Criptomonedas

Las mejores 10 alternativas a CoinMarketCap

Alternativas a CoinMarketCap

Si ahora hiciéramos una encuesta con el sitio preferido para hacer un seguimiento de los precios de las criptomonedas, 99 de 100 personas nos dirían CoinMarketCap.

Esto significa que CoinMarketCap tiene el poder de influenciar el mercado. Puede hacer que las personas confíen o no en el mercado de criptomonedas. Es por eso que la dependencia en exceso de un sistema centralizado de control de precios para un mercado centralizado no es nada bueno.

Cuando por ejemplo recientemente CoinMarketCap cambio la forma en que calculaba los modelos y quito a los exchanges coreanos de la ecuación, el precio del mercado se desplomo.

Pero esto no fue real, ya que la mayoría de las criptomonedas en los exchanges de Corea del Sur se comercializaban a un precio mayor y quitarlos del calculo genero la falsa impresión de que el mercado estaba cayendo, lo que dio como resultado una gran compra/venta en el mercado.

Esta es una clara muestra de como la gran dependencia de un ecosistema descentralizado en un sistema centralizado pueda causar un riesgo/pánico sistemático a través de todo el mercado. Es por esto que tenemos que tener la costumbre de ejercitar nuestras sabiduría y consultar más fuentes, alternativas a CoinMarketCap mientras negociamos.

¿Que es CoinMarketCap?

Pero no podemos comenzar sin antes explicar que es CoinMarketCap de forma resumida. Es un sitio web que nos presenta una visión general del mercado de criptomonedas. CoinMarketCap contiene la gran mayoría de información que necesitas saber acerca del mercado de las monedas digitales.

Parte de esta información incluye la capitalización del mercado (la cantidad de monedas circulantes por el precio), el precio del mercado (el precio de la moneda en dólares), volumen (valor en moneda fiat que se comercializo en las ultimas 24 horas), monedas circulantes (total de monedas en existencia en este momento) y cambios (como ha cambiado el precio de la criptomoneda en la ultima 24 hora).

Lo que lo hace especial a este sitio, es que es uno muy sencillo de usar y exhaustivo en la cantidad de información que tiene, haciendo que este sea un líder natural del mercado. Pero aunque sea el mas utilizado, existen otras alternativas que pueden agregar mas valor a nuestro analisis:

10 alternativas a CoinMarketCap

CryptoCompare

Cryptocompare comenzó a dar su servicio a principios de 2014 bajo el nombre de www.cryptocoincomparison.com para convertirse en un sitio web con el objetivo de comparar en tiempo real criptos, así como una plataforma para rastrear y verificar los precios de diferentes criptomonedas con gráficos muy elaborados.

Luego, el sitio web fue relanzado a principios de julio de 2015 después de una larga fase de desarrollo y se renombró como CryptoCompare.com. Desde entonces, se ha convertido en un sitio web de referencia para rastrear los precios de las criptomonedas y otras variables del mercado, como el volumen, oferta, capitalización, etc.

Además ofrece la oportunidad de ver precios en monedas fiat como USD, EUR, GBP y JPY, ofreciendo acceso a los desarrolladores a una API para implementar en sus desarrollos.

Por sobre todo esto, también provee una versión beta gratuita para gestión de cartera y otra gran cantidad de características como un analizador de volumen de exchanges, foro de criptos, análisis de monederos, análisis de exchanges y análisis de minería de criptomonedas también.

CoinGecko

CoinGecko es otro seguidor de precios en tiempo real y un sitio web de comprobación de criptomonedas. Ha estado operando en este sector durante un tiempo, y cuenta con la ventaja de tener uno de los equipos mas grandes en el nicho de precios.

Con CoinGecko serás capaz de ver y seguir el precio de cientos y miles de criptomonedas en moneda fiat y BTC con gráficos muy trabajados y con diferentes intervalos. Por otra partem CoinGecko ofrece su interfaz en 15 idiomas diferentes al ingles, como por ejemplo Español, dándole un plus enorme.

Siguiendo la línea de otras alternativas a CoinMarketCap, también ofrece un conjunto de widgets y API para diferentes usuarios, y reciénteme ha lanzado la versión beta de su calculador de minería para diferentes criptomonedas.

Otras notables característica es su calendario de ICO, foro de criptomonedas, información sobre redes sociales por cada moneda y un análisis detallado de volumen de negociación de acuerdo con las diferentes monedas intercambiadas en ese exchange.

CoinCap

CoinCap es uno de mis favoritos para seguir los precios en tiempo real y rastreo de sitios web en el espacio de las cripto. Tiene todo lo que alguien podría necesitar para analizar las condiciones de mercado para una moneda como el precio, el volumen, la capitalización de mercado, el suministro de monedas, etc.

Un defecto es que carece de un buen sistema de gráficos que le enseñe al inversores diferentes intervalos. Aunque tampoco es un gran problema si solo quieres ver los precios y no mucho más.

Su interfaz además puede ser cambiada a más de 20 idiomas, incluyendo el Español, y mostrar los precios en 18 monedas fiat. Aunque la mejor características es que la plataforma está lista para los dispositivos móviles, contando con apps para IOS y Android así los usuarios tiene toda la información bien organizada en sus dispositivos.

LiveCoinWatch

LiveCoinWatch es la mejor pagina web de índice de precios de criptomonedas en tiempo real, con gráficos y datos históricos de más de 1.000 monedas, incluidos Bitcoin, Ethereum y altcoins de los principales exchanges de criptomonedas.

Al usar LiveCoinWatch te permitiría acceder al seguimiento de precios y volúmenes a través de mercados de diferentes criptomonedas. Además, registra los volúmenes de mas de 120 exchanges y tiene la característica única de quitar y agregar el mercado coreano del calculo.

Por otro lado, es capaz de mostrar el precio en mas de 30 monedas fiat y ofrece una versión beta de su herramienta de gestión de cartera cuando te registras. Como detalle, permite un modo nocturno para aquellos inversores que se quedan durante la noche siguiendo los precios.

CoinLib

CoinLib es un nuevo integrante del club pero lo esta haciendo realmente bien. Posee una interfaz muy amistosa.  Y provee tanto información en tiempo real como histórica de los precios de criptomonedas y sus volúmenes, gráficos y rankings de monedas con una versión beta para su herramienta de gestión de cartera que integra un mecanismo de alerta de precio.

También muestra gráficos del total de capitalización del mercado intuitivos con gráficos de dominancia de Bitcoin en 8 monedas fiduciarias. Usando CoinLib puedes comparar hasta 4 monedas diferentes según los criterios de sus especificaciones, volumen de negociación, rendimiento de precios y capitalización de mercado.

Además puedes disfrutar de su versión gratuita de gestión de cartera una vez que te registres con ellos utilizando datos personales.

Onchainfx

Onchainfx es uno de los sitios mas detallados que existen. El equipo detrás tiene la mente puesta en los inversores y por eso provee un gran rango de métricas a comparación de CoinMarketCap. En la plataforma podemos ver información adiciona como la capitalización de mercado 2050 de una moneda que se usa para calcular el valor futuro, el retorno de inversión (ROI), precios históricos y el porcentaje total del suministro de criptomonedas. Esta información en particular no se puede ver en CoinMarketCap.

Lo mejor que encontraremos en este sitio web, a mi gusto, es una lista de rendimientos de criptomonedas según el sector al que apuntan. Como ejemplo tenemos la sección de monedas de predicción de mercado, Augur y Gnosis, con su rendimiento en las ultimas 24 horas y el total de las dos.

Coincodex

Coincodex esta diseñada de tal forma que se parece bastante a CoinMarketCap, pero cuanta con la ventaja de tener una visualización mejor y una interfaz mas limpia.

El sitio web Coincodex ofrece guías de compras para los inversores principiantes y resultados que pueden ser analizados en función de los rendimientos de las criptomonedas durante un periodo de 24 horas y un año. Cabe destacar que la persona que maneja la cuenta de Twitter de Coincodex suele ofrecer consejos importantes sobre criptomonedas que están emergiendo, por lo que no es una mala idea seguirlo.

Tendremos función de cartera para aquellas personas que quiere tener todas sus monedas en un solo lugar y los rendimientos. Y podremos ver los precios tanto en USD así como en otras siete monedas fiat y 2 criptomonedas, Bitcoin y Ethereum.

Coincheckup

Coincheckup es otro sitio muy útil que provee la información usual respecto a las valuaciones de las criptomonedas. Pero, además de lo que encontramos comúnmente, como precio de mercado, suministro y volumen de monedas virtuales, Coincheckup provee información adicional en el retorno de la inversión diaria de cada moneda y su volatilidad durante la ultima semana.

Por ultimo, no solo podremos encontrar en esta web como ha cotizado una moneda en particular durante las ultimas 24 horas, sino también un puntaje que Coincheckup confección en donde algorítmicamente mide datos importantes de la misma.

El detalle de esto lo encontramos dentro del perfil de la moneda, donde vemos además los movimientos de precios y también un promedio de los análisis técnicos, que va desde una fuerte venta hasta una fuerte compra, indicado con una aguja para ser lo mas gráfico posible.

Bitinfocharts

Bitinfocharts es un poco complicado si lo comparamos con otros sitios web. Sin embargo, es el mejor cuando se trata de hacer comparaciones. Ofrece información del numero de transacciones enviadas en las ultimas 24 horas, el valor promedio de transacciones y además muestra datos sobre tiempos de bloque y distribución de la riqueza.

Este sitio de precios también da pista sobre proyectos que están en desarrollo. Y aunque ofrece varios idiomas, por desgracia no ha incluido la posibilidad de ver su interfaz en español hasta el momento.

Hardwareate

Hardwareate es nuestro sitio web, no ofrece una información tan completa como la de los sitios de arriba, pero si quieres ver datos en tiempo real y de forma rápida sin tantos gráficos y funciones complicadas, seguramente te quieras pasar por nuestra sección.

Allí encontraras las principales criptomonedas con el precio en tiempo real, los cambios y variaciones porcentuales, el precio de apertura, cierra y los mínimos y máximos para esa moneda. También ofrecemos secciones especializadas para criptomonedas en particular, donde no solo analizamos todas las características de esa cripto sino que un gráfico muy detallado de su precio.

Conclusión

Al hacer esta lista con alternativas para CoinMarketCap no busco que sientas que no es una buena fuente de información. Sino la intención es que utilices más herramientas y cotejes más datos a los que solo ofrece esta gran plataforma.

Por ultimo, hay que destacar que ninguna opción es perfecta, ni si quiera CoinMarketCap. Cada una presenta un numero de datos que pueden servirte más o menos según tus necesidades, aquí deberás decidir por tu cuenta cual te parece la mejor opción, y aun mas importante, no quedarte solo con una. Seria una desgracia habiendo tantas y buenas alternativas.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas