Cotización IOTA en Tiempo Real (MIOTA)


¿Como justifica su precio IOTA?

IOTA es una nueva e innovadora tecnología ledger distribuida que funciona como columna vertebral de la internet de las cosas.

Nacida en el 2014, es la única tecnología de este tipo que puede funcionar en un libro mayor distribuido y liviano con gran escalabilidad, resistencia cuántica y descentralización para gran cantidad de uso como lo es el internet de las cosas, la economía y aplicaciones humanas.

La tecnología que subyace en IOTA es más avanzada que la del Blockchain, a pesar de ser una derivación de esta. Por eso ha sido reconocido por medios como Forbes, Techcrunch, International Business Times y Huffington Post. A su vez muchas universidades han reconocido su potencial y han decidido trabajar con ella.

Estas son algunas de las características que hacen tan atractiva a IOTA y en cierta medida justifican su precio. Hablamos de una gran adopción por parte de sectores importantes que pueden potenciar su crecimiento y adopción los próximos años a medida que encuentran más utilidad para ella.

Hay un total de 2.779.530.283.277.761 iotas que fueron creadas en el comienzo a cambio de 1337 Bitcoins. Los iotas fueron distribuidos entre los accionistas, en los que se encontraban los fundadores y desarrollados que tuvieron que invertir con su propio dinero.

 

¿Por que podría tener un mayor valor que otras criptomonedas?

A diferencia de la gran mayoría de ellas, IOTA no recae en los problemas de la minería, los bloques y las comisiones de transacciones. La seguridad y el consenso de la red no está dividido entre los mineros, validadores y usuarios.

Los usuarios de la red necesita validar primero dos transacciones anteriores para poder hacer la suya. De esta forma nadie recibe una recompensa y nadie tiene que pagar comisiones. Por lo tanto se abstiene de tener una centralización de mineros como ocurren en sus pares Bitcoin y Ethereum por ejemplo.

A su vez tiene variadas aplicaciones como lo son el internet de la cosas, la tecnología para la integridad de datos y los dispositivos industriales. Además podemos agregar los pagos bajo demanda, los micro pagos y la comunicación entre maquinas como la tecnología de sensores, ciudades inteligentes y sistemas adaptativos entre otros usos.

 

Diferencias

Ya que IOTa no es un blockchain encontramos muchas diferencias:

  • Esta basado en Tangle y no en blockchain.
  • No tiene bloques, ni dificultad, ni minería.
  • No tiene comisiones de transacciones.
  • Escala casi hasta el infinito.
  • No esta pensado solamente como moneda sino como protocolo de interoperabilidad que resuelve problemas de la internet de las cosas.
  • Quiere habilitar la economía de las maquinas.
  • Esta liderada por la Fundación IOTA, una organización no gubernamental registrada en Alemania.

 

Cuéntanos en los comentarios qué te parece esta moneda y como ves su precio en el futuro.

1 Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas