Hardware

China se apura por lanzar un teléfono móvil con tecnología blockchain

Lenovo s5 con tecnología blockchain

Los fabricantes de teléfonos móviles en China buscan lanzar teléfonos móviles al mercado basados en la tecnología blockchain, pero hay cierta confusión de cómo funciona la tecnología.

 

Cuando aparece una tecnología disruptiva, como lo es la de blockchain, las compañías rápidamente se lanzan a ellas con la intención de obtener algo de ese impulso. Lo hemos visto con empresas que busca asociarse a estos mercados para ver sus acciones subir.

Esto también lo podemos ver en el gigante país asiático, donde las compañías buscan imperiosamente lanzar teléfonos móviles con tecnología blockchain y obtener algo de esos beneficios. Pero hay un giro interesante en el proceso.

 

Subiendo al vagón del blockchain

Los fabricantes de teléfonos móviles en China se están dando prisa para terminar sus teléfonos basados en la tecnología que subyace a las criptomonedas. La semana pasada un par de compañías lanzaron sus productos, mientras que otras empresas chinas tienen en desarrollo los suyos.

Uno de estos teléfonos se llama R8 Unicorn, y fue desarrollado por la empresa Sichuan Changhong Electric Co., Ltd., el cual fue lanzado este 16 de marzo. El R8 está basado en el algoritmo de consenso PoW (proof of work, o prueba de trabajo en español), junto con un servicio basado en localización (LBS por sus siglas en inglés) y tecnología de huella dactilar. El teléfono se supone que permite al usuario registrar información en el blockchain además de permitir la minería de criptomonedas.

Otra empresa que lanzó su propio móvil es el Grupo Lenovo, el Lenovo S5 que apareció en el mercado el 20 de marzo. La compañía asegura que las características del teléfono basadas en los pagos mediante blockchain, llamado Z-space, hacen las transacciones financieras mucho más seguras.

 

¿Es tan así?

Antes de que se apodere el entusiasmo sobre estos nuevos teléfonos móviles, hay que tener en consideración algunas cuestiones. Por empezar, cuando se presionó a Lenovo para que brindará más detalles la compañía no pudo decir nada, mientras que con el R8 Unicorn en realidad no podrás minar Bitcoin con él. De acuerdo a un analista de la industria, Lu Tianwen, lo único que podas minar es la criptomoneda de la compañía, la cual te permitirá cambiar por recompensas.

Lo que es cierto es que existe mucha confusión acerca de estos nuevos teléfonos y lo que representan para la industria. Cuando un medio de comunicación contacto a profesionales de la industria, llegaron a la conclusión de que no tiene muy en claro que es la tecnología blockchain en los teléfonos móviles y cómo funciona.

Para Li Tianwen es solo un intento por subirse a una nueva tendencia, asegurando que los fabricantes de teléfonos móviles solo se están aprovechando de las personas, y hasta asegura que los móviles no son tan seguros como proclaman.

De todas formas esta no será ni la primera ni la última vez que una empresa aprovecha la popularidad de algo para sacar partido propio sin ofrecer un producto acorde a las perspectivas. Eastman Kodak vio cómo sus acciones surgían en precio cuando anunciaron planes para su propia criptomoneda. También la compañía de té, que al final terminó por no seguir el camino de comprar rigs de minería.

De hecho, el Shenzhen Exchange y el Shanghai Exchange han comenzaron a advertir a las compañías que traten de engañarnos a los inversores con fraudulentas conexiones con blockchain. Algo normal si las personas intentan dar todo su dinero por cualquier cosa que esté adherida a la palabra blockchain.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas