Aworker una plataforma blockchain para contratar personal

Tanto para la persona que busca un trabajo, así como para el que contrata, la tarea no es sencilla. Por suerte existen iniciativas como la de Aworker que buscan revolucionar el mercado de trabajos.

 

La revolución en RR.HH

El proceso de contratar nuevas personas es bastante complejo y hasta requiere mucho más tiempo del que a uno le gustaría. Esto es tanto para el que busca su primer trabajo como para alguien con experiencia, y es también una complicación para la persona que tiene que llenar un puesto.

A la hora de contratar un solo puesto las cosas pueden ser muy ineficientes y llegar a ser muy estresante. Es necesaria ganarse la confianza de la otra parte, verificar que los documentos estén bien, chequear los antecedentes tanto de la empresa que podría llegar a contratarse así como la experiencia laboral de la persona a contratar. Esto sin tener en cuenta que cuando se contrata a una persona que no reside en el país el papeleo burocrático es enorme, y eso que todavía no llegamos a la parte donde es necesario varias entrevistas antes de que todo se concrete.

Pero esto se podría solucionar sencillamente si toda la información necesaria para contratar a una persona se encontraran en el blockchain. Solo haría falta leerlos para conocer todo acerca de esa persona, como su fuera un currículum 100% preciso y que hablara por uno mismo.

Aquí es donde Aworker entra, y si su proyecto llega a buen puerto podría hacerse realidad.

 

Una mejor forma de contratar

Aworker es una plataforma blockchain que busca cambiar como la industria de recursos humanos funciona hoy en día para siempre, creando nuevas oportunidades en un mercado de contrataciones que genera $429 mil millones al año. Gracias a los contratos inteligentes el encontrar un nuevo trabajo es mucho más sencillo, y con esta nueva tecnología las empresas pueden contratar a alguien de forma eficiente que sea perfecto para el puesto.

En Aworker los que buscan empleo pueden mantener su currículum en el blockchain y demostrar sus calificaciones instantáneamente. Gracias a la evaluación y verificación descentralizada, la reputación y el valor de mercado se actualizan en tiempo real, y todos los involucrados en las etapas clave de la contratación son recompensados. Esto, a su vez, brinda a las empresas la capacidad de minimizar sus gastos, ahorrando hasta 4 veces el costo de contratar personal de la manera tradicional.

También ayuda a los candidatos, asegurando que el trabajo que obtengan se adecue a sus logros, calificaciones y experiencias al hablar estos por el. En el blockchain la información es transparente, y ninguna compañía o individuo puede manipular la información para su propia ventaja. Lo que es verdadero no necesita ser verificado, y los reclutadores pueden seleccionar a los mejores candidatos de forma fácil y sencilla.

 

El poder del token WORK

La plataforma se basa en el token WORK, en la cadena de bloques Ethereum, que pueden ser obtenidos a través de varios métodos útiles.

Los tokens WORK son tokens ERC-20 que obtienes por recomendar a un amigo para un trabajo, si completa una entrevista o es contratado. Confirmar las habilidades profesionales al adjuntar documentos de respaldo también te permite ganar tokens, al igual que presentarte en una entrevista o recibir una oferta de trabajo. Los usuarios también pueden ganar WORK demostrando su conocimiento, pasando cursos o asistiendo a eventos. En fin, creando un curriculum verificado para que las compañías confíen en ti.

Aworker tuvo una exitosa primera venta pre-ICO, pero todavía hay muchas oportunidades. La segunda pre-ICO comenzó el 15 de febrero y ofrece un descuento del 20%. Los tokens que no puedan ser vendidos o asignados serán destruidos, y no se emitirán más tokens en el futuro.

Arowrker se ha asociado con Tom Tailer, eBitcoin, Origin, Neuroseed, ICOmarks, TrackICO, ICOVoting, ICOBox. Más información acerca de Aworker, tanto de la venta pre-ICO, la hoja de ruta oficial, el documento técnico y el equipo que conforma el proyecto, la puedes encontrar en su página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here