China no acabara con los mineros de Bitcoin

La campaña de las autoridades chinas no buscan prohibir la moneda sino que en su lugar se concentran en remover los tratos preferenciales en las provincias locales.

Contrario al rumor del que se hablaba estos últimos dias el gobierno chino no buscaba que los mineros de bitcoin cerrarán sus operaciones, según lo reporta la publicación de Caixin.

Gracias a que ciertas zonas como las regiones autónomas del interior de Mongolia, el Tíbet y la provincia de Sichuan se benefician de la energía hidroeléctrica barata y las temperaturas bajas, que son de vital importancia para una minería de criptomonedas intensiva, China se acerca entonces a dos tercio de la tasa de hash de Bitcoin.

Al parecer las políticas de chinas respecto a esto es quitarle los privilegios de acceder a energía económica a los centros de minados que se aprovechan del poder de las hidroeléctricas. No solo eso, también suelen gozar de reducción de impuestos y utilización de terrenos que ahora están bajo la mirada del estado. Si a esto le sumamos que algunas mineras también se benefician de conexiones locales, permitiendo asi acceder al beneficio de pagar menos por sus consumos, la receta para que se concentre la minería en esta zona está dada.

Lo que suponía un cierre de estos centros por parte del Banco Popular de China y miembros de un importante regulador de finanzas de internet no es más que la búsqueda de una estandarización del consumo eléctrico.

A su vez el gobierno está interesado en que esto se lleve a cabo debido al uso anormal de la electricidad en la zona que afecta en la región a otros sectores industriales y hogareños. Para esto la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma hará las veces de regulador nacional de suministro de energía.

Esto podría ser muy beneficio para todo el ecosistema de Bitcoin, debido a que podría solventar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta hoy en dia la criptomoneda que es la centralización que se produce en el país chino.

¿Quieres agregar algo?