Criptomonedas

Fabricante de equipos de minería de Bitcoin chino se prepara para la IPO de Bitcoin mas grande del mundo

Cannan Creative se prepara para la IPO mas grande del mundo sobre Bitcoin

La compañía Canaan Creative ha aplicado con el Hong Kong Stock Exchange para llevar a cabo una IPO mientras Zhejiang Ebang Communication ha comenzado a trabajar con asesores en una flotación en Hong Kong, según IFR, una publicación de Thomson Reuters.

Mientras que el precio del Bitcoin ha caído un 35% este año y Beijing ha reforzado su control sobre el comercio en la moneda virtual, los fabricantes de equipos todavía están hambrientos de capital para financiar el crecimiento y satisfacer una demanda aun solida desde sus maquinas.

Ambos están buscando tanto como $1 mil millones, dijo IFR, lo que apocaría otros listados conocidos de empresas de criptodivisas.

Canaan Creative no quiso hacer ningún comentario. Ebang no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentaros.

Canaan estima que suministra un cuarto del poder de computación blockchain de Bitcoin del mundo, según una entrevista de Reuters el mes pasado con el copresidente Jianping Kong, quien también espera el impulso de China para promover que su industria domestica de chips ayude a impulsar el crecimiento de la compañía.

Ebang se retiro de la Bolsa y cotizaciones Nacionales de China, también conocida como New Third Board, este año después de anunciar en enero que buscaría una cotización en Hong Kong.

Mientras que muchas compañías promueven enlaces a Bitcoin y, mas comúnmente, blockchain, la tecnología de libro mayor distribuido que apuntala Bitcoin, pocas de las que se centran en la criptomoneda han sido listadas públicamente.

En Australia, DigitalBTC se hizo publica a través de una lista de puerta trasera en 2014 cuando se fusiono con Macro Energy, un grupo de inversión en un acuerdo que recaudo $9,1 millones australianos ($6,8 millones). La compañía mas tarde cambio su nombre a DigitalX (DCC.AX) y cambio su enfoque de Bitcoin a software fintech.

Otra mientras, Bitcoin Group, retiro sus planes de cotización en Sídney en 2016, luego de que el regulador local cuestionara si tendría suficiente capital de trabajo como para ser una empresa en marcha.

En Canada, Leeta Gold, una compañía de exploración minería, se renombro como Hive Blockchain (HIVE.V) el verano pasado y se asocio con Genesis Mining, con sede en Hong Kong, en una instalación minera de Bitcoin de Islandia. Tiene una capitalización bursátil de $333 millones.

Canaan fue valorada en alrededor de $500 millones a mediados de 2017 según una fuente citada por IFR. La valuación de su salida a bolsa aun no se ha establecido debido a la falta de empresas para comparar con los precios fluctuantes de las criptomonedas, según fuentes citadas por IFR.

Credit Suisse, CMB International, Detusche Bank y Morgan Stanley son patrocinadores conjuntos de la flotación de Canaan, agrego IFR.

Credit Suisse y Deutsche Bank declinaron hacer comentarios. Los otros bancos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los fabricantes de equipos de minería de Bitcoin fabrican computadoras con chips especiales que extraen las monedas de manera mas eficiente que los chips convencionales fabricados por compañías como Intel.

Fuente: Reuters.

Etiquetas

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas