Ethereum alcanza su maximo histórico de 1.410$

Luego de haber tenido una semana complicada, debido a que veía como perdía su segundo lugar en las criptomonedas con mayor capitalización en manos de Ripple, todo toma un vuelco esta semana cuando a paso firme trepa hasta los 1.410$, superando a su contrincante que no para de caer en precio.

Las cosas para Ripple no han sido sencillas, luego de su máximo histórico de 3.84$ ha caído más del 50%, en lo que debe haber sido un golpe duro para sus fundadores que durante un breve periodo de tiempo vieron cómo se transformaban en unas de las personas más ricas del mundo.

Ripple

 

Gracias a estos vaivenes de precio podemos observar que Ethereum vuelve al segundo lugar con una capitalización de mercado de 130$ mil millones. Mientras Ripple desciende hasta el tercero con algo más de 73$ mil millones.

La caída de Ripple lo ha beneficiado

Es lógico pensar que gran parte de las tomas de ganancias de Ripple han ido a parar a Ethereum. Desde el 4 de enero, donde se vio el máximo de la primera moneda virtual, ha caído su valoración desde los 148$ hasta los 73$ mi millones en cuestión de días, más de la mitad de pérdida tanto de precio como de capitalización, y 14% en solo 24 horas.

Por otro lado vemos como la valuación de Ethereum resurgió desde los 85$ hasta los 135$ mil millones en el mismo periodo. Obteniendo un 16% solo en las últimas 24 horas.

Este cambio de favoritismos se debe en gran medida a las preocupaciones del mercado acerca del pico que vimos hace una semana y a las complicaciones de Ripple de los últimos días. Los analistas, como Ryan Selkis de ConsenSys han ayuda en el declive de confianza que tuvo la criptomoneda.

El 29 de diciembre del año pasado Selkis noto que la mayoría de los partner bancarios no estaba utilizando la red Ripple para procesar los dólares regularmente. Como el volumen de transacción de Ripple y su red de bancos son dos factores para justificar la capitalización bursátil el interés del mercado a mermado, llevando a esta caída en tan corto plazo.

Selkin escribió:

Según una fuente perteneciente a uno de los mayores bancos de XRP: “No conozco a ningún banco que a) este usándolo, o b) lo usara de alguna forma mientras el 20% este en mano de los fundadores.”

El producto que Ripple está ofreciendo a los bancos es una herramienta de mensajería simple punto a punto con alguna criptografía inteligente debajo para asegurar que las transacciones sean atómicas. El modelo de liquidez utilizado es el mismo que al correspondiente bancario.

En respuesta a esto debió salir a hablar el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, asegurando que hay varios bancos usando regularmente xRapid para procesar los pagos a gran escala.

Durante los últimos meses he estado hablando con bancos y servicios de pagos. Están pensando seriamente en usar xRapid. Estas son algunas cosas que he escuchado:

  1. Comprobamos los costos de nuestro lado y nos dimos cuenta de que esto es 100% más efectivo de lo que hacemos ahora.
  2. Las pruebas piloto que hemos realizado con xRapid fueron a la perfección.
  3. Esto es mucho más eficiente que los procesos que usamos hoy en día. Nos gustaría seguir adelante con xRapid.
  4. XRP es mucho más eficiente para enviar dinero entre fronteras, a diferencia de lo que usamos hoy.
  5. Hay muchos bancos pequeños y medianos que son duramente tratados por las comisiones. Aquí ven una oportunidad para enviar dinero sin pasar por estas.

A pesar de esto, las últimas semanas, Ripple ha visto como su precio recibía un duro golpe , y como consecuencia Ethereum tomo el interés de las personas.

 

La capitalización de Ethereum puede estar justificada

La aplicaciones descentralizadas construidas encima de Ethereum como CryptoKitties, 0X, EhterDelta, Status y OmiseGo han obtenido una base de usuarios interesante que procesan cientos de miles de transacciones diarias. Aunque claro, esto ha hecho que la red se congestione los últimos días.

Mientras estas aplicaciones descentralizadas les vaya bien todo indica que el precio de Ethereum seguirá subiendo

¿Quieres agregar algo?