Cotización Litecoin en Tiempo Real (LTC)

 

¿Que es Litecoin?

El creador de esta moneda es un activo usuario de redes sociales, y su nombre es Charlie Lee, una persona que también suele verse escribiendo en su blog para informar de las últimas novedades. Siendo un ex empleado de Google, tuvo la visión de crear una versión mas ligera de Bitcoin.

Mientras que Bitcoin se lo suele comparar con el Oro, como un refugio de valor y para ahorrar a largo plazo, Litecoin es vista como la plata y eso significa que es utilizada para transacciones mas baratas y de todos los días. Entonces el 7 de octubre del 2011 Litecoin fue lanzada a través de un cliente de código abierto en GitHub, prácticamente un fork del cliente de Bitcoin. Mientras la red de Litecoin comenzó a operar el 13 de octubre del 2011.

 

Diferencias entre Litecoin y Bitcoin

 BitcoinLitecoin
Limite de monedas21 Millones84 Millones
AlgoritmoSHA-256Scrypt
Tiempo de los bloques10 minutos2,5 minutos
Aumento de dificultad2016 bloques2016 bloques
Recompensa por bloquesReducido a la mitad cada 210.000 bloques.Reducido a la mitad cada 840.000 bloques.
Recompensa incial50 BTC50 LTC
Recompensa actual2 BTC25 LTC
Creado porSatoshi NakamotoCharles Lee
Fecha de creación3 de enero 20097 octubre 2011
Capitalizacion de mercado$129.213.382.167$7.480.187.671

Una de las grandes diferencias técnicas y fundamentales entre estas dos monedas es el procedimiento de minado.

Bitcoin usa SHA-255 como algoritmo hash para los propósitos de minado. En poco tiempo los mineros descubrieron que podían aumentar exponencialmente su poder de minería al unirse y formar grupos de minería mediante el procesamiento paralelo.

En este tipo de procesamiento las instrucciones del programa son divididas en múltiples procesadores. Al hacer esto los grupos de minería consiguieron un mayor poder de procesamiento y así aumentar la dificultad para los que no tenían acceso a hardware específico como lo son los ASIC. Estos fueron creados con el único propósito de minar Bitcoin.

A diferencia de esto, Litecoin utiliza un algoritmo llamado Scrypt. Que en realidad utiliza el algoritmo SHA256, pero con la diferencia de que lo hace en una forma mas serializada que Bitcoin, es decir que no es posible hacer los cálculos en forma paralela.

Por ejemplo, si tenemos dos procesos, A y B, y los corremos en un hardware ASIC estos dos serán procesados en forma paralela. Mientras que el Litecoin esto no es posible a menos que desees utilizar mucha memoria RAM, lo cual no es óptimo.

También estas dos criptomonedas se diferencian por el tiempo que les toma hacer sus transacciones. Mientras que Bitcoin puede hacer una cada 10 minutos o mas, Litecoin puede confirmar 2 en apenas 5 minutos. Esto es ideal para hacer las pequeñas transacciones del día a día.

 

Conclusión

Litecoin se ha vuelto una de las criptomonedas mas populares al ubicarse en el puesto número 7 de las monedas con mayor capitalización, y ha sido adoptada ampliamente.

Las razones de esto se deben a 3 cosas básicamente:

  • Las criptomonedas cada día se vuelven mas populares y confiables.
  • Grandes exchanges la venden.
  • Litecoin lleva activo SegWit.

Además si bien Litecoin comenzó como un hermano pequeño de Bitcoin ha sabido formar su propio camino, y hoy ha crecido por encima de esas primeras expectativas. Ha sabido mostrar a las masas el verdadero alcance y potencial de las criptomonedas.

A su vez es una de las primeras en implementar SegWit y también testear con los intercambios atómicos. Además busca implementar la red Lightning para completar el ecosistema.

Con todo esto su avance en el precio está mas que justificado, y mientras tenga un creador que apoye su criptomoneda seguramente veamos a Litecoin emerger aun más.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas