Criptomonedas

¿Cómo usar Binance? Guía Completa

Como usar Binance

Si lo que buscamos es comprar y vender criptomonedas entonces necesitamos elegir un buen exchange. Y una de estas opciones es Binance. Pero para una persona que recién empieza en este mundo puede ser una tarea bastante complicada la de operar si no conoce cómo funciona la plataforma. Por eso me decidí a crear esta guía que intenta cubrir de forma completa todos los aspectos de este intercambiador.

Este por suerte es un exchange bastante sencillo de utilizar, y es algo importante si recién comenzamos. Pero este articulo busca hacer todavía las cosas aún más fáciles, ya que de esta forma no te sentirás tan abrumado cuando comiences a utilizarlo. Y es que para alguien completamente ajeno puede ser difícil hasta simplemente entender cómo abrir una cuenta o como funcionan las características básicas de la plataforma.

En este tutorial de Binance vamos a repasar todos aquellos aspectos importante para su utilización. Desde cómo registrarse hasta como comerciar con él, todo mientras también nos detenemos a estudiar cuales son las comisiones que se pagan por su uso. También analizaremos qué tan seguro es este exchange y que tipos de usuarios deberían utilizarlo.

Para cuando terminemos de leer deberías ser un maestro en la utilización de este exchange, pero para que eso ocurra primero debemos comenzar, ¿empezamos?.

¿Qué es Binance?

Binance es un exchange de criptomonedas que fue fundado en 2017 por Changpeng Zhao y Yi He. Estos dos emprendedores antes de crear su plataforma trabajaron juntos en OKCoin, otro exchange que les servicio como experiencia.

Por desgracia, cuando el gobierno de China prohibió el comercio de criptomonedas en septiembre de 2017, tuvieron que irse del país. Lo cual los llevó a establecer oficinas tanto en Japón como en Taiwan. Actualmente han mudado a Malta su sede central debido a las facilidades que este país presenta para este nuevo sector de la economía.

Binance además tiene su propio token llamado Binance Coin (BNB), el cual presenta importantes descuentos para aquellos traders que lo utilicen para pagar las comisiones de las operaciones. Este token fue otorgado a aquellos inversores que participaron de la oferta inicial de monedas del exchange que consiguió recaudar $14 millones en julio de 2017.

Si nos dirigimos a la página de CoinMarketCap, podemos ver que Binance esta entre los exchange con mayor volumen diario, para ser más precisos ocupa el puesto número uno. Y esto es gracias a que en las ultimas 24 horas ha sido capaz de producir un volumen de casi mil millones de dólares.

Existen distintos tipos de exchanges, como aquellos que te permiten intercambiar moneda fiat por criptomonedas. Pero en el caso de Binance encontramos que este es un exchange de criptomonedas a criptomoneda, lo que implica que podremos por ejemplo intercambiar Bitcoin por Ethereum.

Es también necesario entender que si no poseemos criptomoneda alguna primero deberemos adquirirlas con otros servicios. Las recomendaciones son Coinmama, CEX.IO o Coinbase. Una lista la encuentras en la guía de como comprar criptomonedas.

Una vez que hayamos adquirido algunas de ellas, la más recomendable es Bitcoin porque prácticamente cualquier exchange tiene pares (como BTC/ETC) disponibles, necesitamos aprender cómo abrir una cuenta en Binance.

¿Cómo abrir una cuenta en Binance?

Los pasos son muy sencillos para abrir una cuenta en Binance.

#1 Nos registramos

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en Binance, y para eso nos dirigimos a la pagina principal y hacemos clic en Registro.

Inmediatamente se nos redirige a una nueva página donde deberemos ingresar nuestra dirección de mail y contraseña.

Lo recomendable aquí es utilizar un mail seguro que suelas utilizar a diario. Y a la hora de crear la contraseña intenta utilizar letras minúsculas y mayúsculas al igual que números y símbolos.

#2 Leer el acuerdo y aceptarlo

En el formulario encontramos que existe un acuerdo con Binance. Es recomendable leerlos y luego hacer clic en la casilla dando tu consentimiento. Finalmente hacer clic en registro.

#3 Probamos que no somos un robot

Alguna veces el formulario de registro nos pedirá realizar alguna simple tarea en función de demostrar que no somos un robot creado para generar cuentas automáticamente. Estas por lo general son bastantes sencillas.

