ICO

Corea del Sur pronto podría legalizar las ICO

Corea del Sur planea legalizar las ICO

Finalmente la Asamblea Nacional de Corea del Sur ha realizado la propuesta oficial para permitir ofertas iniciales de monedas (ICO), mostrando un cambio de parecer luego de haber prohibido esta forma lucrativa de financiar proyectos en septiembre del año pasado.

 

Momento de hacer algo

Corea del Sur es el tercer mayor mercado de Bitcoin en el mundo, a pesar de que ha permanecido como un espacio incierto para las criptomonedas. El gobierno había prohibido en septiembre de 2017 las ICO, y desde entonces ha fallado en proveer de algún tipo de claridad respecto al futuro de las monedas virtuales al país.

Mientras tanto, las compañías locales prefirieron instalarse en Singapur o Suiza para poder circunvalar las restricciones de Corea del Sur, mientras que los inversores de dicho país han incrementado su exposición a impostores fraudulentos.

Ahora, la Asamblea Nacional de Corea del Sur quiere dar algunas respuestas definitivas acerca de las ICO, al proponer oficialmente las reglas que permitan llevar a cabo una allí. Según Business Korea, la asamblea nacional recomendó legalizar las ICO bajo ciertas condiciones para ofrecer protección a los inversores.

Esta fue presentada en la ultima reunión general del Comité Especial sobre la Cuarta Revolución Industrial el 28 de mayo, donde se afirmo:

Necesitamos formar un grupo de trabajo que incluya expertos privados para mejorar la transparencia del comercio de criptomonedas y establecer una orden comercial sana. La administración también debe considerar la creación de un nuevo comité y la construcción de sistemas de gobernanza en su nivel, en un intento de hacer sistemáticamente una política de blockchain y proporcionar de manera eficiente el apoyo industrial. También estableceremos una base legal para el comercio de criptomonedas, incluido el permiso de las ICO, a través del Comité Permanente de la Asamblea Nacional.

La decisión de la legislatura nacional unicameral de 300 miembros de Corea del Sur ha despertado el interés internacional, y muchos en el espacio blockchain y criptomonedas esperan ansiosamente una discusión acelerado entre el gobierno nacional y la Asamblea Nacional.

El Comité Especial de la Asamblea Nacional de la Cuarta Revolución Industrial también se tomo el trabajo de acusar a la administración del país en fallar en cumplir con sus responsabilidades como respuesta de la expansión de las aplicaciones blockchain, que debería ser máxima prioridad para los reguladores.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas