Bitcoin

El efecto económico domino de la minería de Bitcoin

Los efectos de la minería de Bitcoin

Debido a lo complejo que puede llegar a ser la minería de Bitcoin, mucha gente tiende a detenerse en sus planes de realizar esta actividad. Como solo un puñado de empresas y países tienen el monopolio de la extracción de Bitcoin ¿Puede ser rentable hacerlo? ¿Cual es el efecto económico domino de la minería de Bitcoin?.

 

La minería de Bitcoin contribuye a la economía local y el medio ambiente

Dave Carlson es el CEO de Giga Watt, un proveedores de servicio completo de minería con base en el noroeste pacifico de los Estados Unidos, comenta que su operación da empleo a muchas personas en la economía local, y estos números podrían crecer en concordancia con la creciente demanda.

El dijo:

Albergamos nuestras computadoras de minería en estructuras llamadas Giga Pods. Construir los pods, instalar y administrar el equipo y desarrollar el software y los sistemas para ejecutar las operaciones requiere mano de obra local.

La compañía ha construido hasta ahora varios pods en el pueblo de Moses Lakes y Pangborn. Y están agregando pods todo el tiempo, debido al incesante aumento de la demanda, que implica necesariamente mas trabajo y mas empleo.

Carlson agrego:

Construir los pods requiere muchos empleados, incluidos carpinteros, electricistas y albañiles.

La empresa Giga Watt esta compuesta de 60 profesionales, incluyendo ingenieros, especialistas en logística y mantenimiento de instalaciones, soporte IT y personal de administración y finanzas.

Además, Carlson explicó:

Hay 12 desarrolladores de software internos que han producido un ecosistema único para comprar nuevos mineros, actualizar a los mineros existentes y para el seguimiento en tiempo real de los mineros y el rendimiento de los tokens.

La minería de Bitcoin últimamente ha recibido mucha prensa negativa debido al alto consumo de energía que requiere. Las empresas que no utilizan energías renovables son las principales atacas por la opinión publica, pero también son las menos rentables. En el caso de Giga Watt, planea estar en la industria por mucho tiempo, por lo que depende de la energía sustentable y otros medio.

Carlson explico sobre su operación:

Fabricamos nuestro propio hardware de minería, Alpha Miner. Hemos estado fabricando las unidades desde abril de 2017. Usamos algunas de las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) más potentes pero aún más eficientes energéticamente. Los Alpha Miners se encuentran entre los mineros de GPU más eficientes del mundo. Nuestros Giga Pods aprovechan la extremadamente alta densidad de potencia del hardware de minería y evitan el alto consumo de enfriamiento activo. Y elegimos la ubicación de nuestras instalaciones porque la región tiene una sobreabundancia de energía hidroeléctrica verde.

 

Crecer no es tan fácil como se piensa

Minar Bitcoin, y otras criptomonedas, es una área de rápido crecimiento pero no una sin sus desafíos. Carlson dijo:

Uno de los mayores desafíos en este campo es la planificación del crecimiento. Necesitas más espacio y electricidad. Algunas áreas no tienen el espacio físico para admitir la expansión. Y algunas regiones están empezando a considerar la limitación de la cantidad de electricidad que los mineros pueden usar. Estamos tratando de planificar para ambos problemas.

Giga Watt ha enfrentado esta problemática de forma pragmático, ha retando por contrato un área de mas de 3 hectáreas por 50 años, así como una tarifa fija de electricidad para el mismo periodo. Sobre esto el CEO explico:

Tenemos una fuerte relación con el gobierno local y el PUD (Distrito de Servicios Públicos). Esto nos permitirá continuar ampliando nuestra capacidad para satisfacer las demandas futuras de capacidades mineras por parte de nuestros clientes.

 

¿Que oportunidad hay para el futuro?

La minería de Bitcoin eventualmente terminara, cuando no quede mas monedas para minar. Entonces muchos se preguntan que oportunidades quedara después de este punto.

Carlson se entusiasma:

Vemos una gran oportunidad para entregar soluciones de supercomputación a través de blockchain. La adopción generalizada de aplicaciones que incluyen aprendizaje automático, análisis de datos y renderizado CGI está impulsando significativamente los requisitos de procesamiento; muchas compañías están usando GPU para acelerar las cargas de trabajo … También podría haber otras oportunidades en el camino donde hagamos que nuestra capacidad de cómputo esté disponible para otras áreas de aplicación.

Finalmente agrego:

Estamos viviendo en un momento emocionante. La minería Bitcoin está recibiendo toda la atención ahora. Pero la cadena de bloques subyacente y su tecnología ledger distribuida tienen el potencial de revolucionar una amplia gama de mercados.

De hecho, la tecnología blockchain ha dejado en claro que Bitcoin es solo un caso de uso, con un efecto económico que ya se siente en todo el mundo.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas