Bitcoin

¿Como comprar Bitcoin anónimamente? Sin usar identificación

Comprar Bitcoin de forma anónima

¿Alguna vez has escuchado lo que es exclusión por identidad?. Por esta razón es que las Naciones Unidas lanzaron una iniciativa llamada UN Goal Target 16:9, que tiene como objetivo dar identidades legales a todos las personas para el año 2030.

Eso se debe a que actualmente hay mas de mil millones de personas en la Tierra que no tienen identificaron oficial como se proporciona en algunos países gracias a los certificados de nacimiento, licencias de matrimonio, etc.

Estas mismas personas también están fuera del sistema bancario debido a que no tienen una identificación. Documentos que son necesarios para poder abrir una cuenta en primer lugar. Sin una ID, un DNI, por ejemplo, quedan excluidos de todos estos servicios.

El problema de la no bancarización se acrecienta mas en los mercados emergentes, aunque podemos encontrar casos en los países llamados de primer mundo. No importa el países de donde somos, seguramente encontremos gente que al no tener una identificaron apropiada no pueden crear una cuenta y acceder a una tarjeta de crédito. Sin contar a tasas de crédito no usureras para poder emprender.

Por suerte existen cosas como Bitcoin que pueden ser utilizadas como refugio de valor, pero gracias a las regulaciones hacen casi imposible a las personas no bancarizadas acceder a ellas. Es difícil poder comprar BTC sin un ID que verifique nuestra identidad. Pero hoy vamos a ver algunas alternativas.

No importa las razones del porque necesitas comprar Bitcoin de forma anónima. Hoy vamos ver las alternativas que existen para poder hacerlo sin la necesidad de una identificación.

 

Cajeros automáticos de Bitcoin

Cajero automático de Bitcoin

Los cajeros automáticos de Bitcoin son los mejores lugares para comenzar, ya que los encuentras en las grandes ciudades, y lo único que se necesita para usar uno es una tarjeta de crédito o de debito.

Es verdad que algunos e esto requieres algún tipo de ID, como escanear la palma de tu mano. Pero muchos cajeros automáticos no requieren nada de eso, buscan la simplificación ante todo, por lo que la mayoría son maquinas de comprar e irse, y son perfectas para alguien que quiere comprar Bitcoin de forma anónima.

 

Tarjetas prepagas con exchanges P2P

Si solamente tienes dinero en efectivo, dinero fiat, puedes probar ir un supermercado o tienda local y comprar tarjetas prepagas. Luego de esto seremos capaces de utilizar la tarjeta desechable para comprar bitcoins a través de algún exchange punto a punto como LocalBitcoins y otros exchanges que no requieren identificaron. Veamos alguno de ellos:

 

Coinmama

Coinmama es un excelente exchange para aquellas personas principiantes en cuanto a criptomonedas respecta, y que además tiene el beneficio de no solicitar ID, perfecto para aquellos que buscan hacer su primera compra. Esto se debe a que Coinmama permite a los usuarios comprar sus primeros $150 de BTC con una tarjeta de crédito o debido sin la necesidad de entregar algún tipo de identificación.

Esto es solo interesante para aquellos que comienzan en el mundo de las criptomonedas debido a su limite tan bajo. Pero es una buena forma para romper el hielo y navegar hacia el mundo cripto. A algunos usuarios puede que les pida que se tomen una selfie sosteniendo la tarjeta prepaga, pero no es algo común.

 

Wall of Coins

Wall of Coins utiliza un modelo único, que se parece a exchanges punto a punto como LocalBitcoins, pero utiliza mensajes de textos con códigos para facilitar la compra. Lo único que requerirás aquí es un teléfono.

Lo bueno de este exchange es que opera en muchos países. Actualmente esta disponible para:

  • Argentina
  • Australia
  • Brasil
  • Canadá
  • Alemania
  • Letonia
  • México
  • Polonia
  • Filipinas
  • Rumania
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

 

LocalBitcoins

Ya hemos hablado de LocalBitcoins en este post, y eso se debe a que es el mas grande exchange de criptomonedas P2P del mundo y el mas popular, seguramente también hayas escuchado de el antes.

Tiene un funcionamiento bastante similar a Wall of Coins, te conecta con otros compradores y vendedores.

Con LocalBitcoins puedes arreglar encuentros locales también. Supongamos que las dos personas que quieren hacer el intercambio viven en la misma ciudad. Con este exchange P2P serás capaz de encontrar alguien cerca de tu zona para hacer el intercambio de forma física. Aun así, no se requiere ninguna identificaron.

 

¿Que pasa si queremos seguir negociando con Bitcoin?

Muchos exchanges, como es el caso de Bittrex, no te dejaran hacer mucho si no has verificado tu identidad con un ID primero. En el caso de Binance, no te permitirá extraer mas de 2 BTC por día sin una cuenta verificado, de todas formas no es un limite tan estricto.

La mejor forma de poder saltearte estas limitaciones es utilizar exchanges, en especial los descentralizados, que te permitan negociar con BTC con otras criptomonedas de tu interés. Estos son perfectos porque no necesitan saber nada acerca de ti.

Veamos alguno de estos tipos de exchanges.

 

Bitfinex

Es difícil recomendar a Bitfinex ya que últimamente hay acusaciones de cuestiones extrañas, por lo que deberías usarlo bajo tu propio riesgo. Pero aun así, es uno de los pocos exchanges centralizados grandes que permiten que los usuarios se registren sin usar verificación, siempre y cuando los usuarios depósitos sus criptos en el.

 

Changelly

Changelly es un exchange descentralizado. Como tal no es necesario una cuenta o nada que se la parezca para utilizar su plataforma. Solo basta con configurar el intercambio que queremos realizar, y Changelly te otorga una dirección. Envías las cripto a esa dirección y Changelly se ocupa de enviarte lo que te debe en pocos minutos.

 

ShapeShift

Puedes utilizar ShapeShift de la misma forma que Changelly. Te ofrece una dirección donde puedas enviar cualquier criptomoneda que quieras vender. Posteriormente te envía los BTC o monedas que hayas decidido intercambiar.

 

Problemas de los exchanges descentralizados

Servicio al cliente

El problema de los exchange descentralizados es el servicio al cliente, este puede tardar un tiempo. Y es completamente entendible, porque operaciones descentralizadas tan grandes como ShapeShift y Changelly no poseen una gran estructura jerárquica de empleados.

Por lo que si tienes algún problema durante tu transacción, prepárate para esperar un puñado de días por una respuesta. El problema eventualmente se resolverá, porque estos dos exchanges utilizan un sistema de soporte por tickets, solo que tarda más de lo que uno querría.

 

Falta de liquidez

Si quieres hacer una compra demasiado grande, será difícil poder realizarla en un exchange P2P porque no son centralizados. Tendrás que buscar personas que vendan lo que necesitas comprar y que tengan la cantidad suficiente para completar la transacción.

Podrías intentar dividir la transacción en muchas mas pequeñas, pero ese es un problema de logística también cuando la suma es increíblemente grande. No es exactamente un problema que le ocurra a todos los inversores, sino que es un incordio para grandes instituciones, aunque se están desarrollando soluciones que podrían solventar esto.

 

Al menos existen opciones para aquellas personas que no poseen un ID

En este post vimos distintos caminos que puedes elegir para poder perseguir el anonimato a la hora de comprar bitcoin, en especial si no tienes una ID que verifique quien eres.

Desde que se volvieron tan populares las criptomonedas ha habido muchas personas que quisieron acceder a ellas, pero al no contar con los medios tradicionales se vieron afectadas. Por ejemplo, para comprar en un exchange muy popular como Coinbase se requiere de una cuenta bancaria.

Por eso es importante tener cerca tuyo estas alternativas, que te permiten comprar de forma anomia la principal criptomoneda. Siempre que haya un deseo habrá una alternativa. Como dijimos al principio, si tienes una tarjeta de crédito o de debito lo mejor es que empieces con los cajeros automáticos, es tu mejor opción.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas