Blockchain

Consensus 2018 presenta Lamborghinis y banqueros en quiebra

Consensus 2018 tiene sus lamborghinis

La semana del blockchain en Nueva York, la mas importante conferencia para criptomonedas y blockchain del año, incluye algunas cuestiones ajenas al evento, como actores haciéndose pasar por banqueros protestando en contra del Bitcoin y los Lamborghinis renovando el estereotipo de los inversores en criptomonedas.

 

Banqueros protestando y Lamborghinis afuera

Consensus 2018 es la conferencia que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York esta semana. Es el evento mas grande anualmente para el ecosistema. Las cosas están aun mas alocadas para este año debido al cuarto trimestre del 2017. Mas de 100 compañías sponsorean el congreso, incluyendo agrandes como IBM, SAP y Microsoft. En la que se espera una concurrencia muy grande, con mas de 8.000 personas pagando entradas que van desde los $1.499 a los $2.999.

Los Lamborghinis o “Lambos”, se ha transformado en una parodia dentro de la comunidad de Bitcoin a través de los años. Existen un sitio web que reza “¿Cuando Lambo?”, que calculo los días en el que una determinada cantidad de bitcoins será suficiente para poder comprar un coche como ese, que además tiene su propia moneda, LMBO (LAMBO).

El evento de este año, que reúne a los entusiastas de Bitcoin y las criptomonedas, tiene a Bitcoin Mercantil Exchange (BitMEX) alquilando tres Lamborghinis que rugen sus caños de escapes en las calles cercanas al hotel Hilton Midtown en Manhattan, lo que indica que los inversores en criptomonedas están en las instalaciones.

Otras curiosidades involucran a a actores que protestan en la calle caracterizando a banqueros que han caido en la ruina por culpa de la tecnología blockchain. Con carteles que dicen “Devuélvannos la industria de remesas” y “Los cheques en papel usan menos electricidad”.

Otros carteles aun mas ingeniosos permiten leer la frase “Liberen a Jamie Dimon”, en referencia al CEO de J.P. Morgan Chase quien llamo al Bitcoin un fraude. Mientras que otro tiene escrito acerca del escándalo que involucro a Walls Fargo cuando se hizo publico que este abrió 3,5 millones de cuentas y tarjetas de crédito falsas, “Abrimos esas cuentas por accidente”. La campaña es idea de Genesis Mining, una compañía minera que fue fundada en 2014.

El evento atrae a todo tipo de personas, con franelas, sombreros de vaquero, dreadlocks y trajes de negocios. El grupo heterogéneo de personas que se reunieron dentro del hotel tiene lo mas importante en común: las criptomonedas.

Incluso personas en situación de calle son los mas sofisticados en Consensus 2018. Un hombre fue visto en las puertas giratorias del hotel aceptado donaciones en moneda digital. Estaba sosteniendo un letrero que decía:

¡Ayude a un compañero VC a pagar esta costosa conferencia!

Con los precios mas bajos de los boletos en $1.499, y llegando a costar el mas caro $2.999, las personas simpatizaron con su intento de recaudar fondos.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas