El 2018 podría seguir siendo el año de NVIDIa gracias a los mineros

El fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA ha disfrutado de un maravilloso 2017 gracias a Bitcoin y la altcoins, debido a la demanda de sus placas por parte de los mineros y otras tecnologías en auge.

El 2017 ha llevado a que sus acciones se dupliquen, transformándola en una de las mejores acciones que conforman el S&P 500 dentro de la categoria de fabricante de chips. Mientras Goldman Sachs considera que en el 2018 la burbuja seguirá creciendo para NVIDIA.

Un analista de esta banca de inversión especializado en el mercado tecnologico le contaba a la CNBC, al igual que lo hacía con sus clientes, que espera que este año sera tambien muy bueno para el fabricante de tarjetas gráficas.

NVIDIA es una de las pocas acciones de las que cubrimos que esta expuesta a múltiples mercados de crecimiento. Con la aparición de los eSports, y el potencia de la realidad virtual y aumentada, vemos al Gaming como motor de crecimiento sustentable y significativo para toda la compañía. En términos de acciones individuales nuestras mejores selecciones en Semis y Semi Cap son Nvidia y Entegris.

Según el analista se puede esperar un crecimiento en el sector que lleve a la acción de la compañía a crecer cerca del 7%. Todo gracias a la gran apuesta de fin de año por parte de la empresa que ha sido el lanzamiento de la Titan V, una tarjeta gráfica que usa tecnología Volta.

 

La performance de Titan V para juegos y minados

Si bien es una tarjeta que cuesta unos 3.000$, y no cualquier bolsillo puede darse el lujo de adquirir, solo se puede comprar un máximo de 2 en este momento en la página web de Nvidia. De todas formas desembolsar 6.000$ no es algo que cualquier se tome a la ligera.

El chip que integra posee 5.200 CUDA cores, 640 Tensor cores, un Boost Clock de 1455 MHz y 12 GB de memoria de tipo HBM 2. Comparada con el modelo 1080 TI de 3584 CUDA cores, que no posee Tensor cores debido a que es una tecnología nueva diseñada para deep learning , un Boost Clock de 1480 y 11 GB de memoria de tipo GDDR5X, es la placa de video más poderosa producida por la compañía hasta la fecha. El propio Nvidia ha dicho que la arquitectura Volta es 9 veces mejor que la anterior llamada Pascal.

Un jugador ávido por exprimir las últimas tecnologías y con un gran bolsillo puede adquirir una de esta para jugar a resoluciones de 4K y una buen cantidad de FPS. Pero lo que más sorprende es su capacidad de minado que alcanza los 64 mhash/seg con Betterhash, 25 mhash/seg más que la 1080 ti.

 

Habrá que esperar a una versión mas barata

Pero aun cuando se utilice como herramienta de trabajo el precio es prohibitivo por eso los compradores más pacientes podran disfrutar de esta nueva tecnologia si saben controlar sus ansias. Por lo general NVIDIA tiene preparada una versión con algunos recortes a un precio muy inferior para el resto de los mortales.

Asi sucedia con la version Titan que dio lugar a la 1080 ti poco tiempo después. La unica diferencia eran algunos CUDA cores menos y 11 GB de memoria a diferencia de los 12 GB que posee la más cara.

Por desgracia el acuerdo de licencia no permite usar estas tarjetas en los datacenter que no son mineros

Sin implementación en datacenters. EL SOFTWARE no tiene licencia para implementarse en datacenter, a excepción de que se permita el procesamiento de Blockchain en el datacenter.

En otras palabras no se pueden utilizar para Machine Learning, simulaciones y analitica, pero si para trabajos con blockchain.

Tags:

¿Quieres agregar algo?