Cotización Bitcoin Gold en Tiempo Real (BTG)


¿Es Bitcoin Gold merecedora de su precio?

Bitcoin Gold (BTG) comenzó a existir el 12 de noviembre del 2017, convirtiéndose en otra astilla de la criptomoneda mas grande del mundo. Es la segunda vez en un año que un proyecto ha nacido de un fork del blockchain de Bitcoin, el primero había sido el de Bitcoin Cash en Agosto. Sus desarrolladores tienen grandes planes para hacer de esta una criptomoneda en primer lugar, descentralizada, y segundo libre de las influencias de los grupos mayoritarios.

Uno de las grandes diferencias entre Bitcoin Gold y sus predecesoras es el algoritmo de minado que cada una utiliza. Durante la larga vida de Bitcoin ha pasado de ser una criptomoneda que cualquier ordenador podía minar hasta requerir hardware especializado. En cambio Bitcoin Gold usa el algoritmo Equihash en lugar del SHA256, lo que significa que las placas de circuitos integrados (ASIC) específicos para la minería de Bitcoin a alta velocidad y de forma eficiente no funcionan con la criptomoneda que ahora describimos.

De todas formas puede fabricarse nuevos equipos que funcionen con este nuevo algoritmo, el problema es que este es mas dependiente de la memoria RAM que del CPU, por eso mientras que con hardware de minado se obtienen performances 1 millón de veces mejor que el hardware hogareño, en Equilash a lo sumo se podría obtener una cifra cercana a 100 veces mas.

El equipo de Bitcoin Gold dijo en uno de sus documentos de ruta:

La única forma de poder minar Bitcoin es comprando hardware a uno de los fabricantes. El MÁS grande de ellos creemos que fabrica por encima del 70% del total de suministros mundial de SHA256 ASICs. Esto ha llevado a una situación donde una sola entidad puede secuestrar toda la red, y esto es exactamente lo que ocurrió cuando la actualización compatible con Segregated Witness fue bloqueada por una facción de mineros, a pesar de que existía un consenso universal entre los expertos de Bitcoin de qué debería activarse.

 

Diferencias de Bitcoin gold con Bitcoin

Oferta Total: En la cantidad de monedas circulantes ninguna de las dos se saca ventaja, tanto Bitcoin como Bitcoin Gold poseen una máxima cantidad teórica de 21 millones.

Algoritmo PoW: La diferencia mas notoria la vemos en su algoritmo Equilash, que a diferencia del de Bitcoin, que es SHA256, permite una distribución mas equitativa. Razón por la cual los desarrolladores de BTG han decidido en su momento crear este fork.

Hardware de Minería: Bitcoin por su parte, al usar el algoritmo SHA256, puede ser minado con un hardware de minería ASIC, mientras que Bitcoin Gold necesita un hardware de minería basado en GPU. Claro que Bitcoin podría utilizar este ultimo pero no seria para nada rentable.

Intervalos de Bloques: Todas las versiones de Bitcoin, incluido BTG utilizan un intervalo de bloque de 10 minutos.

Tamaño de Bloque: tanto BTC como BTG comparten esta característica, al tener tamaños de bloques de 1MB.

Ajuste de Dificultad: En Bitcoin el ajuste de la dificultad en el minado de bloques se hace cada 2 semanas, mientras que en Bitcoin Gold se hace con cada bloque.

 

Conclusión

Siempre nos gusta decir que cada inversor debe hacer su propia investigación, no hay mejor forma de estar seguro de donde ponemos nuestro dinero que haciendo un claro análisis. Es difícil saber qué le depara el futuro a este fork de Bitcoin, pero si hay algo seguro, ha llegado para hacer las cosas mucho mas equitativas.

Dejanos tus perspectivas para esta moneda en al caja de comentario.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas