Cotización Bitcoin Cash en Tiempo Real (BCH)

 

Historia del Bitcoin Cash para entender su precio

Seguramente se pregunten cuál es el valor del Bitcoin Cash, pero también que es y cual es su historia.

Bitcoin Cash es una criptomoneda denotada como BCH. Es dinero electrónico peer-to-peer, o red de pares, para internet. Esta completamente descentralizada, lo que significa que no necesita de bancos centrales y no requiere confiar en terceras partes para operar con el.

Es el resultado de que un grupo de mineros, desarrolladores, inversores y usuarios que estaba en contra del consenso (SegWit2x), entonces se pusieran de acuerdo para hacer un fork del blockchain del Bitcoin original y crear lo que llamamos Bitcoin Cash.

 

Beneficios y Características de Bitcoin Cash

Para entender su cotización histórica y su precio actual es deseable también conocer cuáles son sus beneficios y sus características. Bitcoin Cash es un fork del blockchain de Bitcoin con algunos cambios y características adicionales que sus creadores han considerado necesarias y que no veían en la otra cripto.

Quizás para alguien que no este en el tema puedan ser pequeños e insignificantes, pero la realidad es que estas cosas tan pequeñas han sido detonantes de largos debates dentro de la comunidad, principalmente por los problemas de escalabilidad de Bitcoin.

1. Nuevo nombre

Con un nuevo nombre que lo diferencia de Bitcoin comenzó sus andaduras. Bitcoin Cash parece atraer a un nuevo grupo de usuarios que creen que Bitcoin debería ser como el efectivo, por eso cash (dinero efectivo en ingles). La idea es que sea fácil de intercambiar con pocas o ninguna comisión. Por eso el sufijo de esta criptomoneda hace referencia a eso.

2. Incremento del límite del tamaño del bloque

Un grupo de usuarios, mineros y desarrolladores siempre han deseado un tamaño de bloque mayor para BTC. Ahora con Bitcoin Cash poseen un tamaño mucho más grande, 8MB para empezar.

3. Protección contra repetición y desaparición

Si BHC se separa, tienen un plan de protección de repetición y desaparición bien pensado para ambas cadenas. Con esto todas las personas involucradas tendrán interrupciones mínimas y ambas cadenas podrán convivir pacíficamente desde ese punto.

4. Nuevo tipo de transacciones

Como parte de la tecnología de protección contra la repetición, Bitcoin Cash ha introducido un tipo de transacción con beneficios adicionales como la firma de datos introducidos para mejorar la seguridad de un monedero hardware y la eliminación del problema de hashing cuadrático.

 

¿Cual es la fuerza impulsora detrás del valor de Bitcoin Cash?

Existen dos razones, o fuerza impulsora, por las cuales el Bitcoin Cash tiene gran valor para la comunidad:

Primera razón

En primer lugar cada vez más exchange aceptan Bitcoin Cash. Cuando comenzó la mayoría de las casas de intercambio eran reacios a aceptar BHC, pero ahora cada vez existen mas que lo aceptan. Esto le da credibilidad a la moneda y por tanto hace que su precio aumente.

Segunda razón

Como BHC es muy lucrativo para los mineros cada vez mas de ellos se están volcando al BHC. A medida que otorgan su poder de hash a la moneda digital aumentan su valor, porque se puede ver como un voto de confianza en el futuro de este fork. Además hay un beneficio para los mineros en el futuro y es que al tener un tamaño de bloque mayor esto le permitirá que dentro de sus bloques viajen mas transacciones, aumentando las ganancias que los mineros obtienen. Algo que beneficia a todo el mundo.

 

Déjanos tu opinión acerca del precio de la criptomoneda y también tus preguntas sobre ella.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas