Criptomonedas

Apple establece nuevas reglas para las apps de criptomonedas

Apple estable nuevas reglas con respecto a las criptomonedas

Apple ha establecido una serie de nuevas reglas para todas las apps relacionadas con criptomonedas, como exchanges, ICO y monederos. Dentro de estas reglas podemos ver que ser prohibirán aquellas que ofrezcan monedas gratis a cambio de alguna tarea.

La compañía de la manzana mordida ha modificado sus reglas actuales para la aprobación de apps, intentando integrar mas la revolución que implican las cripto. Su tienda de apps, la AppStore, actualmente ofrece mas de 338 mil juegos y 2,3 millones de otras aplicaciones.

Las apps que quieran pertenecer a este ecosistemas deberán amoldarse a un nuevo conjunto de reglas. Podremos seguir disfrutando de exchanges de criptomonedas, ICO, monederos y hasta plataformas de minería en la nube. Pero si deberán atenerse a una serie de reglas mas estrictas, como no minar utilizando los dispositivos móviles, ya sea iPad o iPhone, ni ofrecer monedas a cambio por realizar alguna actividad. Las nuevas reglas dicen:

Las aplicaciones Wallet pueden facilitar el almacenamiento de moneda virtual, siempre que las ofrezcan los desarrolladores inscritos como organización. Las aplicaciones de intercambio pueden facilitar las transacciones o transmisiones de criptomonedas en un intercambio aprobado, siempre que sean ofrecidas por el propio exchange.

Además agrega:

Las aplicaciones iniciales de oferta de monedas que facilitan las ofertas iniciales de monedas (“ICO”), la negociación de futuros de criptomonedas y otras transacciones de criptomonedas o cuasi-valores deben provenir de bancos establecidos, firmas de valores, comerciantes de comisiones de futuros (“FCM”) u otras entidades financieras autorizadas. instituciones y deben cumplir con todas las leyes aplicables.

Una de la reglas revisada puede que afecte a algunas apps que ya se encuentran en la AppStore. La regla prohíbe todas la apps que ofrezcan criptomonedas al usuario a cambio de que este realice algo. Dice:

Las aplicaciones de criptomonedas no pueden ofrecer dinero para completar tareas, como descargar otras aplicaciones, alentar a otros usuarios a descargar, publicar en redes sociales, etc.

Pero no sorprende esta medida, ya que anteriormente Apple mantenía una estricta política con las app relacionadas a criptomonedas en su plataforma, peor a las de su competencia. Cuatro años atrás, Apple elimino todas las apps relacionadas con Bitcoin. Dos años atrás, Apple promulgo unas reglas para eliminar a todas las altcoins, como Dash, de su tienda de aplicaciones.

Estas ultimas reglas parecen que pueden afectar algunas apps que se encuentran en la tienda actualmente, pero también futuros desarrollos.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas