Bitcoin se acerca a 15$ K y se acerca a un movimiento bajista

Luego de que vieramos una subida por encima de los 17.000$ al finalizar la semana pasada el Bitcoin, al no poder mantener ese nivel, cae por debajo de los 15.000$.

Segun se puede observar en el dia de hoy ha caído más del 8% ubicándose cerca de los 14.800$ luego de haber abierto el dia por encima de los 16.000$.

Se cree que esta caída se debe al temor de la represión a la minería en China por las favorables condiciones de minado, debido a que muchos mineros se favorecen a la electricidad barata proveniente de las hidroeléctricas. De esta forma podríamos ver como algunos reguladores quitan los descuentos a la electricidad y hasta la reducción de impuestos de los cuales se beneficiaban. De esta forma el mercado se ha mostrado bajista con respecto a la noticia de los últimos días.

Pero este no habia afectado tanto el precio de la criptomoneda que habia comenzado su rally alcista cerca del jueves de la semana pasada y vio cómo retrocedía hasta estos niveles al comienzo de esta. Quizás todo sea debido al filtrado de unos documentos donde se detalla que los reguladores financieros de internet chinos solicitan al gobierno que las operaciones de minado de bitcoin tengan una salida ordenada de la industria. En otras palabras quieren acabar con ella.

El peligro es real ya que de ser cierto que China quiere salirse del minado de Bitcoin la presión para la criptodivisa podría ser peor. Estamos hablando de que dos tercios del poder de minado se encuentra en este país y por el momento hay una cierta tendencia a que se materialice.

Por su parte los analistas técnico indica un gran riesgo de rotura bajista:

  • Una bandera invertida, que de romperse en su punto bajo, alrededor de los 14.660$, podría continuar hasta los 10.400$ que se dio el 22 de diciembre.
  • El índice de fortaleza relativo (RSI) vuelve a estar por debajo de los 50.000, y esto indicaría una tendencia bajista.
  • Desde el 21 de diciembre la media del volumen se ha mantenido por debajo de los 30 días. Si se ve un aumento del volumen con tendencia negativa hoy podríamos estar viendo una confirmación de la bajada de precios

rotura bajista Bitcoin

 

¿Quieres agregar algo?