Luego de esto nos llegara a un mail a nuestra casilla de correo, puede que se encuentre en la carpeta de spam. Lo abrimos y hacemos clic en el botón “Verify Email” y ya hemos completado nuestro registro.

Hemos completado en pocos segundos un proceso realmente sencillo, pero que nos ha permitido tener una cuenta en el exchange Binance que nos ofrece la posibilidad de ahora comenzar a operar. Pero antes, es necesario configurarla para estar seguros que nuestros fondos están bien protegidos.

#4 Asegurar la cuenta

Cuando nos identificamos por primera vez nos aparecerán una serie de recomendaciones a las cuales debemos marcar. Finalmente dando clic en el botón que dice “I understand, continue >>”.

Una vez completado entraremos a nuestro perfil, en donde un pop up aparecerá indicándonos que es extremadamente recomendable que activemos el factor de doble autenticación (2FA).

 

Puedes saltarlo haciendo clic en el botón “Skip for now”, pero creo que es más que necesario que nos tomemos unos segundos para tenerlo listo. Esto es muy importante, ya que es como si se tratase de una contraseña adicional. Cuando nos identifique en otra oportunidad automáticamente se nos enviará un mensaje de texto, también existe la posibilidad de utilizar Autentication Google, para que ingresemos. Esto es importante ya que si alguien descubre nuestra contraseña principal aún no podría entrar a robar nuestros fondos.

Luego de haber realizado esta configuración, ya estaremos listo para comenzar a utilizar nuestra cuenta. Es decir, poder depositar criptomonedas en el monedero del exchange. Esto se realiza fácilmente al enviar fondos desde tu monedero principal o desde otro exchange a tu cuenta de Binance. Veamos cómo funciona.

¿Cómo depositar fondos?

Para esta guía voy a utilizar como ejemplo Coinbase, ya que es bastante sencillo de utilizar. Aunque la realidad es que cualquier exchange tiene un proceso muy similar por lo que no será un problema realizarlo con cualquiera de ellos. También voy a utilizar Ethereum como criptomoneda de prueba.

#1 Nos dirigimos a Coinbase

Nos identificamos en nuestra cuenta de Coinbase y hacemos clic en “Cuentas”. Lo próximo que hacemos es dar clic en “Enviar” sobre nuestro monedero de Ethereum (“ETH Waller”).

Se nos pedirá que ingresemos quien es el destinatario, es decir, a quién enviaremos los Ether de Coinbase. Como sabemos lo haremos a la cuenta de Binance, por lo que necesitamos una dirección de Ethereum en Binance.

#2 Nos identificamos en Binance

En la barra superior hacemos clic en “Fondos” y luego en “Depósitos”.

Ahora elegimos la criptomoneda de la cual necesitamos una dirección, en este caso Ethereum. Binance nos creará un monedero con la dirección para que podamos enviar los fondos.

La ETH Dirección de depósito es a donde enviaremos los fondos, por lo que lo copiaremos y la ingresamos en la dirección del destinatario en Coinbase.

Solo resta decidir la cantidad de Ethereum que queremos enviar a la cuenta de Binance y hacer clic en “Enviar”. Los fondos aparecerán en nuestra cuenta tan pronto como haya sido procesado por el blockchain de Ethereum.

Ya sabemos ahora cómo depositar fondos en nuestra nueva cuenta de Binance, lo próximo es ver cómo comerciar en la plataforma.

¿Cómo negociar en Binance?

En Binance podemos configurar nuestra cuenta de trading con dos opciones: Básica y Avanzada. Lo recomendable es que si somos principiantes comencemos con la Básica, pero si buscamos algunas funcionalidades más interesantes entonces la configuremos como Avanzada.

La configuración básica nos presenta una interfaz muy sencilla de entender. Solamente encontraremos la información más importante para realizar los intercambios. Eso sí, aun cuando se trata de esta configuración, hay que tener en cuenta que Binance es una plataforma profesional y por tanto puede tornarse un tanto complicada para los recién llegados. Por suerte no es muy difícil de acostumbrarse.

La configuración avanzada ofrece a los expertos una gran cantidad de herramientas que van desde los gráficos del precio hasta información del mercado que es necesaria para realizar operaciones complejas. En este tutorial nos vamos a centrar en aquellas operaciones básicas para el uso de Binance, dejaremos las herramientas para los usuarios avanzados para otra oportunidad.

¿Cómo utilizar la configuración básica?

#1 Nos identificamos en nuestra cuenta de Binance como ya lo hemos hecho antes.

#2 Hacemos clic en la barra superior en “Exchange” y seleccionamos “Básico”

#3 Podemos ver que la información que se nos presenta es la justa y necesaria para poder operar en Binance.

#4 Elegimos el par

Binance posee cientos de pares para poder comerciar. Estos son aquellos pares de monedas en los que podemos intercambiar. Por ejemplo Bitcoin puede ser comercializado con 152 pares.

En este ejemplo nos vamos a concentrar en los de Ethereum, ya que son los fondos que hemos depositado anteriormente. De los cuales tenemos 148 pares. Para eso nos dirigimos a la derecha de nuestra pantalla y hacemos clic en ETH en la esquina superior. Ahora seremos capaces de ver todos los pares listados con esta criptomoneda, como con Cardano (ADA/ETH) o IOTA (IOTA/ETH).

#5 Elegimos que tipo de trade realizaremos

Binance ofrece tres tipos de trade:

  • Limit Orders: Esta opción nos permite establecer el precio máximo que estamos dispuesto a pagar por una moneda o el precio mínimo que estamos dispuesto a venderla. Esto implica que deberemos esperar hasta que finalmente exista alguien que acepte nuestro precio.
  • Market Orders: Comerciamos nuestras monedas al precio del mercado. Esta sería la opción más rápida y sencilla.
  • Stop-limit orders: Esta es una opción utilizada por aquellas personas más avanzadas en la negociación de criptomonedas, ya que permite determinar cuando se realiza la compra o venta dependiendo de si ha alcanzado cierto precio.

Hoy nos centraremos en las Market Orders para hacer más sencilla esta guía y que todos comprendan la forma de realizar este proceso.

#6 Elegimos la cantidad que queremos comprar

Hacemos clic en Market si estamos satisfechos con el actual precio e ingresamos la cantidad de la otra criptomoneda que queremos adquirir, en este caso Ripple (XRP/ETH). También podemos elegir la cantidad en base al porcentaje de Ethereum que tenemos en nuestra cuenta.

Cuando esta todo listo hacemos clic en “Comprar XRP” y ya hemos completado nuestro primer intercambio de criptomonedas.

Como pueden ver es bastante sencillo el mecanismo y en solo cuestión de minutos podemos estar realizando nuestro primer trade. Pero ahora toca ver las comisiones que Binance nos cobra por estas transacciones.

Comisiones

No se asusten que las comisiones de Binance son las más bajas del mercado. Por un lado este exchange no cobra ninguna por realizar depósitos. Esto se debe a que no tiene que gestionar monedas fiat y solo se encarga de las criptomonedas. Exchanges como Coinbase si tiene unas tarifas bastantes elevadas cuando compramos Bitcoin con dólares por ejemplo.

En donde si nos cobra una cantidad determinada es cuando nos disponemos a hacer una extracción, aunque aún en ese momento las tarifas son bastantes bajas. Por ejemplo, si queremos extraer de nuestra cuenta Ethereum nos cobra 0,01 ETH, es decir $1,73 a precio de hoy. Y en el caso de Ripple, 0,25 XRP, o $0,065.

También Binance cobra cada vez que realizamos una transacción, pero estas comisiones son en términos porcentuales, de 0,1%. Esta comisión puede verse reducida un 50% si utilizamos Binance Coin para pagarlas, por los que nos queda solo 0,05% de comisión.

Si comparamos Binance con algunos de sus competidores, podemos entender porque este es un exchange muy popular, es el número uno. Bittrex y Bitstamp por ejemplo sus comisiones son de 0,25%, cinco veces más que las del exchange de esta guía.

Esta sin dudas es una de las grandes características de Binance, pero existen más y ahora vamos a pasar a verlas.

Seguridad

Ya hemos visto cómo utilizar Binance, pero ahora toca ver porque es una buena opción hacerlo. Esto se debe a que posee grandes características en materia de seguridad. Todas con el objetivo de protegernos de los hackers. Veamos algunas medidas que podremos realizar nosotros para estar más protegidos:

  • Doble factor de autenticación: Esta es una característica muy importante de la cual ya hemos hablado en el comienzo de la guía.
  • Nadie de Binance te pedirá tu contraseña: Cualquier persona que se contacte contigo de parte de Binance nunca te pedirá alguna vez tu contraseña, de hacerlo puedes estar seguro que no son quienes dicen ser. Tampoco te pedirán que envíes tus fondos a una cuenta segura ni nada por el estilo.
  • Utilizar siempre el sitio oficial: No hay que hacer clic en enlaces que aparecen en mails diciendo ser de Binance. Siempre que operemos con el exchange es necesario revisar varias veces que es la dirección es la correcta, y es más seguro si además la guardamos en nuestros favoritos. Utilizar siempre el método de contacto que se encuentra en la página.
  • Utilicemos antivirus: De nada sirve todo lo anteriormente mencionado si alguien puede registrar la información que ingresamos en nuestro ordenador y luego la réplica. Eso es lo que hacen los virus y los troyanos, por tanto es importante tener un antivirus instalado y además mantenerlo actualizado constantemente.

Los servicios que prestan los exchange si bien se parecen a los bancarios en muchos aspectos varían. No encontraremos una línea a donde llamar las 24 horas horas en caso de tener un problema, y menos un lugar físico a donde asistir. Somos responsable de la seguridad de nuestra cuenta.

Un consejo también importante es que, luego de haber negociado con nuestros fondos lo mejor es enviarlos a un monedero más seguro, como puede ser uno hardware o de cualquier tipo. Los online por lo general son más vulnerables a ataques que pueda sufrir el propio exchange.

Hemos visto cómo abrir una cuenta, como depositar y hasta como intercambiar con otra criptomoneda. También hemos visto aspectos fundamentales como la seguridad y las comisiones que se pagan en este exchange. Ya eres capaz de utilizarlo por ti mismo, aunque antes me gustaría analizar para quien esta recomendado.

¿Para quién es Binance?

Binance fue diseñado para ser útil para un gran número de personas. Por tanto es un exchange bastante simple hasta para los más novatos. Puede que en un principio pueda parecer un poco atemorizante, pero con esta guía serán capaces de comenzar a operar por tu cuenta.

A su vez tiene una gran variedad de monedas y características para los más expertos. Por lo que es un exchange de criptomonedas recomendable para una persona de cualquier de nivel.

Seguramente si es tu primera vez con las criptomonedas vas a tener algunos problemas. Hablo de personas que no tienen criptomonedas o que no conozcan los conceptos básicos de la negociación de estas. En este caso lo mejor es comenzar con un exchange como Coinbase, que es aún más sencillo, y comprar tus primeras criptomonedas con dinero fiat. (Comparativa entre Binance y Coinbase)

Lo bueno de Binance es que podemos ir mejorando nuestras capacidades con un progreso acorde. Es decir que, cuando estemos familiarizado con la configuración básica podemos comenzar a negociar con la avanzada. Todo a medida que vayamos adquiriendo más conocimientos sobre la negociación de las criptomonedas.

La gran oferta de monedas de Binance hace de este uno de los mercados más variados que existen en la industria. El único aspecto negativo es que no permite intercambiar criptomonedas a dinero fiat, pero para eso hay otras soluciones.

Aunque esta situación puede que pronto cambien, ya que en junio anunció que abriría su primer exchange de moneda fiat en Uganda, permitiendo comprar con Binance criptomonedas utilizando dinero fiduciario. Si algún día ofreciera este servicio en toda su plataforma seguramente no habría necesidad de buscar otra.

Conclusión

Finalmente llegamos al final de esta guía de cómo utilizar Binance. Esta es una opción muy interesante para cualquier tipo de trader que busca comerciar con criptomonedas utilizando o no las distintas herramientas que este provee.

Con este tutorial serás capaz de crear una cuenta, depositar fondos e intercambiar. Los conceptos más básicos sin dudas, pero no quita que son los principales. Al final del día los inversores solo necesitan de eso y nada más. Si es verdad que hay personas que suelen utilizar técnicas complejas para sus operaciones, pero esto no es algo que necesites realizar siempre. Lo bueno es que de todas formas se encuentre disponible por si quieres hacer uso de ellas.

Con millones de clientes satisfechos alrededor del mundo, esta es una opción perfecta porque es sencillo y tiene grandes características. Ya te he mostrado cómo utilizar Binance, ahora falta que lo compruebes por ti mismo.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas