Bitcoin

¿Cómo comprar Bitcoin con PayPal? Las Mejores 5 Opciones

Como comprar Bitcoin con PayPal guia completa

La forma en que compras bitcoins en los últimos años se ha vuelto cada vez más sencilla, con una gran cantidad de opciones de pagos que lo hace excelente para todas las personas. Y esto es una buena noticia para aquellos que busquen invertir en Bitcoin u otra criptomoneda.

No todo el mundo quiere pasar por el tedioso proceso que implica configurar un equipo de minería, una cuenta en un exchange o por un proceso de verificación cuando comprar criptomonedas.

Hablamos de un tipo casual de inversor de Bitcoin que solo busca formas de obtener las monedas digitales con métodos sencillos, como puede ser PayPal. Sin embargo, esta no es una tarea sencilla en todos los casos. Por suerte para ti he creado una guía con distintas opciones de como comprar de como adquirir estos activos digitales utilizando PayPal.

No es sencillo pero es posible

No hay formas de compras Bitcoin de forma directa utilizando PayPal; al momento de escribir esto no hay una opción sencilla que permite hacerlo. Pero por suerte hay maneras de conseguir el mismo resultado con algo de trabajo, junto con mercados online que permite la compra de bitcoins con PayPal. Para muchos puede parecer muy complejo y frustrante, y es entendible ya que debería haber una forma sencilla, pero eso no impide que compremos nuestras criptos.

Existen algunas razones por las cual es difícil comprar bitcoins de forma directa con PayPal. Una de ellas es el hecho de que Bitcoin es un un competidor directo de esta forma de pago. Por otro lado, Bitcoin no permite las aperturas de disputas, por eso ee frecuente que los estafadores utilicen esta criptomoneda, y otras, para realizar sus actividad, algo que en PayPal no pueden.

En resumidas cuentas, el problema es que PayPal es reversible y Bitcoin no. Lo cual genera algunos inconvenientes para un vendedor de esta moneda, ya que cualquiera podría abrir una disputa en PayPal luego de la transacción y quedarse con los fondos en ambos sistemas de pagos.

Si bien no es tan sencillo como comprar en una tienda online, los pasos extras para poder adquirir la principal criptomoneda con PayPal no son tan complejos. Existen algunos exchanges que permiten hacer este tipo de transacciones, sin embargo, estos congelan los fondos hasta que finalmente se llevan a cabo una serie de verificaciones.

Por otro lado, hay que destacar que PayPal no esta particularmente feliz con que la gente compre Bitcoin usando su plataforma, y ocasionalmente puede que llame la atención de alguno que otro usuario. Pero no es algo preocupante, además con los métodos que veremos ahora podremos sortear todas estas dificultades.

NombreMetodos de depositoMoneda fiatCriptomonedas
VirWoxTarjeta de crédito, Tarjeta de débito, OKPAY, PayPal, Skrill y SOFORTEUR, USD, CHF, GBPBTC
LocalBitcoinsEfectivo, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, OKPAY, PayPal, Neteller, etc.Todo tipo de monedas fiatBTC
PaxfulEfectivo, Tarjeta de crédito, Criptomonedas, Tarjeta de débito, Flexepin, Neosurf, Neteller, M-PESA, PayPal, Perfect Money, WebMoney, Western Union, iDEAL, SEPA, Skrill, SWIFTTodo tipo de monedas fiatBTC
xCoinsCuenta bancaria, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, eCheck, PayPalUSDBTC
eToroCuenta bancaria, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, China Union Pay, PayPal, Giropay, Neteller, Skrill, WebMoney, Wirecard, YandexUSDBTC, ETH, BCH, XRP, DASH, LTC, ETC, ADA, XLM, EOS, NEO

VirWox

Lo primero que hay que decir es que en los términos y servicios de PayPal se permite se permite la utilizacion de Second Life Lindens, o SLL, para realizar comprar de Bitcoin. Gracias a esto que podemos utilizar algunos exchanges que utilizan servicios de SLL, y una opción excelente de esto es VirWox.

Pero este no funciona como un exchange de criptomoneda como estamos acostumbrados a usar. En su lugar, es una plataforma que brinda apoyo a Second Life como un medio para comprar objetos coleccionables dentro del juego. Al ser este juego lo suficientemente grande, es aceptado por PayPal, y eso crea una área gris para usar dinero en el juego para comprar bitcoins.

Para comenzar a comprar bitcoins mediante VirWox y utilizando PayPal, lo primero que debemos establecer es un presupuesto, investigar sobre las criptomonedas, estudiar algunos exchanges y plataformas y crear un monedero bitcoin.

Lo siguiente que debemos hacer es dirigirnos a VirWox y abrir una cuenta con ellos, llenar la informacion que nos pide y confirmar nuestra cuenta a través de un mail que nos llega. A partir de aquí ya podremos depositar dinero en la plataforma utilizando PayPal.

Pero aún quedan unos pasos extras para obtener nuestros bitcoins. Lo primero que haremos es utilizar nuestros fondos para convertirlos en SLL, a partir de ahora tendremos la opción de convertir SLL en bitcoins.

Por desgracia esta forma de comprar bitcoins a través de VirWox tiene aparejado un porcentaje alto de comisiones, del 10%. Las cuales no se pueden evitar debido a las tarifas que implementa PayPal. Pero si llegas hasta aquí y no te importa pagar un extra recomendamos que transfieras tus criptomonedas a tu monedero personal. Una opción que puede tardar hasta dos días, pero que es necesario si queremos tener seguro nuestros fondos.

Ventajas

  • Podremos aprovecharnos de las ventajas del sistema de negociación avanzada como limit orders
  • Potencialmente uno de los métodos más seguros y confiables de comprar Bitcoin utilizando PayPal
  • Uno de los exchanges de monedas digitales más antiguo y con muchos usuarios
  • Una de las pocas formas de depositar en un exchange que admita PayPal

Desventajas

  • La complejidad con respecto a otros métodos de pago
  • Las comisiones al depositar e intercambiar por SLL y luego por Bitcoin

LocalBitcoins

LocalBitcoins es una plataforma con gran reputación en el intercambio de bitcoins por otros activos. Este en particular permite a los usuarios configurar unos filtros que le permitan conectar con personas que están vendiendo Bitcoin por PayPal.

En el caso de este exchange, no se realiza la transacción en el, sino que sirve solamente como herramienta para conectar con vendedores que están dispuestos a aceptar PayPal por sus bitcoins. Aquí hay una mayor responsabilidad por parte del usuario, que deberá tomar todos los recaudos necesarios en el momento de comunicarse con este y realizar el intercambio. Aunque la plataforma es muy utilizada y segura, solo que hay que tener cuidado.

Ventajas

  • Simple, rápida y sencilla
  • Podriamos decir que es la paltaforma más directa para hacer compras con Paypal
  • No existen limites

Desventajas

  • Es necesario encontrar al comprador o vendedor
  • Las tasas de intercambio están determinadas por lo que encontremos
  • No todos los vendedores acepta PayPal

PaxFul

Paxful es un servicio que te permite a los usuarios crear una cuenta, encontrar un vendedor e intercambiar criptomonedas con fondos de PayPal. Lo interesante de Paxful se encuentra en su servicio de fideicomiso, que brinda al comprador con una capa extra de seguridad.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando dos personas se ponen de acuerdo en un intercambio, ambos envían sus activos al exchange, el vendedor los bitcoins y el comprador los fondos. Una vez que se verifica que todo es correcto, los fondos son liberados para ambas partes.

Una forma sencilla de comprar criptomonedas, aunque todavía no tiene una gran cantidad de de usuarios.

Ventajas

  • Rápido, fácil de utilizar y sencillo
  • La forma más eficiente de comprar bitcoins con PayPal
  • No hay limites de transfercias

Desventajas

  • Es necesario como con LocaBitcoins encontrar un vendedor o un comprador
  • El precio al que vendamos o compremos esta determinado por el tipo de negocio que consigamos
  • No todos los vendedores estan dispuestos a aceptar PayPal

xCoins

xCoins es una combinación de plataforma para préstamos como un exchange de Bitcoin. En lugar de comprar o vender bitcoins, los usuarios ofrecen préstamos a otros y determinan la tasa de interés de estos.

Estos préstamos son devueltos en un solo pago, lo que permite que funcionen prácticamente como si estuviéramos comprando o vendiendo bitcoins. Los vendedores prestan bitcoins, mientras que los compradores toman ese prestamos en bitcoins y es devuelto en un solo pago más adelante.

No es propiamente un exchange, pero de forma indirecta se puede utilizar como uno. Esto se debe a que el prestatario puede luego pagar con PayPal o tarjeta de crédito.

Ventajas

  • Un sistema que puede ser utilizado para comprar bitcoins con PayPal de forma sencilla.
  • Relativamente simple

Desventajas

  • Tiene algunos pasos extras que no encontramos en otras opciones
  • Límite de $1.000

eToro

En la búsqueda de una forma de poder comprar esta criptomoneda con PAyPal nos topamos con una opción que no solo hace sencillo comprar Bitcoin, sino que además nos permite beneficiarnos del movimiento de su precio.

eToro te permite comprar Bitcoin utilizando PayPal, pero no serás capaz de transferir estos fondos a tu propio monedero. Solo serás capaz de vender tus bitcoins por monedas fiat como el euro o el dólar, lo cual es un contratiempo. Esto se debe a que en realidad estás comprando un derivado y no la moneda en si.

De todas formas, si queremos beneficiarnos de los movimientos de precios eToro se presenta como una alternativa muy interesante, A su vez elimina las dificultades técnicas que representa tener un monedero de criptomonedas.

Ventajas

  • FAcil de utilizar
  • Nos podemos beneficiar de forma sencilla de los movimientos de precios
  • No hace falta tener un monedero

Desventajas

  • Estamos comprando un derivado
  • No podemos transferir nuestros fondos a un monedero propio

Conclsuión

A pesar de que PayPal es un método seguro y confiable para comprar y que hay exchanges que permite que pagues por tus bitcoins utilizandolo, es muy importantes que mantengas seguro tu monedero. Lo he dicho muchas veces, es recomendable que emplees algún tipo de almacenamiento en frío, ya sea que utilices un monedero de ordenador, móvil u online, y por ninguna razón entregues tu clave privada a nadie.

Hay que recordar que ninguna persona necesita esta clave, ya que de poseerlas también sería dueña de los bitcoins a la que apunta.

Hemos visto muchos métodos para poder hacer una transacción como esta, queda en tus manos que decidas cual te parece más sencilla y se ajusta a tus necesidades de mejor forma. Un aspecto que no destacamos en el post y que es muy importante, es necesario tener la cuenta de PayPal completamente verificada antes de proceder. Esto implica que tengamos asociada una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito a ella, a la par de que realizamos los controles de verificación pertinentes.

Finalmente hago la recomendación de no invertir más dinero del que puedas perder. No dudo que alguna criptomoneda finalmente sea la que el dia de mañana sea la que cambie radicalmente el sistema financiero. Lo difícil, y lo vemos todo los dias, es que alguien pueda predecir exactamente cual de ellas será.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas