Blockchain

Dubai lanzará un sistema legal basado en blockchain

Dubai planea tener un sistema legal basado en blockchain

El Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC) anuncio el lanzamiento de una nueva iniciativa en asociación con el proyecto Smart Dubái para establecer la primera “Corte de la Blockchain” del mundo.

Anunciado el 30 de julio de 2018, la nueva asociación entre el DIFC y el Smart Dubái intenta explorar la aplicaron de la tecnología blockchain en la verificación de juicios de tribunales transfronterizos. Esto puede arrojar como resultado el establecimiento del primer sistema judicial basado en blockchain que permita sistemas de información descentralizadas entre diferentes tribunales.

#DubaiSmart ha firmado un acuerdo de asociación con los tribunales DIFC para establecer la primera corte del mundo de Blockchain. Esta asociación es el primer paso en la industria del futuro respaldado por la tecnología blockchain del poder judicial, que tendrá amplios beneficios.

Dubái empuja hacia un futuro alimentado por blockchain

El nuevo sistema de tribunales blockchain de Dubái busca como objetivo usar la tecnología de contabilidad distribuida para acelerar los procesos judiciales, minimizar la duplicación de documentación y mejorar la eficiencia del ecosistema legal de la ciudad.

El Centro Financiero Internacional de Dubái tiene la tarea de resolver disputas civiles y comerciales así como transacciones financieras internacionales, cobro de deudas y disputas de empleos. El DFCI trabajara además con el proyecto Smart Dubái, que se tiene el foco puesto en la rápida adopción de las innovaciones tecnologías en el gobierno y la economía en función de modelar contratos inteligentes con resolución de disputas matizadas que permitan una gama de excepciones y condiciones.

El Director Ejecutivo y Registrador de las Cortes de DIFC, Amna Al Owais, explicó que el propósito de esta iniciativa, destacando la posición de vanguardia que implica una implementación como esta dentro del mecanismo regulador de Dubái:

Este grupo de trabajo está en línea con nuestro principio rector de entregar tribunales como un servicio, impulsado por tecnología y extendido a través de acuerdos de cooperación y alianzas. Al aprovechar la tecnología blockchain, Dubái se posicionará firmemente a la vanguardia de la innovación legal y judicial, estableciendo los estándares para los países y el poder judicial.

El proyecto denominado “Corte of the Blockchain” o “Corte de la Blockchain” se basa en el proyecto “Corte del Futuro” de Dubái. Lanzada en septiembre de 2017, la iniciativa funciona como un grupo de expertos en tecnología global y expertos legales que evalúan las implicaciones de las tecnologías y tendencias emergentes desde una perspectiva judicial.

Dubái busca impulsar una red de fuerzas especiales y grupos de tecnólogos que se centrarán en impulsar la sociedad hacia el futuro digital. Toda la plataforma de Tribunales del Futuro es supervisada por la Fundación Futuro de Dubái, dirige por el CEO interino Su Excelencia Abdulla bin Touq, quien destaco la importancia de la exploración tecnológica en la gobernanza:

Dubái se está convirtiendo en un banco de pruebas global para las tecnologías emergentes. Es esencial que también comencemos a probar los marcos regulatorios y las protecciones que ayudarán a que estas tecnologías y las compañías que las desarrollan tengan éxito.

La Directora General de Smart Dubái, Su Excelencia la Dra. Aisha Bint Butti Bin Bishr delineo el propósito del proyecto “Corte de la Blockchain”, haciendo alusión a un modelo de gobernanza basado en Dubái:

El emirato se ha convertido en un pionero mundial en adoptar tecnologías avanzadas y conducirlas hacia la seguridad, la comodidad y la felicidad de los residentes y visitantes de nuestra ciudad. Una de las innovaciones más destacadas es Blockchain, donde la estrategia Dubái Blockchain pretende ejecutar el 100% de las transacciones gubernamentales aplicables en Blockchain para 2020. Una invención de este calibre y potencial requiere un conjunto de reglas igualmente disruptivo y una institución facultada para defender ellos.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas