Bitcoin

Bitcoin debería alcanzar los $213.000 para superar al dólar

Que deberia hacer Bitcoin para superar al dolar

A pesar de que el Bitcoin ha experimentado una gran corrección en los últimos días, los más devotos de la moneda digital de Satoshi Nakamoto aun piensan que algún día reemplazará al dólar. De acuerdo a UBS, la institución bancaria suiza más grande del mundo, esta profecía no se cumplirá en un periodo de tiempo corto.

No descartan que pueda ser la moneda dominante

En un reporte de una investigación que fue provisto a clientes de más de 50 países, UBS declaro que Bitcoin es demasiado volátil y limitado tecnológicamente para transformarse en un estándar de moneda. De acuerdo a Bloomberg el reporte declara:

Nuestros hallazgos sugieren que Bitcoin, en su forma actual, es demasiado inestable y limitado como para convertirse en un medio de pago viable para transacciones globales o una clase de activo principal.

Pero a pesar de esto, UBS no descarta la posibilidad de un mundo dominado por Bitcoin. Aunque si establece las situaciones que deben darse para esto ocurra. Ya sea que alcance el precio de $213.000 por token o consiga una mejora sustancial en la escalabilidad.

Volatilidad

UBS es una institución financiera de 156 años de edad, por lo que ve a las criptomonedas con una lente que filtra todo según los estándares de la economía clásica. Tradicionalmente, los activos con pequeñas capitalizaciones de mercados son vistos como inversiones riesgos. Cuando comparamos los $129 mil millones de capitalización del mercado con el oro, las acciones, el petróleo y otros activos, ven a la moneda digital como sin importancia.

Algunas cuestiones que podrían eliminar la volatilidad en el precio de Bitcoin es la entrada de grandes capitales, un aumento en la liquidez para comerciar y mayor transparencia. Para poder destrozar al dólar UBS cree deberás alcanzar un valor de $213.000 por moneda.

Con un precio como eso, Bitcoin conseguiría una capitalización de mercado que sobrepasaría los $3,36 billones, más del doble de los $1,67 billones de dólares estadounidenses que había en circulación en junio de 2018.

Escalabilidad

El hecho de que Bitcoin procese 10,7 transacciones por segundos le genera un gran cuello de botella que insta a crear mejores soluciones en el ámbito de la escalabilidad.

Los intentos por mejorar las capacidades de Bitcoin han sido mucho y muy variados. Desde soluciones de doble capa como es el caso de Lightning Network, hasta hard forks optimizados para hacer que las transacciones sean más rápidas y menos costosas (Bitcoin Cash).

Una estratega de UBS, Joni Teves, considera que estos intentos han sido insuficientes para resolver los problemas de escalabilidad, comparando a Bitcoin con estándares de pagos como Visa, que pueden manejar miles de transacciones por segundo.

Según la CNBC, ella le dijo a los inversores:

Bitcoin no puede manejar el volumen de transacciones procesadas por mecanismos que se usan en el mundo real.

Habiendo descripto a Bitcoin anteriormente como una burbuja, los últimos comentarios de UBS suenan un poco atípico para una institución financiera con más de un siglo de existencia. Que contemplen un posible dominio de Bitcoin en el futuro es un paso muy grande para el sector tradicional bancario.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas