Cotización Ethereum en Tiempo Real (ETH)

Podrás ver el precio de Ethereum en en todo momento para que no pierdas pisada de su cotización. Esta está actualizada en tiempo real y de esta forma sabrás exactamente a qué precio se compra y se vende esta fantástica criptomoneda.

Pero no solo hablamos de tener el valor de último momento, también hay un gráfico con la cotización histórica para que puedas seguir la evolución y estar al corriente de cuáles han sido sus movimientos en el mercado. Todo lo necesario para que inversor de Ethereum esté bien informado.

 

¿Pero qué es Ethereum?

Ethereum es una criptomoneda muy parecida al resto. Su token se llama “Ether” y funciona de forma similar al Bitcoin. Alguien puede comprar y vender Ethereum, con confirmaciones para las transacciones que son manejadas a través del blockchain. Está enteramente descentralizado, sin la necesidad de bancos que confirmen la validez de las transacciones. En su lugar, los mineros alrededor del mundo llevan a cabo ese rol, corriendo algoritmos que requieren gran poder computacional. Al hacer esto son recompensados con Ether, de igual forma que los mineros de Bitcoin reciben Bitcoins.

Los Ether puede ser utilizados prácticamente como cualquier moneda digital. Sus dueños los pueden gastar para hacer transacciones online, o ahorrarlos en busca de un potencial crecimiento de su valor. Solo en 2017 ha crecido desde los $10 hasta los mas de $1.000.

A pesar de que Bitcoin y Ethereum comparten algunos objetivos, la primera se enfoca mas en ser una moneda digital, diseñada casi exclusivamente para ser un medio de pago o refugio de valor. Mientras Ethereum busca un objetivo mayor a este. Es una plataforma en donde las personas pueden usar su token para crear y correr aplicaciones, pero lo que es mas importante, los contratos inteligentes.

 

¿Que son los contratos inteligentes?

Los contratos inteligentes son contratos escritos en código, que el creador los sube al blockchain. Cada vez que uno de estos contratos se ejecuta, todos los nodos de la red lo corren, se cargan en la cadena de bloques; por lo tanto se almacenan en el libro mayor público, que es teóricamente a prueba de manipulaciones.

Estos simplemente son estructuras de If y Then, es decir, si ocurre ciertas condiciones entonces el código ejecuta ciertas otras. De esta forma no es necesario un tercero para controlarlo todo el asunto.

Por ejemplo, queremos rentar un coche a un servicio de alquiler basado en Ethereum. Un contrato inteligente es generado, que si tu envías una cierta cantidad de Ethers se te enviara una llave digital para poner en marcha el coche. En caso de que no envíes los Ethers el contrato no se ejecuta y si no te envían las llaves del coche los fondos se te reintegran.

Todo esto es monitoreado por los ordenadores de la red, llevando un registro de las transacciones del blockchain. De esta forma es mas difícil, y teóricamente imposible, de que alguien manipule para su beneficio este contrato o cualquier tipo de transacción.

 

¿Que significa para Ethereum y su precio?

Ethereum ha conseguido aumentar su precio enormemente en el 2017, y en este 2018 no parece que vaya a dar un gran paso hacia atrás. La plataforma ya ha atraído a grandes corporaciones como BBVA y Microsoft. Esto ayudará a que los negocios mejoren sus procesos y hagan mas dinero por lo cual también Ethereum se favorecerá de ello, en especial su criptomoneda Ether.

 

En la caja de comentarios puedes dejar tus preguntas y también opinar acerca de Ethereum y su criptomoneda.

9 Comentarios

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas