Criptomonedas

Canadá lanza un borrador de nuevas regulaciones sobre criptomonedas

Canada presenta borrador de regulaciones para criptomonedas

Las criptomonedas enfrentan varios desafíos en cuanto a su operación alrededor del mundo. Uno de ellos son los gobiernos, y como quieren que las plataformas de los exchange operen dentro de los países.

Uno de esos gobiernos es el canadiense, que ha lanzado un borrador de regulaciones con el objetivo de controlar como las criptomonedas operan en Canadá. Este tiene como autor al departamento de finanzas en nombre del gobierno. Estas nuevas regulaciones se centran en las regulaciones de Conoce a Tu Cliente (KYC) y Anti Lavado de Dinero (AML).

De acuerdo al departamento de finanzas, las nuevas regulaciones ayudaran a la lucha contra el lavado de dinero.  Pero no solo se queda en eso, sino también será una fuente de lucha contra el financiamiento del terrorismo.

 

Las nuevas regulaciones canadienses

El Grupo de Acción Financiera de Canadá (GAFI) realizo una investigación sobre el estado de la industria de las criptomonedas en el país. Como resultado, encontraron una serie de deficiencias que debían abordarse.

A través de esto, el departamento financiero de Canadá derivo las leyes en cuestión. Por lo tanto, trataran a los procesadores de pagos y las plataformas de exchange de criptomonedas en el país como negocios de servicios monetarios (MSB).

Bajo la MBS, las empresas de la industria de criptos deberán informar las transacciones que superen los 7.700 dólares estadounidenses, lo que se traduce en 10.000 dólares canadienses. Además, las nuevas regulaciones vienen con un nuevo umbral de KYC en 770 dólares estadounidenses, que representan $1.000 CAD.

Un análisis de costo-beneficio que se hizo sobre estas nuevas regulaciones muestra que costarían 47 millones de dólares, 61 millones de CAD, en los próximos 10 años.

Por lo general, las regulaciones enfrentan reacciones negativas por parte de los integrantes de esta industria, y las regulaciones canadienses no son la excepción. Frances Pouliot, uno de los cofundadores de Catallaxy, una firma de consultoría blockchain en Montreal, esta en contra de las nuevas regulaciones. Para expresas su preocupación sobre estas utilizo su cuenta de Twitter:

Me opongo a la nueva ley que exige que las plataformas de exchange de cripto pregunten y mantengan los detalles de todas las grandes transacciones en moneda virtual que ascienden a $ 10,000. Este nuevo requisito bajo las nuevas regulaciones será difícil de implementar.

Aun cuando el departamento de finanzas insiste que estas nuevas leyes son necesarias para elevar la pelea contra el lavado de dinero, no llegaran sin algo de resistencia de algunas personas del sector.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas