Criptomonedas

El CEO de Binance dijo que no quiere competir con Coinbase

El CEO de Binance no quiere competir con Coinbase

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, ha compartido algunas opiniones e ideas sobre el futuro de la tecnología blockchain y las criptomonedas con la revista Fortune esta semana. Y bien vale la pena escuchar a un hombre que gestiona el exchange de criptomonedas más grandes del mundo.

El futuro es descentralizado

Binance ha adquirido Trust Wallet esta semana, y hay que destacar los beneficios que esto implica para la compañía agregar un servicio de monedero móvil. Quizás lo más importante que sobresale de este evento es que Trust Wallet puede además actuar como un navegador de apps descentralizadas (dapps).

Si bien las dapps han pasado a ocupar un lugar destacado, su adopción ha sido lenta, en parte debido a la funcionalidad limitada y la experiencia de usuario deficiente. Esto es algo que CEO cree que comenzará a cambiar antes de que pase demasiado tiempo.

Zhao predijo un cambio en los sistemas de mensajería y las redes sociales dentro de los próximos dos años, seguido por el comercio online basado completamente en blockchain. Hay que recordar que Binance se esta asociando con Malta para crear un sistema bancario descentralizado.

Los blockchains especializados serán muy importantes

Un blockchain como Ethereum es excelente para hospedar aplicaciones descentralizadas, por eso es que recibe constantes ataques por otros contendientes que buscan destronarlo del liderazgo. Para CZ, los blockchains diseñados únicamente para la ejecución de contratos inteligentes no serán muy importantes.

Su visión del futuro consiste en muchas cadenas de bloques personalizas para distintos propósitos. Menciono herramientas como Komodo y Tendermint, que pueden crear estos blockchains adaptables a distintas necesidades.

Hay suficiente para todos

Si consideramos el ascenso meteórico que ha experimentado Binance, uno podría esperar una rivalidad entre el ex numero uno de los exchanges, Coinbase. Pero de acuerdo al Zhao, la relación es más parecida a una de mutuo amor.

Dijo que Binance no quiere competir con Coinbase y Gemini en lugares como Estados Unidos, debido a los abogados y el lobby. Prefiere lugares como Malta donde tiene una relación más directa y sana con el gobierno.

El dijo:

En los mercados desarrollados, hay más dinero por hacer pero más regulación y está saturado de competencia. No queremos competir con Coinbase y Gemini. La estrategia allí requiere muchos abogados y lobby.

De hecho el comento que aprecia que tanto Binance como Coinbase este derribando barreras en esta nueva industria, cada uno en su propia jurisdicción, pero que al final es beneficio para todos.

Claro que las predicciones son algo complejos en términos generales, y aun más en el mundo de las criptomonedas. Solo el tiempo dirá si finalmente el CEO de Binance tenia algo de razón sobre el futuro.

Pero si tomamos los pasados resultados, que no son un indicador del futuro, uno podría decir que Zhao tiene cierta visión de la industria.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas