Criptomonedas

Coinbase envía 13.000 registros de clientes a la agencia tributaria

Coinbase envia a la IRS registros de 13.000 clientes

Los inversores de Coinbase ya estaban avisados de que esto ocurrirá. El mayor exchange de bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin el 23 de febrero notificó a los inversores afectados mediante mail. Coinbase cumplió con la decisión de un juez de la corte federal de California de compartir los datos de los clientes con el Servicio de Rentas Internas (IRS). Pero para estar dentro de las 13.000 que Coinbase envío, al menos debe haber realizado una transacción de $20.000, según el fallo del tribunal.

Mientras que el número de clientes afectados por esta medida puede parecer grande, es escaso a comparación a los 500.000 que la agencia solicitó en diciembre del 2016. Para Coinbase es una victoria parcial y les recordó a los inversores quien los defendió ante los tribunales de los Estados Unidos.

Según la notificación del sitio web de Coinbase, entre los datos que la IRS solicito se encontraban:

la identificación del contribuyente, nombre, fecha de nacimiento, domicilio y registros de transacciones históricas para ciertos clientes con transacciones altas durante el periodo comprendido entre el 2013 y 2015.

Algunos inversores de Coinbase, como Andrea M. Antonopoulos, eligieron twitter para hablar de lo sucedido:

Recibí un aviso de Coinbase hoy, que mi cuenta es una de las 13.000 que tendrán que entregar al IRS bajo la orden judicial.

No me sorprende, sabía que estaría en ese grupo. En caso de que se lo pregunten, he presentado y pagado impuestos por mis ingresos de Bitcoin, ganancias y pérdidas.

Mientras que otros prefirieron tomarlo con humor:

Buenas noticias: el IRS quería información sobre 500.000 clientes, pero el tribunal dice que solo tenemos que entregar los registros de 13.000.

Malas noticias: Bebé, eres tú.

 

Cripto ganancias

Aunque estos inversores de Coinbase ya han informado sus ganancias y pérdidas con la agencia tributaria, es posible que otros no estén tan preparados. Informes recientes sugieren que solo un pequeño porcentaje de estadounidenses han estado informando sus transacciones de criptomonedas al IRS, según la información de CreditKarma.

Desde el año hasta la fecha, un cuarto de millón de estadounidenses han presentado sus impuestos federales a través de CreditKarma. De ese monto, solo unos 100 han revelado sus actividades con criptomonedas. Mientras tanto, más de la mitad de los 2.000 contribuyentes estadounidenses que participaron en una encuesta de CreditKarma dijeron que experimentaron ganancias en el mercado de las cripto. Los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril como fecha límite para presentar la solicitud.

Además, la misma cohorte aún tiene que informar cualquier ganancia de criptomonedas al Tío Sam, a pesar del hecho de que muchos inversores parecían entender que deben impuestos sobre las ganancias.

 

La influencia de Coinbase

Coinbase contaba con más de 13,3 millones de usuarios en su plataforma en octubre del año pasado. Sin embargo, no está claro el porcentaje de usuarios que tienen su base en Estados Unidos.

Mientras tanto, la base de usuarios del exchange superó la de un broker tradicional como Charles Schwab, cuyo número ascendía a 10,5 millones a partir del cuatro trimestre de 2017. Coinbase sumo cientos de miles de cuentas en tan solo una semana, todo mientras los números de miembros del exchange de criptomonedas se han disparado desde la base de menos de 5 millones con la que contaba en el 2016.

Las criptomonedas se gravan como propiedad en los Estados Unidos. Como resultado, las ganancias de las criptos deben ser informados como ganancias de capital mientras que las pérdidas pueden informarse para compensar las ganancias.

Por su parte Coinbase planea entregar los registros dentro de los 21 días.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas