Criptomonedas

Binance listará pares con EUR y obtendrá una licencia del Reino Unido

Binance listara pares con EUR y obtendrá una licencia de la FCA

Binance da un paso adelante en la integración de las medidas regulatorias mientras el exchange de criptomonedas planea ofrecer nuevos pares con el euro.

El operador, que ahora tiene sede en el país europeo Malta, ha estado esquivando las regulaciones con el fin de implementar políticas menos rigurosas de Conoce a Tu Cliente (KYC) dentro de la industria y respaldar las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

 

Binance abraza las regulaciones

Uno de los exchanges de monedas digitales mas grande del mundo por volumen de negociación, con $1,7 mil millones intercambiando manos todos los días, permitirá a los clientes negociar con moneda fiat.

El CEO de Binance, Zhao Chanpeng, desde su oficina en Malta, le dijo a Bloomberg que el euro, la moneda oficial de la eurozona que esta controlada por el Banco Central Europeo, será la próxima apuesta de la compañía.

Binance permitirá la negociación de pares con euro a finales de 2018 y eventualmente agregara mas monedas fiat como opción para sus clientes. La falta de disponibilidad para retirar tokens digitales en moneda fiduciaria sirve como un solido modelo de negocio para muchos exchanges que buscan evitar las medidas regulatorias asociadas con el manejo de monedas oficiales en una plataforma de negociación.

Zhao agrego que Binance también esta abriendo una oficina en Jersey, una dependencia autónoma del Reino Unido, donde la compañía esta a punto de recibir una licencia de exchange del regulador financiero corresponsal, la Financial Conduct Autorhority (FCA).

El regulador le ha provisto recientemente al exchange con base en Estados Unidos, Coinbase, con una licencia e-money, que le permite proveer servicios de pagos e emitir alternativas al dinero digital para ser usado para pagos con tarjeta, internet o teléfono.

En mayo del 2018, la FCA había anunciado la investigación de 24 compañías de criptomonedas para determinar si podrían estar llevando a cabo una actividad regulada que requiera la autorización de la FCA.

Además de la nueva oficina en Jersey, Zhao le dijo a Bloomberg que la compañía se encuentra en dialogo con las autoridades y bancos de Taiwán en función de abrir sus operaciones allí.  Mientras, las criptomonedas perdieron $42 mil millones de valor de mercado durante el fin de semana.

El exchange paso parte de su juventud intentando esquivar las regulaciones y los requerimientos de transparencia. Este fue uno de los mejores atributos de la compañías para los clientes que aprobaban estas políticas. Incluso Binance hacia mas difícil la tarea de determinar que país tenia jurisdicción al no revelar donde se encontraban sus oficinas y sus servidores.

La expansión en la Unión Europa, con una oficina en Malta y Jersey, y la potencial licencia de la FCA al igual que comenzar a negociar pares con el euro, es un cambio importante cambio de las políticas de negocio previas.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas