Cotización Bitcoin en Tiempo Real (BTC)

Sabemos que en un mercado tan volátil como es el de criptomonedas es necesario saber el precio en todo momento. Mas cuando se trata de un mercado que no cierra nunca y su cotización es necesaria que se evalúe en tiempo real.
Para esto tenemos esta pagina donde podras ver el valor histórico del Bitcoin en todo momento, para que no te pierdas ninguna subida o bajada del mismo. No hay nada mejor para un inversor de Bitcoin que estar todo el tiempo bien informado acerca de su precio.

¿Que es el Bitcoin?

Bitcoin significa cosas distintas para diferentes personas. Para algunos, una moneda libre independiente de los bancos centrales. Para otros, es una entidad puramente digital de valor cuestionable y origen dudoso.

Pero básicamente el bitcoin es una moneda digital. Pero claro que es mas complicado que eso, en realidad son dos cosas mucho mas complicadas.

Bitcoin ha estado con nosotros desde el 2009, cuando Satoshi Nakamoto introdujo la plataforma (Bitcoin) que aloja la moneda digital (bitcoin).

La plataforma Bitcoin se basa en el concepto de datos “prueba de trabajo” que es costoso y lleva mucho tiempo producir, pero se puede verificar fácilmente. En el caso de Bitcoin, la prueba de trabajo se crea a través del proceso de minería. Para extraer un bitcoin, una computadora debe completar un algoritmo complicado, esencialmente a través del trabajo de un calculo extensivo a cambio de alguna moneda recién acuñada. Esta pieza digital vale lo que sea que el mercado decida a través de la oferta y la demanda.

Las transacciones entre usuarios están conectadas con una dirección Bitcoin, que se almacena en un libro mayor, llamado blockchain. Si esa dirección esta vinculada a una identidad real, entonces pueden rastrearse hasta el usuario; si no es así, no pueden. Este anonimato relativo hace que la plataforma se atractiva para cosas como las compras de incógnito a través de internet.

Un punto interesante del blockchain de Bitcoin es el hecho de que es un libro mayor abierto y distribuido. A partir de la naturaleza distribuida de este libro mayor, las transacciones en el blockchain son verificadas por el consenso de cada miembro, ofreciendo seguridad y confianza sin un supervisor externo.

Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta al pensar sobre qué es Bitcoin o bitcoin, es que no hay una sola respuesta. Bitcoin es una plataforma que aloja un libro digital en el que las personas pueden extraer, almacenar e intercambiar bitcoins, una forma digital de moneda obtenida a través de un algoritmo informático y sin ninguna autoridad central.

 

Características del bitcoin

Irreversible: Luego de la confirmación, una transacción no puede ser revertida. Por nadie. Y por nadie significa nadie. Ni tu, ni el banco, ni el presidente de los Estados Unidos, ni Satoshi, ni los mineros. Nadie. Si envías dinero, lo envías. Nadie puede ayudarte si envías el dinero a un estafador o si un hacker te ha robado de tu computadora.

Pseudónimos: Ni las transacciones o las cuentas están conectas con tu identidad real. Tu recibes bitcoins con la ayuda de las direcciones, que son cadenas aparentemente aleatorias de alrededor de 30 caracteres. Si bien generalmente es posible analizar el flujo de transacciones, no es necesariamente posible conectar la identidad del mundo real de los usuarios con esas direcciones.

Rápido y global: Las transacciones se propagan instantáneamente y son confirmadas en pocos minutos, a menos que la red está congestionada. Como ocurre en una red global de computadoras es indiferente tu localización física. No importa si envías bitcoins a tu vecino o alguien al otro lado del mundo.

Seguro: Los fondos de bitcoins están bloqueados en un sistema de criptografía de clave pública. Solo el propietario de la clave privada puede enviar criptomonedas. La criptografía fuerte y la magia de los grandes números hace que sea imposible romper este esquema.

Sin permisos: No tienes que preguntarle a nadie para usar las criptomonedas. Es solo un software que cualquiera puede descargar gratis. Después de instalarlo, puedes recibir y enviar bitcoins u otra criptomoneda.

2 Comentarios

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas