Altcoins

Bitcoin Cash destruye $12 por dia para mantenerse relevante

Bitcoin Cash (BCH) ha estado destruyendo $12 en valor de su propio suministro por día, esperando que el incremento de escasez ayuda a combatir a su competidor dominante, Bitcoin (BTC).

 

¿Un juego de relaciones públicas?

Bitcoin Cash, un hard fork de bitcoin que busca resolver los problemas de escalabilidad de este, se encuentra un 100% por encima del dólar en los últimos siete días. Mientras que la cotización con su rival BCH esta un 75% por encima. Con respecto a Ethereum un 50% y con Ripple un 45%.

Esto puede sorprender a algunos, que han visto como Bitcoin Cash languidecía durante el mercado bajista del 2018.

Bitcoin Cash precio 24-4-18

Recientemente, algunos problemas referido a la utilidad a largo plazo del BCH han salido a la luz. Cómo SegWit, un soft fork de Bitcoin que busca cambiar el formato de las transacciones para reducir el tiempo y las comisiones. Esta solución ha probado ser la ganadora en la batalla de bloques más grandes con Bitcoin Cash.

Además, la implementación exitosa de Lightning Network, un protocolo de pago de segunda capa que opera por encima del blockchain de Bitcoin, solo debería poner las cosas más complicadas para Bitcoin Cash.

Entonces la pregunta es, ¿por que la ganancias repentinas?. Según algunos, es poco más que un movimiento de precios artificial en la continua campaña de relaciones públicas de Bitcoin Cash para atraer la atención de su hermano mayor.

Antpool, un pool de minería de Bitmain que confirma un 8,2 por ciento de todas las transacciones de Bitcoin Cash, ha estado destruyendo voluntariamente 12% de las monedas que recibe al enviarlas a una dirección dedicada como agujero negro.

Some BITCOIN CASH (BCH) investors may have noticed that Antpool has recently begun burning BCH by sending mining fees to…

Publiée par AntPool sur vendredi 20 avril 2018

Kyle Samani, el socio administrador de un hedge fund de criptomonedas con base en Austin, Texas, le dijo a Bloomberg en un mail:

Antpool ha estado destruyendo $12 en valor. Esto era puramente un juego de relaciones públicas para que puedan decir “reduciendo el suministro”.

Lucas Nuzzi, un analista senior en Digital Asset Research, esta de acuerdo que es un movimiento ampliamente artificial para “permanecer relevantes”. Le explico vía mail a Bloomberg:

Así, proyectos como bitcoin Cash están luchando por seguir siendo relevantes, lo cual es difícil cuando muy pocos usuarios están usando la red. Los mineros tienen que liquidar sus tenencias regularmente para pagar sus gastos. El movimiento de Antopool tiene la intención de frenar la depreciación adicional de los precios, al intentar aumentar la percepción de escasez. Queda por ver si el movimiento será exitoso.

Bitcoin Cash ha sobrevivido en gran medida con los continuos reclamos de que el proyecto esta más en línea con la “visión real” del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Sin embargo, en ninguna parte del documento original de Bitcoin se menciona el concepto de destruir los propios tokens para aumentar la escasez percibida.

 

Desesperación y engaño

Además de la destrucción de monedas auto infligida de Bitcoin Cash, aquellos que llevan adelante el sitio bitcoin.com, que algunos han considerado un sitio web de propaganda de Bitcoin Cash, han llevado su engañosa campaña de relaciones públicas un paso más al cambiar el nombre de Bitcoin Cash (BCH) a “Bitcoin”, mientras continúan perpetrando el mito de que el Bitcoin real (BTC) es Bitcoin Core (BTC).

Imagínese que una persona realmente rica compra “Bitcoin” en este sitio web, y luego descubra que en realidad se le vendió veneno para ratas.

Aquellos que están a cargo del marketing de Bitcoin Cash han sido acusados de robar la marca de Bitcoin para su propio beneficio financiero. Recientemente, la controversial y engañosa cuenta de propaganda de Bitcoin Cash, @Bitcoin, fue prohibida en Twitter, supuestamente por suplantar falsamente a su homónimo. Ahora, bitcoin.com ha realizado un esfuerzo conjunto para engañar aún más a los inversores al robar una vez más la marca Bitcoin.

Comprensiblemente, muchos en el espacio de criptomonedas no están particularmente contentos con los repetidos intentos de socavar Bitcoin por parte de BCH. A última hora de la noche pasada, se lanzó una pequeña campaña en el subreddit r/bitcoin que pedía a los usuarios que reportaran que bitcoin.com era fraudulenta al Centro de Quejas con Delitos de la Oficina Federal de Investigaciones.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas