Altcoins

Ethereum Classic (ETC) sube 20% luego de que Coinbase anunciara su integración

Ethereum Classic sera listada en Coinbase y su precio sube

Coinbase ha anunciado sorpresivamente a través de su blog y de su cuenta de Twitter que integrara Ethereum Classic en los próximos meses, más precisamente en algún momento de septiembre, haciendo que el precio de ETC obtenga una ganancia del 20%.

Coinbase anuncia la integración de Ethereum Classic

Los últimos 30 días han sido muy duros para el mercado de criptomonedas, perdiendo todo lo que había obtenido durante el excelente mes de abril. En especial para Ethereum, que había perdido un 15% antes del anuncio de Coinbase sobre el inminente soporte por parte del exchange de criptomonedas.

Gracias a esto, ha atraído la atención de muchos especuladores, que han disparado el precio mas de un 20% en cuestión un poco más de una hora. Inicialmente se encontraba en la zona de $12,8o, pero ni bien se conoció la noticia salto hasta $16,10. Ha momento de escribir esto, hemos visto como retrocedido hasta la zona de $15, lo que no quita que haya sido impresionante.

Precio ethereum classic 12-6-18

Coinbase ha enumerado todos los detalles de su integración en su blog, donde el anuncio había sido realizado. También han contestado algunas preguntas frecuentes que seguramente surgirán en las mentes de los inversores.

Algunas de estas involucran que ocurrirá con el estado de cualquier ETC mantenido en GDAX durante el hard fork de 2016, que Coinbase ha asegurado que otorgará a los usuarios del exchange que tengan saldo de Ethereum y sean elegibles para retiros de ETC.

El porque del aviso de listar ETC con tanta antelación es el de evitar cualquier tipo de especulación de uso de información privilegiada como lo que ocurrió con la integración de Bitcoin Cash en diciembre pasado, cuando su precio alcanzo un máximo de $8.500 en Coinbase y su servicio GDAX en comparación con su precio de cotización de $3.500 en otros exchanges.

ETC puede alcanzar su máximo histórico de la mano de Coinbase

ETC fue inicialmente creada en julio de 2016 donde tuvo un año bastante plano en su precio, alcanzado solo los $2 en sus primeros diez meses. Luego el valor de ETC creció como la espuma, cuando se disparo hasta los $20. Finalmente en enero alcanzo su máximo histórico al casi sobrepasar los $47, marca desde la cual comenzó su caída hasta la zona de $16-$15. Finalmente tuvo un recientemente coqueteo con la zona de $12 hasta lo que presenciamos hoy.

El caso de ETC es muy parecido al vivido por ZCash cuando fue listado por Gemini, obteniendo una ganancia del 40% luego del anuncio de su integración al exchange de los hermanos Winklevoss.

Mientras que para que se materialice la integración de Ethereum Classic a Coinbase hace falta esperar hasta septiembre, podremos ver de aquí en mas a esta moneda recuperar sus máximos histórico solo si el mercado la acompaña. Si Bitcoin finalmente puede conseguir una rotura por encima del nivel de $10.000 y conseguir un rally alcista como el vivido a finales del 2017.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas