficial que uno de sus monederos había sido comprometido, lo que llevo a la perdida de un millón de dólares en Pundi X y 12,5 millones de dólares en Ethereum.

El hackeo puede afectar tanto al precio de la segunda criptomoneda más grande según capitalización, Ethereum, y Pundi X. Actualmente Pundi X lleva un registro de perdida de 11,03% en las ultimas 24 horas, y Ethereum 9,01%.

Según la declaración oficial de Bancor:

El 9 de julio, aproximadamente a las 00:00 UTC, Bancor sufrió una violación de seguridad. Nos tomamos la incidencia muy en serio y estamos comprometiendo muchos recursos para resolverla. Estamos trabajando para garantizar que la red vuelva a estar en línea y más para que rastreen a los delincuentes implicados.

Bancor declaro que continuarán investigación la falla de seguridad pero primero quieren informar a todos el mundo los detalles que tienen hasta el momento. Agregaron:

Nuestro monedero, que utilizamos para actualizar nuestros contratos inteligentes, se vio comprometido, lo que supuso la extracción de Ethereum por valor de 12,5 millones de dólares, así como NPXS por valor de 1 millón de dólares y finalmente BNT por valor de 10 millones de dólares.

Los BNT por suerte fueron recuperados según la información que brindo Bancor:

Inmediatamente notamos el hackeo conseguimos congelar todo los BNT, lo que redujo la cantidad comprometida en unos 10 millones de dólares. Sin embargo, no pudimos congelar el Ether ni el Pundi X, sin embargo, estamos trabajando en colaboración con varios exchanges de criptos para intentar rastrear los fondos robados a fin de asegurarnos de que sea difícil para el delincuente liquidar los fondos. Continuaremos actualizando a todas las partes interesadas sobre esta incidencia en Twitter y Telegram.

Bancor ha dicho que tiene múltiples monederos pero solo un ha sido comprometido. La plataforma ha estado permitiendo a los usuarios utilizar contratos inteligentes que les permite mantener monedas digitales al mismo tiempo que les da la capacidad de convertirlas en otras monedas digitales. El sitio web de Bancor actualmente no esta operativo pero muestra un mensaje que dice:

Bancor estará en línea pronto, actualmente estamos haciendo algunos trabajos de mantenimiento.

La compañía comenzó a operar el año pasado cuando su ICO consiguió recaudar $183 millones de dólares.

Fallas de seguridad en aumento

El numero de fallas de seguridad que apuntan a las monedas digitales se ha ido incrementando día a día. A principios de 2018 el exchange japonés Coincheck sufrió una enorme perdida de $530 millones en NEM. Estos casos han sido populares desde 2014 cuando el entonces exchanges más importante, Mt. Gox, perdió $480 millones de dólares en bitcoins. Ese hackeo fue una gran prueba para Bitcoin, que finalmente se recupero y  alcanzo su máximo histórico de $20.000 a finales de 2017.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas