Criptomonedas

Exchange japonés reporta 669 sospechas de casos de lavado de dinero

Policía japonesa reporta casos de sospecha de lavado de dinero

Una agencia policial de Japón ha recibido 669 reportes vinculados al lavado de dinero. Aunque por el momento no son casos confirmados, sino sospechas de que estas acciones han sido llevadas en los exchanges de criptomonedas de ese países durante 8 meses del 2017.

Según un medio local japonés, el Nikkei Asia review, la Agencia Nacional de la Policía (NPA por sus siglas en inglés) libero un reporte este jueves, en donde indicaba que los actos sospechados eran del periodo que va desde abril hasta diciembre del año pasado.

Esto condice con la ley pasada en abril del 2017 que reconocía al bitcoin como un método de pago legal y requería que los exchanges tengan licencia para operar. A su vez se obligó a informar de cualquier transacciones sospechosa de ser parte de lavado de dinero y de tráfico de drogas, con el fin de tomar medidas enérgicas contra el uso de criptomonedas como medio facilitador de actividades financieras relacionadas al crimen.

Por el momento la NPA no ha revelado cuales son los criterios usados por los exchanges para filtrar estas transacciones. Seguramente para evitar que las personas involucradas en estas actividades busquen medidas creativas para no levantar sospecha.

La información de los reportes es revelada como parte de un esfuerzo más amplio de los reguladores de Japón, que investigan los exchanges de criptomonedas tras el robo de tokens NEM con un valor de $500 millones. Acto que fue llevado a cabo a fines de enero, y cuya víctima, Coincheck, vio cómo se escurría el dinero de sus clientes.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas