Criptomonedas

¿Cómo ganar dinero con las Criptomonedas y Bitcoin? 21 formas

Te estarás preguntando cómo ganar criptomonedas o bitcoins, por eso es que has llegado hasta este lugar. Antes de comenzar tengo que decirte que no existe una forma sencilla de obtener monedas digitales gratis, todos requieren esfuerzo y tiempo, pero si tienes la mentalidad para hacerlo puedes ganarte algunas. Ya con el solo hecho de sentarte a leer esta guía estas dando un paso muy importante hacia la obtención de las mismas.

Muchos de estos métodos para ganar requeriría algo a cambio, como puede ser tu valioso tiempo, tus conocimientos o la electricidad y tu ordenador. Claro que cuanto más requiera mayor será tu recompensa, y a menor esfuerzo menor será la misma.

El conocimiento es una parte importante de la industria, y cuanto más aprenda mayor cantidad de dinero podrás ganar. Por eso siempre digo que lo mejor es aprender todo lo que puedas sobre un tema específico y sacarle el mayor jugo al mismo.

Quizás parezca sencillo obtener ganancias en el espacio de las criptomonedas, pero la realidad es que no tanto como muchos imaginan. Si lo fuera todo el mundo lo haría, pero la realidad es que las cosas tienden a equilibrarse. Eso tampoco significa que es imposible, sino que me gusta dejar en claro que no hay una receta milagrosa para hacer millones, solo trabajo duro.

Si aun sigues interesado en ganar dinero de forma online con Bitcoin y las criptomonedas te aconsejo que sigas leyendo. Y es que las opciones de aquí abajo bien valen el tiempo y el esfuerzo. La lista se componen de muchas alternativas, algunas más sencillas, otras más complicadas, pero que dependiendo necesidades se podrán ajustar muy bien a tu contexto.

#1 Comprar y hacer HODL

Creo que no es necesario explicar qué es HODL, pero si todavía no sabes qué significa este término y otros utilizados en la industria lo mejor es que vayas a leer mi guía sobre palabras utilizadas este medio.

Ahora que estás más informado, podemos ver que este es el método más seguro a la hora de comprar criptomonedas. Comprar y mantener las criptomonedas hasta que finalmente se aprecien es la forma más sencilla, aunque con algo de trabajo, de ganar dinero aquí.

Va a requerir que hagas el esfuerzo en investigar y analizar todos los aspectos de las criptomonedas, ya que es importante aquí conocer los aspectos fundamentales que hacen de una moneda virtual importante. De esta forma tendrás mayores certezas de que en el futuro esta pueda ser elegida por la mayoría de las personas y finalmente aumentar su valor.

La idea detrás de esta forma de obtener ganancias es el simple hecho de que no nos interesa los pequeños vaivenes que puedan ocurrir en el corto plazo. Si la moneda esta semana o mes cayó porque cierta noticia creó un temor en los inversores. La premisa es que sin importar estos pequeños detalles, la moneda con el paso de los años no va a hacer más que subir, y eso es lo que nos interesa.

Hay opciones más seguras que otras porque ya llevan tiempo con nosotros, Bitcoin, Ethereum, Monero, etc. Pero siempre, y no me voy a cansar de decir esto, es fundamental que te tomes el trabajo de investigar por tus propios medios antes de comprar. Esto es fundamental, porque cuando haya una caída serán tus convicciones, producto del análisis, que te permitirán seguir manteniendo en tu monedero las criptomonedas.

Micro ganancias

Si estás buscando un método sencillo para conseguir bitcoins y criptomonedas entonces deberías prestar atención a las micro ganancias. Sin embargo, este método tiene la particularidad de ser muy demandante en cuanto a tiempo se refiere. Además no tiene una buena relación esfuerzo/ganancia, aunque puede ser útil para obtener algunas al menos.

Este tipo de forma se refiere a aquellos sitios web que te pagan en criptomonedas por realizar pequeñas tareas. Como recompensa obtenemos una cantidad bastante pequeña, pero la realidad es que es preferible antes que nada.

Existen distintas alternativas a este método de ganancia que veremos ahora.

#2 Sitios que pagan por hacer clics

El nombre de esta actividad que nos pagas con criptomonedas los dice todo. Y es que se trata de sitios web que nos recompensan por hacer clic en una publicidad o visitar otros sitios.

Existe una gran oferta de sitios PTC (Paid to click) que nos recompensan con criptomonedas por llevar a cabo estas tareas antes mencionadas. Un sitio muy conocido dentro del sector es btcclicks, que paga con BTC por visionar publicidades durante un tiempo determinado, que va desde los 10 hasta los 200 segundos.

Cuanto más extensa es la publicidad, mayor cantidad se nos pagara. Podemos ganar hasta $0,002 por publicidad, por lo que aunque viéramos las 24 horas de día, no llegaríamos ni siquiera a ganar $1. Otra opción como clix4btc teóricamente nos permitiría sobrepasar los $5 en un día, el problema es que muchos de estos servicios tiene un límite diario, por lo que al final deberemos estar registradas en varios.

#3 Faucets de Bitcoin

Las faucets de de Bitcoin o criptomonedas son muy similares al método anterior. Con la diferencia de que ganamos dinero al visitar una web. Es el propio webmaster que de forma directa comparte sus ganancias con nosotros al completar una encuesta o hacer clic en su publicidad.

Con un total del 50% del tráfico web de las visitas referidas a criptomonedas y Bitcoin, las faucets se han convertido en en una forma de ganar tanto para los usuarios como para los dueños de los sitios. Aunque son estos últimos los que mayores ganancias obtienen sin dudas.

Muchos usuarios ha utilizado lo que se llaman rotadores de faucets o grifos (la traducción en español), que realiza el trabajo de navegar entre los distintos sitios e ir generando dinero en cada uno de ellos. De todas formas, esta no es una forma segura de ganar dinero, ya que en el mejor de los casos podemos obtener $1 o $2 diarios.

Si esa cantidad no te molesta, y te sirve para comprar videojuegos o algún libro, la realidad es que no esta tan mal. Además, esta metodología, junto con otras que generan pocas ganancias, se pueden complementar con el resto para obtener mayores. Como por ejemplo la de comprar y hacer HODL, ya que en un futuro estas criptomonedas valdrán mucho más.

#4 Llevar a cabo micro tareas

Este es otro ejemplo de micro pagos, en donde realizaremos pequeños trabajos, como probar un plugin para ver si este funciona en un determinado navegador o dar me gusta a un post de Facebook, por una diminuta cantidad de monedas. Un sitio interesante que ofrece la posibilidad de hacer algo así es Coinworker.

Quizás siga siendo una alternativa poco atractiva para aquellos que buscan ganar un buen dinero, pero al menos es mejor que las dos que vimos anteriormente. Te dejo aquí debajo una lista de otros sitios similares:

#5 Comprar criptomonedas por los dividendos

Muy similar a la primera opción de la lista, encontramos a las criptomonedas que pagan dividendos. En donde deberemos comprar una criptomoneda, si tiene buenos fundamentos y una perspectiva de crecimiento a largo plazo mejor, y mantenerla en nuestro monedero mientras nos paga periódicamente un dinero.

Existe una gran cantidad de monedas que pueden ser interesante tener en nuestra cartera de inversión, tanto porque son criptomonedas con perspectivas de crecimiento así como porque pagan dividendos que es lo que nos interesa aquí:

  • NEO
  • COSS
  • KuCoin Shares
  • CryptopiaFeeShares
  • BridgetCoin
  • Neblio
  • Komodo
  • PIVX
  • NAV Coin

Escribir sobre Bitcoin

Si hemos leído mucho sobre criptomonedas y Bitcoin, ¿por qué no compartirlo con el mundo?. Existen muchas formas de generar ganancias a partir de lo que sabemos y enseñando a otras personas sobre este nuevo mundo.

Esta es una forma de generar criptomonedas que varía mucho en la cantidad a recibir. Todo dependerá de nuestro grado de expertise, ya que como ocurre con cualquier profesión, cuanto más sabemos sobre algo mejor nos pagarán por ello.

#6 Campaña de firma de BitcoinTalk

BitcoinTalk es un famoso foro de criptomonedas, y más precisamente de Bitcoin, que ha lanzado una campaña en la que recompensa a sus usuarios por la escritura de posts. Estos deben hablar sobre un producto, como puede ser una ICO.

La cantidad que se paga por cada articulo depende del nivel de membresía del usuario en el foro, algo que no es verdaderamente difícil de obtener cuando la membresía completa en el foro se obtiene con al menos 120 posts. Esto es importante, ya que hay pocos productos y tiene prioridad los usuarios con mayor interacción.

Si comparamos con otros métodos y suponemos que podemos trabajar 24 horas sin parar, algo poco realista pero sirve para cotejar los distintos métodos, un usuario será capaz de generar entre $50 y $100 diarios.

Esta cifra parece mucho más interesante que las que ya vimos, el problema es que no hay tantas campañas operativas, estando limitadas a un número máximos de posts por semana. Lo cual aun cuando podamos trabajar 24 horas sin parar, no habrá suficiente material para hacerlo.

Dentro de esta campaña también encontramos otros tipos de recompensas que van más allá de escribir un simple artículo. Algunas compañías ofrecer las llamadas “Bounties” o recompensas, que se obtienen al crear videos en YouTube, bloguear o crear acciones en redes sociales.

Claro que para realizar estas actividades necesitaremos tener un canal de YouTube con muchos subscriptores, un blog con buen tráfico o perfiles de redes sociales con muchos seguidores. Pero si ese es tu caso, puedes conseguir una buena suma dependiendo de las cantidades que manejes. Estas recompensas por lo general son pagadas luego de que la ICO finalmente se lleve a cabo.

#7 Escribir para un blog o sitio de noticias

Cada día surgen nuevos sitios webs o blogs que hablan de criptomonedas y blockchain, también sitios de noticias que todos los días nos mantienen informados. A medida que crecen estos sitios es necesario de más personas que sean capaces de escribir contenidos para ellos, por lo que no es raro que se contrate escritores todo el tiempo.

La paga estará determinada por el nivel de conocimientos que tengamos, además de la calidad de nuestros artículos. Otro factor muy importante es el idioma en que lo hagamos. Si juntamos todas estas variables y las unimos podemos obtener un pago de entre $30 y $100 cada 1.000 palabras, siempre hablando de un escritor en inglés y con buenas cualidades para hacerlo.

Si tenemos facilidad para escribir y nos gusta hablar algún otro idioma, en español existen oportunidades pero son más limitadas, podemos hasta elegir en que deseamos que se nos pague. Ya sea en Bitcoin, moneda fiat o altcoins.

Para comenzar puedes probar con Coinality, donde te será más fácil encontrar trabajos que paguen por escribir sobre Bitcoin y este mundo en general. El sitio es muy sencillo de utilizar, o bien puedes postularte para un trabajo o bien buscar entre las distintas ofertas que existen.

Otros sitios webs que permite esto son:

#8 Trabajar con campañas de afiliación

Si tiene un blog o sitio con bastante tráfico, existe el potencial de sacarle rédito a través de las campañas de afiliación. Esta es una forma de monetizar tu trabajo en donde se te paga un porcentaje como comisión por cada referido que atraes a un negocio, en este caso relacionado con las criptomonedas.

Solo hace falta encontrar una compañía que posea un programa de afiliación y anotarse en el para comenzar a trabajar. Uno de ellos es Ledger Nano S, que paga una comisión por cada compra que se realice proveniente de un enlace puesto en tu web. De esta forma, la cantidad de comisiones referidas puede ser realmente ilimitadas, solo esta determinada por el tráfico que manejes.

#9 Proveer de servicios relacionados a criptomonedas

Aunque escribir es una habilidad que se puede aprender, es lo que hago todos los días, quizás lo tuyo sean los aspectos más técnicos. Esta es una área donde últimamente abundan las oportunidades a medida que nuevos proyectos surgen.

Cada día aparecen nuevas startups tratando de crear un nuevo proyecto, y para esto requieren de capital humano que pueda trabajar en distintas áreas, ya sea la creación de un sitio web hasta expertos en seguridad.

La paga varía mucho también, dependerá del tamaño de la compañía así como el nivel de seniority que tengas. Otra vez es muy importante que estés continuamente formándote, algo que hasta debería ser natural si es lo que realmente te gusta. Nunca elijas una profesión por el dinero sino por tus preferencias, a la larga obtendrás mejores resultados.

#10 Gestionar un nodo maestro

De los nodos maestro he escrito cuando me hice un articulo de una criptomoneda que los utiliza, NEO es un ejemplo de ello. Estos nodos, también llamados masternodes en inglés, son aquellos de vital importancia para la cadena de bloques de una criptomoneda, ya que verifican las transacciones, algo similar a lo que hacen los mineros en Bitcoin.

Si bien existen nodos maestros en prácticamente todas los blockchains, sólo algunos pagan a sus dueños por el servicio prestado. Es necesario para ser elegido previamente contar con algunos tokens de estos. Una cantidad que es variable, pero que usualmente se encuentra entre las 1.000 y 2.5000.

Estas criptomonedas utilizan un algoritmo de consenso que se llama Prueba de Participación, y es que para participar debemos dejar nuestras monedas en un monedero como garantía de que haremos bien nuestro trabajo. Algunos ejemplos son:

  • DASH
  • PIVX
  • Blocknet
  • Stakenet
  • Zcoin
  • Decred

#11 Trading diario

Tengo que hablar del trading diario porque es algo que las personas utilizan, y si entras en cualquier foro o blog, te encuentras con el típico análisis técnico que busca predecir los movimientos de precios a corto plazo.

La idea de poder ganar dinero con un método así no es nada nuevo, ni tampoco es particularmente exclusiva de las criptomonedas. El problema es que ya se ha demostrado que no funciona y no es muy distinto a apostar en el casino, se puede ganar, pero también perder en igual cantidad, y a la larga es difícil que obtengas buenos resultados.

No es una opción que recomiendo bajo ningún punto de vista, aunque se que mucha gente disfruta hacerlo. Mi mayor argumento para estar en contra de esta forma de comprar y vender en periodos tan cortos es que es imposible para cualquier persona determinar hacia dónde puede dirigirse el precio. Uno puede determinar con cierta certeza en donde se encontrará una criptomoneda o una empresa dentro de 1 año o 5, pero en cuestión de minutos es prácticamente azaroso.

Robots de trading

Los robots de trading son softwares que utilizando indicadores del precio automáticamente ejecutan operaciones. Este tipo de trading se ha utilizado en otros mercados como es el de Forex, accionario y de productos básicos, pero es reciente en el mundo de las criptomonedas.

Esta es una forma de comercialización de criptomonedas que tenía que incluir, pero que realmente no considero muy seria. Correr un algoritmo y que este ejecute de forma correcta las operaciones es algo bastante difícil. De ser sencillo todo el mundo lo haría y se volvería millonario mirando la pantalla del ordenador. Por eso tengo mis serias dudas con este método, al igual que el trading diario, aunque es algo que algunas personas utilizan.

Dicho esto, voy a  dejar algunas opciones por si alguno tiene deseos de probarlas bajo su propia responsabilidad.

#12 CryptoTrader

CryptoTrader es un servicio en la nube de bot que provee al usuario con una solución automática de trading. Lo interesante es que no requiere que este deba instalar nada en su ordenador. Además cuenta con un mercado de “estrategias” donde el usuario es capaz de comprar sus estrategias favoritas de trading o, si ha desarrollado alguna, venderlas.

#13 3Commas

3Commas es una opción muy popular de robot de trading que funciona con un gran número de exchanges, incluido Bittrex, BitFinex, Binance, Bitstamp, KuCoin, Poloniex, GDAX, Cryptopia, Huobi y YOBIT.

Este Bot funciona las 24 horas del día los siete días de la semana con cualquier dispositivo, ya que se trata de un servicio basado en la web, por lo que podremos monitorear nuestro panel desde un móvil o un ordenador. Podremos configurar el los stop-loss así como los objetivos de ganancias, permitiendo copiar a los traders más exitosos en una componente social que agrega este servicio.

#14 Cryptohopper

Cryptohopper es un servicio basado en la nube de bot que te permite realizar trading las 24 horas del día, ya sea que te encuentres en tu ordenador o no. El sistema te permite negociar sobre indicadores técnicos o suscribirte a una persona que envía señales de compra. De acuerdo al sitio web, son el “primer y único robot automatizado de criptografía que integra señales externas profesionales”.

#15 Opciones binarias

Las opciones binarias son derivados financieros en donde solo existen dos posibilidades, ganar o perder. Es una estrategia de inversión en donde se nos permite predecir si el precio de Bitcoin subirá o bajará en un cierto periodo de tiempo.

Si acertamos en nuestra predicción, recibiremos el pago acordado cuando ingresamos la opción. Si no ocurre, perdemos nuestro dinero.

Aquí depende mucho de los plazos en los que se opere, aunque también eso determina la recompensa obtenida. A corto plazo tengo una opinión muy similar al trading diario, en el largo plazo lo veo más sensato, aunque siempre esta la posibilidad de comprar y hacer HODL.

#16 Contratos por diferencia

Esta es una alternativa similar al trading diario, con la particularidad de que en los contratos CFD no estamos comprando y vendiendo Bitcoin o la criptomoneda que hayamos elegido, sino sus contratos. Esto implica que no tendremos que mantener o almacenar las monedas digitales en un monedero.

Una de las ventajas que obtenemos a través de este derivado es que podremos realizar una operación short, es decir, apostar a que el Bitcoin caiga en el futuro. Además, permite realizar coberturas de tus operaciones.

La desventaja es que no obtenemos un control total sobre las monedas, podemos comercializar con ella, pero no somos dueños de los bitcoins o ethers por ejemplo., ni siquiera de la clave privada. Por lo tanto solo puede ser utilizado para trading.

#17 Cobrar un salario en criptomonedas

Si tenemos algún conocimiento o habilidad que nos permite trabajar, en especial de forma remota, como ser programador, tester, diseñador, etc. Podemos obtener un salario a partir de los servicios prestados a otras personas en criptomonedas.

Aquí tenemos varias alternativas que nos permiten conectar con otras personas que están buscando a alguien para un trabajo y que están dispuestas a pagar con criptomonedas:

Si además relacionamos esta forma de ganar dinero con la de investigar y analizar las criptomonedas con mayor futuro, podemos obtener un salario que además se aprecie con el correr del tiempo. Es decir que si recibimos un Bitcoin hoy por nuestro trabajo, si el día de mañana vale $40.000, habremos incrementado enormemente lo que hayamos ganado.

#18 Vender productos por criptomonedas

Si tenemos una tienda online, o también una física, podemos aceptar criptomonedas por los productos o servicios que vendamos. Para esto tenemos una infinidad de procesadores de pagos que nos permiten aceptar tanto Bitcoin como cualquier otra criptomoneda de nuestra preferencia.

#19 Arbitraje de criptomonedas

Al ser el mercado de criptomonedas uno libre, esto nos permite ir de un exchange a otro para comprar y vender nuestras monedas al mejor precio. Además no existe el control, al menos directo, de los gobiernos sobre el precio. Por último hay que destacar la enorme volatilidad.

Esto abre las posibilidades de realizar arbitrajes en este mercado. Que consisten básicamente en comprar barato en un exchange y vender caro en otro. Estas oportunidades se dan al unísono, y no tenemos que esperar un determinado tiempo, sino que son casi inmediatas.

Es una actividad que puede dar grandes ganancias si se realiza de forma correcta, y de la cual ya hemos hablado en este blog con anterioridad. Quizás la única contra es que a medida que el mercado madura ya no se encuentran grandes discrepancias de precio entre los distintos exchanges, aunque por el momento es algo de lo que se puede aprovechar.

#20 Otorgar préstamos en criptomonedas

Para que tener el dinero parado en un monedero sin hacer nada, mejor que este trabaje por nosotros. Si ya estamos realizando HODling, podemos pensar en prestar este dinero y obtener beneficios de eso.

Podemos encontrar muchas plataformas que permite hacer esto a la vez que obtenemos una tasa de retorno decente. Hay que tener cuidado de aquellas que prometen grandes rentabilidades, ya que eso implica un riesgo muy grande. Pocas personas pueden devolver el dinero si tienen muchos intereses que pagar. Hay que saber elegir muy bien a quien se prestan las criptomonedas.

#21 Minería de criptomonedas

Los primeros creyentes del Bitcoin han hecho mucho dinero a través de la minería en los comienzos. Es lo que les permitió tener a día de hoy enormes sumas de esta moneda. Y si bien a día de hoy es bastante difícil minar, llegando al punto de que puede no ser rentable ni aun para grandes compañías, si existen otras monedas que pueden ser beneficiosas trabajar.

Este apartado requiere de algunas cosas en particular, como tener un ordenador decente para minar, o un equipo ASIC, además de acceso a electricidad muy barata para que a final del día no te quedes sin un centavo al pagar la factura.

Ya sea que mines con GPU, CPU o ASIC, debes elegir cuidadosamente con que moneda hacerlo para obtener los mejores beneficios. El precio y la dificultad de minado son aspectos muy importantes a tener en consideración cuando eliges hacia dónde diriges tus recursos.

Conclusión

Hemos visto una gran cantidad de métodos para ganar dinero con criptomonedas. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y será tarea ahora tuya de decidir cuál es el que se ajusta mejor a tus posibilidades. Hay algunas alternativa que las ha mencionado por encima nada más, rapando apenas su superficie, pero es que creo que deberían tener un articulo exclusivamente para ellos.

Si estás interesado en alguno en particular puedes dejarlo en los comentarios. A su vez también puedes escribirme en ello si estás utilizando alguno o estás pensando en probarlos. También si tienes alguna forma de ganar bitcoins y criptomonedas que no haya nombrado aquí.

Acerca del autor

Hardwareate

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas