ICO

Corea del Sur busca revertir la prohibición de las ICO

Corea del Sur se plantea regular las ICO

Las regulaciones en Corea del Sur están lejos de ser tan estables como un pensaría. Luego de haber prohibido las ICO en dicho país ahora buscan un futuro mas brillante para las criptomonedas. Una nueva propuesta buscar  legalizar las ofertas iniciales de monedas. La propuesta de ley todavía no ha sido oficialmente aprobada o avalada, pero es una tendencia positiva.

 

Legalizar las ICO en Corea del Sur

Muchas personas se sorprendieron al enterarse que Corea del Sur prohibía las ICO. En ese momento la industria de las ofertas iniciales de monedas estaba en su mayor apogeo, lo cual derivo a muchas preocupaciones regulatorias. Aun a día de hoy muchas de estas preocupaciones son validas. Sin embargo, uno puede argumentar que esta industria ha comenzado a madurar, lo cual hace que Corea del Sur se replantee esta prohibición y se prepare para un enfoque completamente distinto.

Muchos legisladores de ese país han introducido una nueva propuesta de ley que legaliza las futuras ofertas iniciales de monedas. Por el momento, el grupo se encuentra trabajando en ella, por lo que una propuesta como esta no se materializara antes de finales de años y principios de 2019. Es la primera vez que los funcionarios del país desafían la prohibición gubernamental sobre este asunto.

Como uno podría esperar, la ley requería de la supervisión del gobierno. Que podría remover las componente de incertidumbre y riesgo que rodean a las compañías que lanzan sus ICO.  Como tal, no es de esperar que una vez aprobada se lancen cientos  de estas por mes. En cambio, lo que busca esta ley es que organizaciones publicas y centros de investigaciones ofrezca la venta de sus tokens. Es un pequeño paso pero al menos es en la direcciones correcta, la de legitimar este modelo de negocio popular.

 

Las criptomonedas siguen siendo populares

Las criptomonedas a pesar de la corriente regulatoria que ha inundado el mercado los últimos meses permanecen siendo populares.  La plataformas de negociación de Corea del Sur mantienen los volúmenes en todas las altcoin. Aunque no es tan exitoso este mercado para el Bitcoin, las empresas como Bithumb, Upbit y Korbit son nombres muy respetados. Después de todo, hay una gran diferencia entre las criptomonedas regulares y los tokens de las ICO.

La propuesta de ley no significa grandes cambios para las criptomonedas. Los funcionarios de Corea del Sur han mantenido una mente abierta cuando se trata de las regulaciones de Bitcoin y las altcoins. Si bien aborrecen todo la parte especulativa de la inversión asociada a las monedas virtuales, no existe hostilidad al comercio de las mismas.

Mientras otros países importantes como China mantiene su postura de prohibición, Corea del Sur podría sentar un precedente. Si la propuesta de ley convence a todas las partes y es aprobada, otros países podrían seguir el ejemplo.

Por el momento solo queda sentarse y esperar a ver que ocurre con esta noticia. Todavía existen algunas preocupaciones legitimas acerca de la industria de las ICO. Con un gran numero de estafas en este ámbito, la prohibición para los políticos tiene mas sentido.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas