Criptomonedas

Las mejores alternativas a Coinbase para comprar Criptomonedas

Alternativas a Coinbase

Coinbase ha construido una gran reputación como el mejor y el mas grande exchange de criptomonedas del mundo. No solo dentro de los Estados Unidos, sino también en gran parte del mundo, brindando en este momento soporte a 32 países.

La particularidad de Coinbase, es que se centra en cuatro monedas que pertenecen al top 10 según su capitalización de mercado. Bitcoin (BTC 1º), Ethereum (ETH 2º), Bitcoin Cash (BCH 4º) y Litecoin (LTC 6º).

El exchange GDAX es parte de Coinbase, lanzando hace poco soporte completo para SegWit para Bitcoin. El problema es cuando las personas no tiene soporte en su país para utilizar Coinbase o quieren intercambiar otras monedas además de las ya antes mencionadas.

Así que encontramos otros exchanges de criptomonedas que tienen una muy buena reputación y que soportan criptomonedas alternativas o altcoins.

Hoy les presentamos seis alternativas a Coinbase, que están seleccionados en base a cinco criterios:

  • Nivel de confianza
  • Opciones de criptomonedas
  • Forma de deposito
  • Comisiones
  • Experiencia de usuario

 

LocalBitcoins

LocalBitcoins mas que un exchange es un mercado que pone en contacto aquellos compradores y vendedores de Bitcoin. Es como un eBay, MercadoLibre o MilAnuncios para criptomonedas. Los usuarios deben registrarse primero en la plataforma que genera un monedero web para usara con la plataforma.

Los compradores y vendedores pueden crear una publicación en la pagina principal con el monto, su localidad y el método de pago preferido. Las extracciones son realizados en monedas fiat local, como puede ser euros, dólares o pesos.

También existen una gran variedad de formas de pago. En donde podemos encontrar la posibilidad de pagar con PayPal e incluso hacer la transacción personalmente. Cuando terminamos de realizar nuestra publicación nos aparecerá una lista con todas las ofertas disponibles.

Pero este sistema necesita una forma de proteger al comprador, por esta razón es que LocalBitcoins posee un sistema de feedback para generar confianza entre el comprador y el vendedor. Maneja disputas, y hasta tiene un servicio de “escrow”, en donde actúa como tercera parte.

Por el momento solo brinda soporte para Bitcoin. Y por cada transacción la plataforma cobra una comisión del 1%, siempre y cuando se haya completado. Lo que si es gratis, es enviar de un monedero de LocalBitcoins a otro. Todo mientras presenta una fácil e intuitiva interfaz amigable para cualquier usuario.

Aquí no encontraremos complicados gráficos como vemos en la mayoría de los exchanges, lo que lo hace ideal tanto para compradores y vendedores de Bitcoin novatos, así como para profesionales. Aun cuando tengas experiencia en el trading de criptomonedas, encontrarás muy buenas ofertas que otros exchanges soñarías tener. Todo esto, junto con una gran variedad de métodos de pagos hacen de este exchange una gran opción.

 

CEX

CEX cuenta con una gran credibilidad, ya que se encuentra registrado en el Reino Unido. En CEX podemos comprar Bitcoin utilizando una tarjeta de crédito Visa o MasterCard. Que forman parte del repertorio de opciones en donde también acepta criptomonedas y transferencias bancarias.

En este exchange encontraremos ocho tipo de criptomonedas:

A su vez tenemos soporte para cuatro monedas fiat:

  • USD
  • GBP
  • Rublo Ruso (RUB)
  • EUR

La mejor ventaja que este exchange dice tener, es que brinda cobertura del 99% de los países del mundo.

Las comisiones para las transacciones son bastante pequeñas, entre el 0% y el 0,25%, pero si cobran un 3,5% de promedio cuando se hace depósitos con tarjetas. Los propios con transferencia bancaria y criptomonedas no pagan comisiones. Y en lo que respecta a la extracción de criptomonedas, la compañía cobra un 3%.

Los beneficios del exchange son varios. Provee de compra y venta instantáneas con una interfaz muy fácil de controlar hasta para los primerizos. Para los mas avanzados, ofrece un libro de ordenes completos con una interfaces repleta de gráficos donde se pueden colocar ordenes de compra y venta para las criptomonedas.

 

Changelly

Changelly llego a oídos de todos en 2017 gracias a la plataforma de minería Minergate. Esta empresa decidió tomar todos los conocimientos que había adquirido y volcarlos para construir un exchange de criptomonedas. El exchange nació con la credibilidad y la experiencia que el equipo se había ganado.

La mejor ventaja de Changelly es que tiene listada en su plataforma una gran cantidad diferente de criptomonedas. Mas de 100, incluyendo tokens no tan conocidos.

La forma de operar de esta plataforma es monitoreando automáticamente todo el tiempo los grandes exchange. De esta forma, elige la criptomoneda que tienen la mejor tasa de cambio en el momento, pero es el usuario el que decide a que moneda le gustaría convertirla.

Las comisiones de Changelly son fijas, y es del 0,5% por transacción. La única contra que encontramos con este exchanges son las altas comisiones por los depósitos en tarjeta de crédito, aun mas alto que otras alternativas. Changelly se queda con el 5%, mientras que el proveedor de pagos, Simplex, agrega otros 5%.

 

Bitit

Bitit es un exchange con sede en París, Francia. Brindado soporte para 14 monedas fiat, incluyendo el Yuan chino (CNY) y el Yen japonés (JPY), ofrece la oportunidad de comprar criptomonedas con tu moneda local.

A la hora de hacer un depósitos los usuarios pueden optar por una tarjeta de crédito, dinero efectivo, e-wallet o transferencia bancaria. Vouchers de dinero pueden ser comprados en algunas tiendas en Europa, y tienes en la pagina web un localizador de ellas. La única desventaja es que solo te permite intercambiar criptomonedas por monedas fiat.

No existe en el exchange la posibilidad de enviar una cripto y recibir otra. A su vez, al igual que Changelly, las comisiones para los depósitos con tarjeta de crédito son bastante altas. Pueden variar entre el 3% y el 11,9%.

La interfaz de Bitit es bastante intuitiva para las transacciones instantáneas, y no posee un libro de ordenes para usuarios mas avanzados en el que crear ordenes de compra y venta. Sin embargo, presenta una gran experiencia de usuarios para que cualquiera pueda utilizarla y disfrutarla.

 

Coinmama

Coinmama tiene base en Israel y tiene en su web el listado del equipo detrás de la compañía, que es bastante serio. Solo permite comerciar con dos criptomonedas, BTC y ETH, aunque han declarado sus planes para agregar nuevas criptomonedas en el futuro, lo típico con estas compañías. Lo malo es que el único método de pago en la plataforma es tarjeta de crédito o debito.

Todas las criptomonedas locales son aceptadas, pero los precios se muestran en USD o EUR. Coinmama no ofrece un servicio de monedero por lo que los usuarios deberán ingresar la dirección del suyo desde donde las monedas serán enviadas.

Los precios que vemos incluye la comisión del 5,5%. Mientras que la pasarela de pago que maneja la transacción con tarjeta de crédito agrega otro 5% al total.

El exchange es bastante simple de usar. Proporciona el precio de las criptomonedas sin muchas vueltas, por lo que no tiene una plataforma extendida de negociación con libros de ordenes para usuarios avanzados.

 

CoinCorner

CoinCorner es una compañía que originalmente surgió en el Reino Unido, pero que tiene su sede principal en la Isla de Man. Este exchange permite comprar Bitcoin con una tarjeta de debito o de crédito o con transferencia bancaria.

La plataforma solo permite comerciar con Bitcoin y tiene su propia app monedero de Android e IOS. No tendrá muchas criptomonedas para negociar, pero al menos tiene comisiones bajas que van desde el 1% al 2,5% por transacción.

Es una opción muy parecida a Coinmama, ya que tiene una interfaz sencilla que te proporciona los tipos de cambio con Bitcoin, prescindiendo de un libro de ordenes o de una plataforma de negociación avanzada.

 

Conclusión

Por desgracia, las comisiones que cobran los exchange que aceptan tarjeta de crédito son realmente muy altas. A veces, cuando utilizan un procesador de pago de terceros estas crecen aun mas, haciéndolas realmente prohibitivas. La forma de evitarlas es haciendo una transferencia de criptomonedas en lugar de moneda fiat.

Otra opción es utilizar las transferencias bancarias, ya que las comisiones suelen ser mucho menores. El problema es que estos exchange pueden no tener soporte para hacer depósitos locales en tu país.

Para los traders mas experimentados, usar un exchange como CEX, donde se puede crear tus propias ordenes de compra y venta, ofrece mucha mas flexibilidad y mas beneficios por transacción.

 

¿Que otro exchange conoces que te gustaría que agregamos?

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas