Bitcoin

El hashrate de Bitcoin alcanza nuevos récords

El hashrate de bitcoin vuelve a aumentar hasta maximos historicos

El hashrate de la principal criptomoneda ha alcanzado nuevos récords esta semana, siendo destacado por los expertos de la industrias a medida que el apoyo en el aspecto técnico que esta recibe se incrementa.

Más hashes que arena en la tierra

La información que encontramos en blockchain.com nos confirma que ha habido un incremento en el hashrate hasta alcanzar los 52 trillones de hashes por segundos. Esta es la primera vez que alcanza este nivel el Bitcoin.

52 trillones es un numero increíblemente grandes (52.000.000.000.000.000.000), y como tal al ser humano le es difícil ponerlo en perspectiva. Una figura de Twitter comento en su cuenta:

50.000.000.000.000.000.000 hashes se calculan cada segundo en la red de Bitcoin. 50 trillones hashes.

Si eso es difícil de entender, hay:

7 trillones de granos de arena en la tierra
326 trillones de galones de agua en la tierra

… y 50 trillones de razones por las cuales los incentivos son poderosos.

Para comparar utilizo los granos de arena que existen hoy en el mundo, que son alrededor de 7 trillones, mientras que también trazo un paralelismo con la cantidad de galones de agua, 326 trillones.

Esta marca alcanzada por el Bitcoin sigue demostrando el continuo crecimiento del hashrate, que ha sido tan característico de la criptomoneda este año.

Blockchain.com reporta un crecimiento del 60 por ciento en solo los últimos tres meses.

hashrate Bitcon 6-8-18

El precio sigue al hashrate

En estos momentos, el presentador de Rusia Today y entusiasta de las criptomonedas, Max Kaiser, predice un inminente crecimiento de los precios según sus fundamentos técnicos, argumentando que el “precio sigue al hashrate“. Luego de decir esto, el BTC/USD se disparo un 15 por ciento en pocos días.

En esa ocasión, el Bitcoin aumento su precio hasta la zona de $8.500, de donde acabo cayendo luego de no poder superar esa barrera psicológica.

El ex jefe de mercados globales emergentes en una enorme compañía de seguros llamadas AIG, Philippe M. Heilberg, escribió en su Twitter acerca del el hashrate de Bitcoin hoy 6 de agosto.

El crecimiento de hash para #BTC durante los últimos 3 meses es del 60 por ciento. Incluso suponiendo una tasa de crecimiento del 10 por ciento, hace que se pregunte qué están pensando los vendedores. Deben estar cerca de la parte inferior las #crypto especialmente #Bitcoin y #litecoin

A pesar de la corrección experimentado la semana pasada, que continuo durante le fin de semana, la fe en el Bitcoin en el futuro a corto plazo permanece bastante positiva. El anuncio del dueño de La Bolsa de Nueva York, ICE, de que esta trabajando para lanzar una plataforma de activos digitales regulados antes de noviembre, sirvió para reforzar las creencias de que BTC/USD ha tocado fondo, a pesar de las dudas de ciertas fuentes de Wall Street sobre el interés genuino en la industria en criptomonedas.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas