Criptomonedas

España busca aprobar una legislación amistosas para las criptomonedas

España busca regular de forma amistosa las criptomonedas

Mientras que una parte de Europa busca regulaciones más estrictas para las criptomonedas, España quiere imitar a Suiza y acaparar un mayor mercado de monedas digitales al buscar la aprobación de una legislación positiva para las criptos.

 

España en el blockchain

El primer ministro de España y miembro del Partido Popular, Mariano Rajoy, está listo para apostar todo en la tecnología blockchain. El partido afirma estar preparando una legislación amigable para las criptomonedas con el objetivo de atraer compañías de blockchain, particularmente al incluir exenciones de impuestos.

Según Bloomberg, Teodoro García Egea, el legislador que prepara el proyecto de ley, cree que es de interés para el país europeo dar la bienvenida a las compañías de blockchain, ya que la nueva tecnología podría impulsar a la innovación en finanzas, salud y educación. García Egea explicó:

El nivel de digitalización para las empresas será clave. Esperamos tener la legislación lista este año.

El partido planea invitar a expertos al país para que den su testimonio en el parlamento. Además están interesados en estudiar países que ya lo han hecho, como Suiza, la que se considera una de las capitales del blockchain a nivel mundial.

Además, García Egea busca que España será un lugar seguro y amistosos para la inversión en criptomonedas, proponiendo la posibilidad de permitir las inversiones en criptomonedas debajo de una cierta figura legal para que no se informe, mientras a la vez que se proporciona un entorno normativo eficaz.

Queremos establecer el marco más seguro de Europa para invertir en ICO.

 

Contra la corriente

Esta iniciativa de España viaja contra la corriente de otros países europeos como Francia o Alemania.

El primer ministro francés de finanzas, Bruno Le Maire, y el ministro de finanzas Interino de Alemania, Peter Altamaie, han dicho públicamente que las criptomonedas son un riesgo para la estabilidad financiera a largo plazo, mientras que instaban a los ministros de finanzas del G20 a tomar medidas enérgicas contra el mercado en crecimiento de las criptomonedas.

El miembro de la junta del Banco Central Europeo, Yves Mersch, recientemente afirmó que las criptomonedas:

No son dinero, ni lo serán en el futuro previsible.

La primera ministra británica, Theresa May, como muchos otros, han mostrado preocupación por el uso delictivo de criptomonedas, afirmando que está observando muy en serio a las criptomonedas debido a la forma en que son utilizadas particularmente por los delincuentes.

En la vereda contraria, España parece estar más interesada en la carrera por convertir en capital del blockchain, más en línea con Suiza y los estados de Arizona, Tennessee y Wyoming, y en oposición a ser un país que desalienta la innovación. Como tal, el país europeo pronto se encontrará muy por delante de sus pares.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas